7 de abril de 2021

¿Has probado los snacks en formato Stick de Cruchips de Cecinas Pablo?

¡Muy buenas chiquis!, me gustaría hablaros de más snacks de cecina con los que os podéis dar un gusto a cualquier hora del día. Si hace unos meses os hablaba de algunas variedades de snacks en formato chips de Cecinas Pablo que, como os comenté, conocí a través de su canal de Instagram; hoy voy a presentaros su versión en Sticks de Cruchips, ¿quieres saber algo más de ellos?, pues sigue leyendo este post.
 
Según Cecinas Pablo, los snacks de Cecinas Pablo son unos innovadores y sorprendentes tentempiés elaborados de forma totalmente tradicional. De diferentes texturas y sabores, los hay para todos los gustos.

Crucox y Cruchips son dos de las últimas novedades que Cecinas Pablo acaba de presentar y lanzar al mercado. Crucox son tiras 100% de cecina deshidratada y Cruchips son sorprendentes y crujientes laminas de vacuno deshidratado a modo de chips pero de carne.

Son especialmente recomendados para deportistas por su bajo contenido en grasas, carbohidratos y calorías que ayudan a la recuperación muscular tras el ejercicio. Además son ideales para picar entre horas sin descuidar tu alimentación. Originales y novedosos, se pueden consumir en cualquier momento y lugar con total comodidad.
 
Estos ministicks son los más finos y masticables por no tener tripa y por realizarse con extrusión de la carne y su posterior secado. Puedes comprar estos snacks online a través de la web de Astor Gourmet; yo los acompañé de un pack de loncheados super rico (que os recomiendo muy mucho) y que vale unos 29€. Bueno, y ahora voy a hablaros de cada uno de los sticks comprados:
 
Los Sticks de Cecina/Biltong de Cruchips vienen en una bolsita de 30gr., tienen un precio de
1,30€ y sus ingredientes son: carne de vacuno, sal, antioxidante ascorbato sódico, conservador nitrito sódico y aroma. [Información nutricional: Energía: 363kcal/1521kJ, Grasas: 12,2g (Grasas saturadas: 7,5g), Hidratos de Carbono: 0,5g (Azúcares: 0,5g), Proteínas: 69g, Sal: 5,9g].

Mi opinión de estos sticks de cecina Biltong es que no son los mejores de la gama, son de hecho los que menos me han gustado. Son los más anchos de las 4 variedades y los que llevan menos cantidad (4 palitos). En cuanto a textura son bastante secos. Tiene un sabor regulero, como a cecina pasada; un aroma bastante neutro, y un color amarronado típico.
 
Los Sticks de Chorizo de Cruchips vienen en una bolsita de 30gr., tienen un precio de 1,30€ y sus ingredientes son: carne de cerdo, sal, pimentón, ajo, extracto de pimentón, fibra vegetal, orégano y conservador nitrito sódico. [Información nutricional: Energía: 412kcal/1722kJ, Grasas: 27g (Grasas saturadas: 12g), Hidratos de Carbono: 3,3g (Azúcares: 1,2g), Proteínas: 38g, Sal: 5,8g].

Mi opinión de estos sticks es que son de los mejores que he probado. Son muy finitos (creo que hay 10 aprox). En cuanto a textura son duritos pero no son nada secos. Tiene un sabor muy sabroso, es como comer chorizo Palacios pero en palitos; tiene un aroma estupendo y ese color rojizo-anaranjado tan característico. ¡Tremendo!

Los Sticks de Fuet de Cruchips vienen en una bolsita de 30gr., tienen un precio de 1,30€ y sus ingredientes son: magro de cerdo, sal, jarabe de glucosa, leche descremada sin lactosa, aromas, maltodextrina, dextrosa, antioxidante citrato sódico, especias, estabilizante E-451i, conservador nitrito sódico  y colorante E120. [Información nutricional: Energía: 356kcal/1489kJ, Grasas: 20g (Grasas saturadas: 6g), Hidratos de Carbono: 4,9g (Azúcares: 2,1g), Proteínas: 38g, Sal: 4,3g].

Mi opinión de estos sticks es que, aunque tampoco son los mejores de la gama, se pueden comer si no eres un tiquismiquis. Son muy finitos (creo unos 10 aprox). En cuanto a textura son bastante duritos pero no secos. Tiene un sabor normalito y no muy sabroso, como el de un fuet de marca cualquiera; aroma suave a fuet y un color rojizo brillante como el del propio embutido.
 
Los Sticks de Jamón de Cruchips vienen en una bolsita de 30gr., tienen un precio de 1,30€ y sus ingredientes son: carne de cerdo, jamón curado (Jamón de cerdo, sal, azúcar, conservadores nitrato sódico y nitrito sódico, antioxidantes ascorbato sódico y citrato sódico), sal, antioxidante ascorbato sódico, conservador nitrito sódico, colorante rojo cochinilla y aroma. [Información nutricional: Energía: 401kcal/1678kJ, Grasas: 24g (Grasas saturadas: 9,9g), Hidratos de Carbono: 4,1g (Azúcares: 0,45g), Proteínas: 42g, Sal: 6,7g].

Mi opinión de estos sticks es que son los mejores del mundo mundial. Son muy finitos (hay unos 10 aprox). En cuanto a textura, como el resto, son duros pero no están secos. Tiene un sabor muy gustoso y sabroso, es como comer jamón del bueno pero en cañita; tiene un aroma maravilloso y ese color tan especial rojizo-rosado mezclado con el blanquito del tocino que tiene el buen jamón. Repetiría una y otra vez, ¡es una pasada!
 
Todos estos snacks de cecina son APTOS PARA CELÍACOS y APTOS PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA. Por cierto, como todo buen snack de cecina que se precie, estos snacks deben conservarse en un lugar fresco y seco y una vez abierto tienen que consumirse cuanto antes.

Llega el momento de mi valoración de consumidora de comida raresca. Yo lo volvería a comprar (al menos el de jamón y chorizo que me tienen super #inlove), sí que es verdad que son un poco caros para la cantidad que contienen pero para darse un caprichito es permisible y aceptable. Me los comí en plan picoteo de desayuno/merienda y me dio mucha penita lo pronto que se me acabaron.
 
Ahora que ya conoces mi experiencia con los sticks de Cecinas Pablo quiero saber qué te han parecido a ti, ¿los has probado?, ¿cuál es tu favorito? Si no los has probado, ¿cuál de estos snacks te gustaría probar?, ¿te convence la idea de comer embutidos en palito? Si quieres que pruebe embutidos de este estilo me gustaría que dieras algunas ideas por aquí para poder ponerme manos a la obra. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Pues a ver si me animo alguna vez a comprarlos, aunque creo que esto no me va a gustar mucho. No soy muy fan de los embutidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como comer fuet finito pero con diferentes sabores. El de jamón es tremendo.

      Eliminar