13 de octubre de 2019

Devora las nuevas Magdalenas sin gluten de chocolate de Proceli

¡Hola de nuevo chiquis celíac@s!, hoy vengo a hablaros de las Magdalenas de chocolate sin gluten de Proceli. Si la semana anterior os hablaba de las magdalenas sin gluten con un toque de limón, esta semana quiero contaros más sobre la nueva variedad chocolateada. ¿Queréis saber más sobre ellas?

Proceli nació en 1997 tras 40 años de experiencia y tradición familiar en el sector de la pastelería con el objetivo de ofrecer una completa variedad de productos sin gluten de máxima calidad. En la actualidad, son un referente europeo en el sector de la fabricación de productos sin gluten y los consumidores aprecian su calidad, sabor y amplia gama.
Su gama de productos sigue creciendo y evolucionado para aportar la máxima normalización, practicidad y experiencia a los consumidores celíacos. ¡Son tan buenos que se comparten y disfrutan en familia! Son el mejor aliado de los consumidores de productos sin gluten: ya que se dedican a ellos al 100%, tantos sus procesos e instalaciones están avalados por las mejores certificaciones de calidad. De hecho, las instalaciones de Proceli están dedicadas exclusivamente a la elaboración de productos sin gluten, evitando así cualquier riesgo de contaminación cruzada.
Las nuevas Magdalenas de chocolate, son las magdalenas de chocolate caseras de toda la vida, con una textura super esponjosa. Las conseguí probar en el stand de Proceli de la Free From Functional Food de este año y me pude llevar un pack de regalo en mi bolsita de delicias sin gluten, ¡una maravilla! Están disponibles en envase de 4 unidades y, aunque pronto las podréis encontrar en los supermercados habituales, de momento las podéis comprar en ProceliClub por el precio de 2,65€.

Vamos a ver pues los ingredientes de las magdalenas de chocolate sin gluten de Proceli: aceite de girasol, azúcar, huevo, almidón de maíz, agua, chocolate 5% (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, dextrosa, emulgentes: lecitina de girasol, E476), cacao en polvo, fécula de patata, gasificantes: E450, E500, espesante: goma xantana, conservador: E281, emulgente: E472e, sal, aromas.
Puede contener trazas de leche, soja y avellana.
APTO PARA INTOLERANTES AL GLUTEN. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
 
Ahora os cuento mi opinión, las Magdalenas de chocolate sin gluten de Proceli, están suuuper tiernas, son tan suaves y ligeras que, literalmente, se deshacen en la boca. Tienen un sabor a chocolate tan cremoso que no te puedes creer que no tengan gluten. Tras comerlas te sientes ligera y no son nada empalagosas, su sabor a cacao no es intenso y las hace muy fáciles de comer. ¡¡Son como cupcakes de Oreo!!, solo les falta añadir el frosting. En este caso, por desgracia, al llevar algo de lactosa no se me hacen tan ligeras cuando va pasando el día pero tampoco es una sensación terrible.

Como os he dicho en anteriores post, los que no somos celíacos no solemos disfrutar de la bollería sin gluten como lo hace un celíaco, la preparación de la misma es diferente y no estamos acostumbrados a ella. Como con el marmolado al cacao y las magdalenas clásicas, la opinión de l@s celíac@s sobre estas magdalenas son muy buenas. 

Y vosotr@s, ¿ya las habéis podido probar?, ¿qué os parecen estas magdalenas de chocolate sin gluten?, ¿os gustan más éstas que las choco muffins?, ¿os gustaría volver a comerlas? Espero vuestros comentarios contándome cuál es vuestra opinión. #CatsTalueg

No hay comentarios:

Publicar un comentario