11 de abril de 2021

Descubre el Kit para cocinar de Giovanni Rana: Tagliatelle frescos a la Boloñesa

¿Estáis preparados para el que será, por ahora, el último post de la gama de los Kits para cocinar de Giovanni Rana mis chiquis amantes de la pasta italiana? Ya os he presentado los Tagliolini con setas, los Tagliatelle frescos a la Carbonara, los Fusilli Frescos con quesos italianos y los Gnocchi frescos a la Sorrentina, y hoy llega el turno de hablaros de los Tagliatelle frescos a la Boloñesa, ¿quieres saber qué nos han parecido en casa?

Según Giovanni Rana, si quieres platos gourmet listos para comer, los nuevos Kit para cocinar de Giovanni Rana son perfectos si quieres comer un auténtico plato de pasta fresca italiana con su salsa pero no tienes tiempo para cocinar. ¡Prueba todas las recetas!, hay 5 diferentes:
Imagina tener la cocina italiana en tus manos en solo 5 minutos, con ingredientes envasados por separado para mantener su frescura y para que, al cocinarlos unidos, tengas un verdadero plato de restaurante.
Los míticos tagliatelle a la Boloñesa no podían faltar. Ahora Giovanni Rana los pone en tus manos, combinando nuestros tagliatelle frescos con la auténtica salsa boloñesa. Al cocinarlos durante 5 minutos en el microondas, tienes como resultado un plato de restaurante al que tú das el toque final. 
Pasamos al super sencillo modo de preparación de este plato precocinado.
  1. Abrir el kit retirando el adhesivo y cortando el lateral por la línea de puntos.
  2. Abrir la bolsa de pasta fresca y colocar los tagliatelle en el bol del kit separándolos suavemente.
  3. Agitar la bolsa de la salsa para que el contenido se mezcle uniformemente, abrir y verter sobre la pasta. Remover de tal manera que quede toda la pasta cubierta.
  4. Introducir el bol en la caja del kit y meter en el microondas a 750W durante 5 minutos. (Si se prefiere, en lugar de la caja, se puede utilizar una tapa adecuada para microondas).
  5. Sacar el bol del microondas. ATENCIÓN: utilizar unos guantes de cocina ya que estará muy caliente.
  6. Añadir el queso Parmigiano y las especias. Remover bien y dejar reposar durante 1 minuto antes de servir.
Los ingredientes de los Tagliatelle frescos a la Boloñesa son: Salsa: salsa de tomate 30%, carne de vacuno 22%, agua, aceite de girasol, queso rallado, zanahoria 3%, cebolla 3%, vino tinto, aromas naturales, apio 2%, tomate concentrado, sal, extracto de especias. Pasta: sémola de trigo duro, huevos 18%, agua. Queso Parmigiano Reggiano (leche, sal, cuajo). Hierbas aromaticas (tomillo, orégano, perejil, romero).
Producido en una fábrica que utiliza también gluten, huevos, frutos de cáscara, pescado, crustáceos, moluscos y apio.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las condiciones de conservación de los Tagliatelle frescos a la Boloñesa son muy sencillas: conservar entre +4º/6º. Una vez abierto consumir el contenido total del envase.

El precio en Carrefour es de 3.80€, bastante caro pero se aprecia donde hay la calidad (yo aproveché una promo de la segunda unidad al 50%). El envase de los Tagliatelle frescos a la Boloñesa corresponde a 1 ración de 408gr, puede usarse como plato único porque quedas muy satisfecho. Este platito es ideal para llevar a la oficina o para comer si no tienes ganas de cocinar porque no te genera mucho lío.  
 
Vamos ya a
mi valoración personal de persona poco fan de la pasta preparada. La textura de la pasta (siguiendo las instrucciones) es perfecta, los tagliatelle quedan al dente, la carne es jugosita, se notan los tropezones de zanahoria perfectamente cocinados y la salsa de tomate no es una sopa sino que es algo densita. El sabor del conjunto (una vez has mezclados los sobres de queso y la mezcla de hierbas aromáticas e incluso sin ellos) es igual que comerse una boloñesa clásica, algo ácido por la salsa de tomate; en este caso tampoco hay una exageración de queso y especias aunque, para mi gusto, creo que sería mejor con algo menos de cantidad de hierbas. El aroma es genial si te encanta la pasta con tomate.
Como con el resto de los kits la textura de la pasta me sorprendió mucho porque no era una pasta pasada que se haga bola. Con respecto a si lo volvería a comprar, la respuesta es sencilla: "para mí, no" pero para Carlos sí; y es que a Carlos le gustaron muchísimo pero a mí me resultaron algo ácidos por el tomate de la salsa que, además, enmascaraba el sabor de la carne y del queso. Seamos sinceros, están buenos pero algo que me puede provocar acidez, no me compensa. Si eres amante de la boloñesa, ¡no lo dudes ni un momento!
Es el momento de las preguntas de rigor, ¿te han gustado estos tagliatelle?, ¿qué te parece el sabor de la salsa y su consistencia?, ¿repetirías plato? Por cierto, ahora que ya los hemos probado todos, ¿cuál crees que será el kit para cocinar pasta gourmet de Giovanni Rana que no faltará nunca en tu nevera? Desde el primer día yo tenía claro que el mío sería el de setas (con promoción), ¡me encantará saber si coincidimos! #CatsTalueg

5 comentarios:

  1. Creo que gracias a ti he encontrado mis dos favoritos, que son los de Quesos y el Sorrentina, ya te escribiré cuando los pueda probar... que creo que va a ser muy prontito, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sin duda, me quedo los de setas.
      Cuando vayas a poder probarlos pillalos con alguna oferta, son caros pero son un plato hiper completo.

      Eliminar
  2. I wanted to thank you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it. I have you bookmarked your site to check out the new stuff you post . uk company registration

    ResponderEliminar