17 de marzo de 2021

Descubre los DonutsXO de Dabiz Muñoz (Edición Limitada)

¡Muy buenas chiquis!, hace ya unos meses de que os hablé de las últimas novedades de Bimbo (los Donuts Red Velvet y los Donettes Unicorn Squad) y ha llegado el momento de venir con una nueva tanda. Hoy quiero hablaros de los nuevos Donuts® XO de Dabiz Muñoz (Edición Limitada) que, casi todo el mundo había probado menos yo, y que compramos en Suma. ¿Tenéis curiosidad por saber cómo son estas berlinas?

Descubre un placer que te hará estallar la cabeza con DonutsXO, un nuevo bollo relleno de Donuts® con reducción de leche y vainilla, cacao y sútil picante, tierno interior con mantequilla tostada y un twist de sabor limón.
 
Los DonutsXO pueden encontrarse en algunos supermercados, como Carrefour o El Corte Inglés y en Suma, en formato de pack de 2 unidades individuales con un peso de 146gr por el precio de 1,69€ aprox. 
 
Vamos con los ingredientes y alérgenos de este producto de bollería con relleno (22%) de crema sabor mantequilla, cobertura (17%) blanca y cobertura (7%) al cacao: harina de trigo, agua, grasa vegetal (palma), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, grasas vegetales totalmente hidrogenadas (palmiste, palma), cacao desgrasado en polvo (1,8%), huevo líquido, levadura, almidón de maíz, trigo y patata, leche entera en polvo, harina de soja, sal, emulgentes (lecitina de girasol, E492, E472c, E476, E475, E471, E481, E472e), nata en polvo, mantequilla concentrada, dextrosa, gluten de trigo, leche desnatada en polvo, estabilizantes (E412, E341), colorante (E171), aromas, aceite vegetal (girasol), manteca de cacao, acidulantes (E330, E334), espesantes (E460, E466), conservadores (E202, E200), suero de leche en polvo, especia (vainilla), agente de tratamiento de la harina (E300).
Puede contener: frutos de cáscara (avellanas).
NO APTO PARA INTOLERANTES AL GLUTEN. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Empiezo con mi opinión personal y voy a deciros qué me parecieron a mí los Donuts del marido de la Pedroche. En cuanto a la textura, el bollo es bastante tierno (pero no llega a la ternura del Donut clásico, de hecho es un poco más tupido), el fondant es crujientito y la crema es jugosa (aunque escasa). Si hablamos del sabor empiezo por deciros que el bizcocho tiene un sabor muy soso y neutro; la crema interior sabe como a mantequilla; la cobertura de fondant blanco es de sabor suave e indefinido, pero nada empalagoso, y la parte de cobertura negra pica como el mismisimo demonio (aún me pica la garganta cuando me acuerdo del Donut). La suma del conjunto está bien pero, excepto por lo picante, podría ser un Donut más.
Aunque me gustaron algo más que los de Red Velvet, dudo mucho que volviera a comprarlos. No me ha gustado nada la sensación del picante bajando por mi garganta y al sabor limón aún lo estoy esperando.
Y tú, ¿has probado los DonutsXO de Dabiz Muñoz?, ¿te han gustado?, ¿los comprarías en packs de 4?, ¿qué te parece la sensación de picante en un bollo que debería ser solo dulce? Me encantará leer en comentarios lo que piensas tú de esta nueva Edición Limitada. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Estos ni los he llegado a ver en físico, pero vamos, que ganas tampoco tengo de probarlos. Para mi, los mejores de Donuts son los glacè normales y los de chocolate de toda la vida. Vamos, que me voy a lo sencillo.

    ResponderEliminar