11 de noviembre de 2020

Rosegones de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, ¿os apetece picotear dulces hechos con almendra a cualquier hora del día? Si la respuesta es sí, estáis de suerte porque voy a hablaros de un producto de pastelería y repostería super tradicional de la casa Dulcesol que os sorprenderá mucho. Hoy os hablaré de los Rosegones. ¿Queréis saber mi opinión de ellos?

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol son uno de los productos con almendra de la cocina valenciana más conocidos, El ROSEGÓ, disfruta de los nuestros realizados con la receta de siempre.
 
Los Rosegones son un producto de su gama de pastelería y repostería tradicional. Sus ingredientes son: harina de trigo, azúcar, almendras (15%), huevo, grasa vegetal de palma, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes: carbonatos de sodio y ácido tartárico [L(+)-], aceites vegetales (girasol, soja) en proporción variable y aroma.
Puede contener trazas de granos de sésamo, leche, soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería o repostería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Rosegones contiene 15 unidades de pastitas con sabor a almendras con un peso de 125gr en total. El precio, en la tienda online de Dulcesol, del envase de estas delicatessen de almendra es de 1€. Por cierto, también podéis encontrarlos en vuestros supermercados habituales.

Ahora voy con mi opinión personal, como persona poco fan de la repostería con base de almendra (y de los carquinyolis) quizás no puedo ser muy objetiva con esta variedad pero voy a tratar de ser lo más neutral posible. A simple vista parecen galletitas, ideales para tomar con el té o el café. Su textura es dura (menos que los carquinyolis); para que me entendáis tienen un crujiente similar al de los almendrados. Su sabor es super almendrado (lógico ya que tiene almendras enteras en su interior), no es empalagoso aunque sí es algo dulce pero no se hace pesado. El olor es, como el sabor, almendra pura y dura.  
Personalmente, yo no los compraría porque, como os he dicho, no soy fan de las pastas de almendras pero a mis compis de oficina sí que les gustaron así que, si sois fans de este fruto seco, ¡dadles una oportunidad!
Y tú, ¿has probado ya estas pastitas rellenas de almendra?, ¿qué opinas de ellas?, ¿cuándo los devorarías? Me encantará conocer tu opinión de ellos así que espero leerte en comentarios. #CatsTalueg

1 comentario:

  1. A mi tampoco me van mucho las pastas de almendras. Esto creo que no es de lo que probaría.

    ResponderEliminar