15 de noviembre de 2020

Vienes Baguette Sin Gluten de Proceli

¡Hola de nuevo chiquis celíac@s!, si estáis hartos de comer siempre el mismo pan sin gluten soso y chicloso estáis de enhorabuena porque voy a hablaros de otra las variedades de pan de la marca egarense Proceli. Si hace poco os hablaba tan bien de su última novedad, la Ciabatta Rústica con semillas, hoy es el turno de su clásica Vienes Baguette. ¿Tenáis ya ganas de un buen bocadillo?, pues no os perdáis este nuevo post.

Proceli nació en 1997 tras 40 años de experiencia y tradición familiar en el sector de la pastelería con el objetivo de ofrecer una completa variedad de productos sin gluten de máxima calidad. En la actualidad, son un referente europeo en el sector de la fabricación de productos sin gluten y los consumidores aprecian su calidad, sabor y amplia gama.
Su gama de productos sigue creciendo y evolucionado para aportar la máxima normalización, practicidad y experiencia a los consumidores celíacos. ¡Son tan buenos que se comparten y disfrutan en familia! Son el mejor aliado de los consumidores de productos sin gluten: ya que se dedican a ellos al 100%, tantos sus procesos e instalaciones están avalados por las mejores certificaciones de calidad. De hecho, las instalaciones de Proceli están dedicadas exclusivamente a la elaboración de productos sin gluten, evitando así cualquier riesgo de contaminación cruzada.
La Vienes Baguette Sin Gluten de Proceli es la barra de pan de toda la vida ideal para bocadillos. Este clásico y tradicional pan de Viena tiene una corteza fina y una miga muy esponjosa, por cierto, es ideal para preparar en la plancha.
 
Como en el caso de la Baguette, la Ciabatta y la Ciabatta con semillas de la gama rústica podemos encontrar la Vienes Baguette en los supermercados habituales y, por supuesto, también en ProceliClub a un precio super bueno de 1,90€ (en estos momentos). No os lo había dicho pero en el paquete vienen 2 barritas de 125gr cada una.
 
Como sugerencias de consumo, y así poder disfrutar de un pan como recién hecho y elaborar deliciosos bocadillos, es imprescindible pasarlo por la plancha antes de preparar el bocata. Para ello sólo hay que rebanar el producto con cuchillo de sierra y calentarlo en la plancha durante 3 minutos a fuego medio. Luego ya rellénalo con los ingredientes que más te gusten.

Vamos a ver pues los ingredientes de la Vienes Baguette Sin Gluten de Proceli: almidón de maíz, agua, azúcar, margarina [aceites y grasas vegetales (palma, coco, girasol), agua, emulgente: E471, acidulante: ácido cítrico, conservador: E202, aromas, colorante: carotenos], almidón de tapioca, harina de arroz, espesante: goma xantana, levadura, emulgente: E472e, sal, gasificantes: E450, E500; fibra de arroz, antioxidante: ácido ascórbico, conservadores: E281, E202; aromas.
Puede contener trazas de huevo.
APTO PARA INTOLERANTES AL GLUTEN. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
 
Ahora os voy a dar mi opinión sobre la Vienes Baguette sin gluten de Proceli. Tras pasarla por la plancha, tal y como indica en las sugerencias de consumo, conseguimos un pan con una corteza crujiente y una miga super blandita. Como ya os comenté con los panes de la gama rústica, si no lo supiera no diría que es un pan sin gluten. Antes de la cocción tiene olor muy neutro (a pan embolsado sin más) pero una vez planchado huele a tostadas recién hechas. Su sabor no es dulce y está muy bueno. Hacer bocadillos con él es una delicia porque no es un pan que se desmigue al cortarlo y es muy fácilmente combinable con cualquier ingrediente que le pongas (tu creatividad es el límite). No es sólo un pan para bocadillos pero es ideal para prepararlos tanto por su tamaño, la cantidad como la forma.
 
Como os he dicho otras veces, los que no somos celíacos no solemos disfrutar de los productos sin gluten, ya que suelen ser muy dulces al tener que sustituir en sus recetas algunos ingredientes, pero en este caso el dulzor no se nota. Como pasaba con el marmolado al cacao, las magdalenas clásicas y de chocolate y la gama rústica, la opinión de l@s celíac@s sobre la vienes baguette es muy buena, ¡y es que se nota cuando algo es bueno!

Y tú, ¿has probado ya la Vienes Baguette tradicional de Proceli?, ¿qué te ha parecido? Por cierto, cómo te gusta comerla: ¿con ingredientes dulces o salados? Me encantará leer tu opinión sobre esta barrita clásica y saber qué otros productos de la gama de panes sin gluten de la marca son tus favoritos. #CatsTalueg

1 comentario:

  1. Pues se lo voy a pasar a una amiga que sí es celiaca y seguro que le encantan. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar