21 de marzo de 2021

Descubre el Kit para cocinar de Giovanni Rana: Tagliatelle frescos a la Carbonara

¡Buenas mis chiquis amantes de la pasta! Ya sabéis que no soy fan de la pasta pre-cocinada y es justo por eso que mis valoraciones positivas en los platos preparados de este estilo deberían contar el doble. La semana pasada os hablaba de los Tagliolini con setas de Giovanni Rana y hoy quiero hablaros de otro de sus Kits para cocinar, en este caso de los Tagliatelle frescos a la Carbonara, ¿quieres conocerlos?

Según Giovanni Rana, si quieres platos gourmet listos para comer, los nuevos Kit para cocinar de Giovanni Rana son perfectos si quieres comer un auténtico plato de pasta fresca italiana con su salsa pero no tienes tiempo para cocinar. ¡Prueba todas las recetas!, hay 5 diferentes:
Imagina tener la cocina italiana en tus manos en solo 5 minutos, con ingredientes envasados por separado para mantener su frescura y para que, al cocinarlos unidos, tengas un verdadero plato de restaurante.
Con estos Tagliatelle ahora puedes reproducir una de las recetas más famosos de la cocina italiana, combinándolos con una deliciosa salsa Carbonara. Al cocinarlos durante 5 minutos en el microondas, tienes como resultado un plato de restaurante al que tú das el toque final. .
Pasamos al super sencillo modo de preparación de este plato precocinado.
  1. Abrir el kit retirando el adhesivo y cortando el lateral por la línea de puntos.
  2. Abrir la bolsa de pasta fresca y colocar los tagliatelle en el bol del kit separándolos suavemente.
  3. Agitar la bolsa de la salsa para que el contenido se mezcle uniformemente, abrir y verter sobre la pasta. Remover de tal manera que quede toda la pasta cubierta.
  4. Introducir el bol en la caja del kit y meter en el microondas a 750W durante 5 minutos. (Si se prefiere, en lugar de la caja, se puede utilizar una tapa adecuada para microondas).
  5. Sacar el bol del microondas. ATENCIÓN: utilizar unos guantes de cocina ya que estará muy caliente.
  6. Añadir el queso Parmigiano y las especias. Remover bien y dejar reposar durante 1 minuto antes de servir.
Los ingredientes de los Tagliatelle frescos a la Carbonara son: Salsa: agua, nata (contiene leche) 37%, bacon ahumado 8% (carne de cerdo, sal, aromas naturales), queso rallado 3%, cebolla, almidón de maíz modificado,aromas naturales (contienen leche, trigo), aceite de girasol, sal, huevo en polvo 0,4%, cúrcuma. Pasta: sémola de trigo duro, huevos 18%, agua. Queso Parmigiano Reggiano (leche, sal, cuajo). Pimienta negra molida: 0.4g. Perejil liofilizado en hojas: 0.3g.
Producido en una fábrica que utiliza también frutos de cáscara, pescado, crustáceos, moluscos y apio.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las condiciones de conservación de los Tagliatelle frescos a la Carbonara son muy sencillas: conservar entre +4º/6º. Una vez abierto consumir el contenido total del envase.

El precio en Consum es de 3.25€ (cuando está de promoción que es cuando lo compro) y en Carrefour es de 3.95€, bastante caro pero la calidad se nota. El envase de los Tagliatelle frescos a la Carbonara corresponde a 1 ración de 408gr, puede usarse como plato único porque quedas muy satisfecho. Este platito es ideal para llevar a la oficina o para comer si no tienes ganas de cocinar porque no te genera nada de lío.  
 
Vamos pues ya a mi valoración personal de consumidora de comida preparada
. La textura de la pasta (siempre que sigas las instrucciones) es perfecta porque queda al dente, el bacon no está ni blandurrio ni como una piedra y la salsa es muy cremosa. El sabor del conjunto (una vez ya mezclados los sobres de queso, perejil y pimienta) está muy rico, en cada bocado puedes saborear un poco de todo (pasta, salsa y bacon) sin miedo a llegar al final del plato sin condimento; como en el caso anterior, no hay una exageración de queso y perejil, ni de pimienta, viene la proporción perfecta. El aroma es genial; realmente huele a pasta carbonara.
La verdad es que la textura de la pasta me sorprendió mucho porque aunque los platos de pasta precocinada suele ser una cosa blandurria y pastosa al cocinarlos, este kit es la excepción. Además, no miento cuando os digo que me recordaron mucho a unos hechos en casa desde cero o de algún restaurante que haga pasta. En cuanto a si lo volvería a comprar, la respuesta es sí y lo he hecho alguna otra vez, pero solo porque he tenido alguna promoción de super o cupón descuento, me parece muy caro para comprarlo de manera regular, contando que en casa somos 2, y además se hacen con nata y no puedo pasarme con los lácteos.
Y tú, ¿has probado ya estos kits para cocinar pasta de Giovanni Rana?, ¿qué te parecen los tagliatelle a la carbonara?, ¿es ya uno de tus favoritos para una comida gourmet rápida?, ¿qué añadirías o quitarías de la receta de este kit? La semana que viene os traeré otro post de los kits que he probado. Espero tus comentarios para ver si vale la pena buscar los otros dos que me faltan. #CatsTalueg

4 comentarios:

  1. Otro para mi lista de pendientes, jejejeje. Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. En qué supermercados la venden??...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrefour, Consum, El Corte Inglés... De hecho, hoy he visto algunos kits en Primaprix (tirados de precio).

      Eliminar