¡Hola de nuevo chiquis celíac@s!, hoy vengo a hablaros de las nuevas variedades de pan de Gama Rústica Sin Gluten elaboradas con Masa Madre de Proceli. Si en anteriores semanas os hablé de algunas de sus novedades de bollería sin gluten, esta semana quiero contaros más sobre sus nuevos panes rústicos. ¿Queréis conocer más a fondo la Baguette y las Ciabattas elaboradas con masa madre?
Proceli
nació en 1997 tras 40 años de experiencia y tradición familiar en el
sector de la pastelería con el objetivo de ofrecer una completa variedad
de productos sin gluten de máxima calidad. En la actualidad, son un referente europeo en el sector de la fabricación de productos sin gluten y los consumidores aprecian su calidad, sabor y amplia gama.
Su gama de productos sigue creciendo y evolucionado para aportar la máxima normalización, practicidad y experiencia a los consumidores celíacos. ¡Son tan buenos que se comparten y disfrutan en familia! Son el mejor aliado de los consumidores de productos sin gluten: ya que se dedican a ellos al 100%, tantos sus procesos e instalaciones están avalados por las mejores certificaciones de calidad. De hecho, las instalaciones de Proceli están dedicadas exclusivamente a la elaboración de productos sin gluten, evitando así cualquier riesgo de contaminación cruzada.
Tanto la Baguette Rústica como la Ciabatta Rústica, están elaboradas con masa madre, son ideales para cualquier comida del día, desde el bocadillo de la mañana hasta la cena, para rebañar tu plato favorito. Con tan sólo 3 minutos de tostadora, tendrás un pan crujiente y sabroso listo para ser consumido. Como en los casos anteriores, conseguí probar estos panes gracias a la Free From Functional Food de este año y me pude llevar un pack de regalo en mi bolsita de delicias sin gluten. Las podréis encontrar en vuestros supermercados habituales y en ProceliClub por el precio de 1,65€ la Baguette y 1,65€ la Ciabatta.
Vamos a ver pues los ingredientes de la gama rústica sin gluten de Proceli: agua, harina de arroz, almidón de arroz, almidón de tapioca, azúcar, levadura, aceite de girasol, masa madre deshidratada (2,6%), espesante: E464, fibra de psyllium, aromas, aceite de nabina, emulgente: E471, sal, conservadores: E202, E281.
Puede contener trazas de mostaza.
APTO PARA INTOLERANTES AL GLUTEN. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
Puede contener trazas de mostaza.
APTO PARA INTOLERANTES AL GLUTEN. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
Ahora os voy a dar mi opinión sobre las Ciabattas de gama rústica elaboradas con masa madre de Proceli. Tras tostar la Ciabatta conseguimos un pan crujiente y esponjoso con muy buen sabor. Nadie diría que es un pan sin gluten, de hecho parece pan normal con gluten pero mejorado. Carlos dice que, para él, igual es un poco dulce y que le recuerda a los bollitos de desayuno de pan de pueblo; y en eso tiene razón porque al llevar azúcar tienen ese toque dulzón. Antes de la cocción no tiene un olor muy atrayente (aunque también puede ser porque mis panes ya estaban próximos a caducar) pero luego mejora mucho. En este caso, al no llevar tampoco lactosa, se sienten muy ligero. Son muy fáciles de combinar con ingredientes más gourmet y sirven igual para cenar, como para comer o para la hora de merendar.
A continuación os voy a dar mi opinión sobre la Baguette de gama rústica elaborada con masa madre de Proceli. Tras haber tostado la Baguette el tiempo indicado conseguimos, como con la Ciabatta, un pan super crujiente con muy buen sabor; vuelvo a insistir en que no parece un pan sin gluten, es esponjoso. Carlos dice que lo mejor de estos panes es el corte de la barra, se corta de maravilla y sin desmenuzarse; no como algunos panes con gluten congelados. También tiene un toque dulzón ya que los ingredientes son los mismos en ambos casos. El aroma antes de la cocción no es apetecible (recordad que mis panes ya estaban super próximos a caducar pero estaban conservados en un estado estupendo) pero tostado es genial. Si le pones ingredientes más exquisitos van geniales para hacer bocatas gourmet para una cena exquisita y digna de envidia; pero bueno, que les puedes poner lo que quieras.
Como
os he dicho en anteriores post, los que no somos celíacos no solemos disfrutar de los productos sin gluten
como podría hacerlo un celíaco, pues no estamos acostumbrados a su composición. Como con el marmolado al cacao y las magdalenas clásicas y de chocolate, la opinión de l@s celíac@s sobre la gama rústica es de lo mejorcito.
Y vosotr@s, ¿ya habéis probado la nueva gama rústica elaborada con masa madre?, ¿qué os parecen estos dos formatos de pan sin gluten?,
¿cuál de los dos os gusta más u os parece más práctico?, ¿os gustaría poder encontrarlos más fácilmente? Espero vuestros comentarios contándome cuál es
vuestra receta favorita para hacer con estos panes. #CatsTalueg
No hay comentarios:
Publicar un comentario