4 de abril de 2021

Descubre el Kit para cocinar de Giovanni Rana: Gnocchi frescos Sorrentina

¿Qué tal chiquis?, sigo con más post para los amantes de la pasta italiana. Si me conocéis ya sabéis que mi relación con la pasta de bote no es la más mejor del mundo
pero, ¡hay que ver como cambia la cosa cuando la marca es buena! El mes pasado os hablé de tres de los Kits para cocinar de Giovanni Rana: Tagliolini con setas, Tagliatelle frescos a la Carbonara y Fusilli Frescos con quesos italianos y me hubiera sabido mal no traeros el resto, es por eso que hoy vengo a contaros cosas de los Gnocchi frescos a la Sorrentina, ¿quieres conocerlos un poco más?

Según Giovanni Rana, si quieres platos gourmet listos para comer, los nuevos Kit para cocinar de Giovanni Rana son perfectos si quieres comer un auténtico plato de pasta fresca italiana con su salsa pero no tienes tiempo para cocinar. ¡Prueba todas las recetas!, hay 5 diferentes:
Imagina tener la cocina italiana en tus manos en solo 5 minutos, con ingredientes envasados por separado para mantener su frescura y para que, al cocinarlos unidos, tengas un verdadero plato de restaurante.
Este plato es una especialidad de la región de Nápoles que combina deliciosos gnocchi, salsa de tomate con un toque picante, albahaca y mozzarella que se funde suavemente. Una pieza de la cultura de la pasta italiana con calidad de restaurante: sencillamente preparada y en la mesa en solo 5 minutos
Pasamos al super sencillo modo de preparación de este plato precocinado.
  1. Abrir el kit retirando el adhesivo y cortando el lateral por la línea de puntos.
  2. Abrir la bolsa de pasta fresca y colocar los gnocchis en el bol del kit separándolos suavemente.
  3. Agitar la bolsa de la salsa para que el contenido se mezcle uniformemente, abrir y verter sobre la pasta (gnocchis). Remover de tal manera que quede toda la pasta cubierta.
  4. Introducir el bol en la caja del kit y meter en el microondas a 750W durante 5 minutos. (Si se prefiere, en lugar de la caja, se puede utilizar una tapa adecuada para microondas).
  5. Sacar el bol del microondas. ATENCIÓN: utilizar unos guantes de cocina ya que estará muy caliente.
  6. Añadir la mozzarella y la albahaca. Remover bien y dejar reposar durante 1 minuto antes de servir.
Los ingredientes de los Gnocchi frescos Sorrentina son: Salsa: tomate 36%, agua, salsa de tomate 19%, aceite de oliva virgen extra, cebolla, tomate concentrado 3%, ajo, sal, almidones, azúcar, chile, aromas naturales (contienen trigo), pimienta negra. Pasta: puré de patata 90% [agua, copos de patata (contienen sulfitos), almidón de maíz, sémola de trigo duro, sal, corrector de acidez: ácido cítrico, conservador: ácido sórbico, aroma natural, especias. Queso mozzarella (leche, sal, cuajo microbiano, fermentos lácticos).
Producido en una fábrica que utiliza también gluten, huevos, frutos de cáscara, pescado, crustáceos, moluscos y apio.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las condiciones de conservación de los Gnocchi frescos Sorrentina son muy sencillas: conservar entre +4º/6º. Una vez abierto consumir el contenido total del envase.

El precio en Carrefour es de 3.80€, bastante caro pero la calidad se nota y si lo pillas con oferta la cosa mejor. El envase de los Gnocchi frescos Sorrentina corresponde a 1 ración de 430gr, puede usarse como plato único porque quedas del todo satisfecho. Este platito es ideal para llevar a la oficina o para comer si no tienes ganas de cocinar ya que no te genera mucho lío.  
 
Vamos a lo que es bueno,
mi valoración personal de fan de la comida rápida. La textura de los gnocchis (siguiendo las instrucciones) es muy correcta, son tiernos y gomosos pero nada chiclosos (tienen, sin lugar a dudas, esa textura tan característica que los hace especiales), la salsa de tomate es algo líquida pero densa y los dados de mozzarella se deshacen a la perfección solo con el calor de la cocción. El sabor del conjunto con el queso mozzarella (y una vez ya mezclado el sobre albahaca, e incluso sin añadirla) es bueno, aunque algo picante y muy ácido por la salsa de tomate; en este caso hay una exageración de albahaca y le da un sabor raro. El aroma es normal, pasa sin más como un plato de pasta con tomate.
Como con el resto de los kits la textura me sorprendió bastante porque, aunque no soy comedora habitual de Gnocchis, tengo que reconocer que me han recordado a algunos comidos en La Tagliatella hace muchos años. En cuanto a si lo volvería a comprar, la respuesta es "a este precio, ¡no!". Antes os lo he pintado muy bien así que dejad que me explique: no poniendo el sobre de albahaca y aún y con el picor maldito que tiene la salsa, están ricos y llenan mucho, pero es que la salsa es too much para mi acidez, es comerlos y tener ardores tooooda la tarde. Si no tienes problemas de acidez, ¡atrévete con ellos!
Y tú, ¿has probado ya este kit para cocinar pasta gourmet?, ¿te han gustado los gnocchis y su sabor picante?, ¿crees que estaría entre tus platos habituales de pasta?, ¿te han parecido correctos todos los elementos de la receta Sorrentina? Me gustará saber cuál es el kit que más te ha gustado, ¡cuéntamelo todo! Por cierto, la semana que viene, rematamos la gama. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Otro plato que me gustaría probar, jejeje.

    Una pregunta, ¿la albahaca es lo verde rallado que lleva por encima?

    ¡Gracias! - Duvi -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la segunda vez que los comí no les puse la albahaca. Ni mejora ni empeora sin ella. 😺

      Eliminar