21 de septiembre de 2020

Ciabatta Rústica con semillas Sin Gluten de Proceli

¡Hola de nuevo chiquis celíac@s!, hoy vengo a hablaros de otra las nuevas variedades de pan de la Gama Rústica Sin Gluten de Proceli. El año pasado os hablaba de las primeras variedades que iban a formar parte de la gama rústica: la baguette y la ciabatta y hoy quiero contaros más sobre sus nueva Ciabatta Rústica con Semillas. ¿Queréis conocerla más a fondo?

Proceli nació en 1997 tras 40 años de experiencia y tradición familiar en el sector de la pastelería con el objetivo de ofrecer una completa variedad de productos sin gluten de máxima calidad. En la actualidad, son un referente europeo en el sector de la fabricación de productos sin gluten y los consumidores aprecian su calidad, sabor y amplia gama.
Su gama de productos sigue creciendo y evolucionado para aportar la máxima normalización, practicidad y experiencia a los consumidores celíacos. ¡Son tan buenos que se comparten y disfrutan en familia! Son el mejor aliado de los consumidores de productos sin gluten: ya que se dedican a ellos al 100%, tantos sus procesos e instalaciones están avalados por las mejores certificaciones de calidad. De hecho, las instalaciones de Proceli están dedicadas exclusivamente a la elaboración de productos sin gluten, evitando así cualquier riesgo de contaminación cruzada.
La nueva Ciabatta Rústica con semillas Sin Gluten de Proceli es el panecillo de chapata con semillas ideal para bocadillos. Esta clásica chapata rústica es de miga tierna y corteza crujiente con semillas de lino, amapola y girasol, tanto en su interior como en su exterior. Solo con un toque de tostadora podrás disfrutar de un pan sabrosísimo y rico en fibra. Como en el caso de la Baguette y la Ciabatta rústicas podréis encontrar la Ciabatta con semillas en vuestros supermercados habituales y también en ProceliClub a un precio de 0,93€ (en estos momentos).

Vamos a ver pues los ingredientes de la Ciabatta Rústica con semillas sin gluten de Proceli: agua, harina de arroz, almidón de arroz, almidón de tapioca, fibra de psyllium, aceite de girasol, levadura, azúcar, masa madre inactiva, espesantes: E464, goma guar; semillas de lino (2,6%), semillas de amapola (1,2%), semillas de girasol (0,9%), sal, harina de algarroba, conservadores: E202, E281; emulgente: E471, aromas.
Puede contener trazas de huevo.
APTO PARA INTOLERANTES AL GLUTEN. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Ahora os voy a dar mi opinión sobre la Ciabatta Rústica con semillas sin gluten de Proceli. Tras tostar un poco la Ciabatta, tal y como indica en las sugerencias de consumo, conseguimos un pan crujiente y esponjoso con muy buen sabor. Como con el resto de la gama rústica, si no lo supiera tampoco diría que es un pan sin gluten. Antes de la cocción tiene un olor muy neutro, luego tampoco es que huela a panadería pero no está nada mal. El hecho de llevar semillas es genial porque lo hace un pelín más crujiente en la textura y le da un saborcito más rico. En este caso, al no llevar tampoco lactosa hace que se sienta un bocadillo muy ligero. Es muy fácil de combinar con cualquier cosa (según la creatividad de cada cual podrá ser más o menos gourmet) y te sirve igual de bien para merendar como para acompañer las comidas.
 
Como os he dicho muchas veces, quiénes como yo no somos celíacos no solemos disfrutar de los productos sin gluten como podría hacerlo un celíaco, ya que no estamos acostumbrados a su composición. Como pasaba con el marmolado al cacao y las magdalenas clásicas y de chocolate, la opinión de l@s celíac@s sobre la gama rústica completa es de lo mejor, ¡y es que por algo será!

Y tú, ¿has probado ya la nueva variedad con semillas de la gama rústica?, ¿qué te ha parecido esta nueva ciabatta sin gluten?, ¿cuál de las dos te gusta más?, ¿te gustaría poder encontrarla más fácilmente o poder comprar packs ahorro en la tienda online? Me encantará leer tu opinión sobre ella y saber si te la comes tal cual o en bocata y, en ese caso, qué ingredientes le pones. #CatsTalueg

1 comentario:

  1. Yo aún no me animo a probar este tipo de productos... Esperemos que nunca me haga falta :)

    ResponderEliminar