2 de diciembre de 2019

Descubre los Almendrados de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, ¿tenéis ganas de comeros el mundo? Espero que sí porque hoy vengo a hablaros de un producto de pastelería y repostería de la casa Dulcesol, que quizás os sorprenda gratamente. Voy a hablaros de los Almendrados. ¿Queréis saber cuál es mi opinión?

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, con sus origenes en una cocina árabe, llega el Almendrados, una pasta ríquisima para tomar a todas horas.

Los Almendrados son un producto de las Especialidades de la gama Selección. Sus ingredientes son: harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, almendras (9%), huevo, gasificantes: difosfatos y carbonatos de sodio.
Puede contener trazas de granos de sésamo, leche, otros frutos de cáscara, soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería o repostería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de los Almendrados contiene 12 unidades de pastitas con sabor a almendras con un peso de 325gr en total. El precio, en la tienda online de Dulcesol, del envase de estas delicatessen de almendra es de 1,80€.

Ahora voy con mi opinión personal, como persona no adicta a la repostería con base de almendra no puedo ser muy objetiva con mi valoración por estas pastitas, pero voy a hacerlo lo mejor que pueda para que esto no parezca una caza de brujas. A simple vista, sin toquetear el paquete, estas pseudogalletas parecen bollitos, pero luego te das cuenta de que no es lo esperado; son como galletas tipo mantequilla, crujientes pero con textura suave. Su sabor es mantecoso y dulce (a mí me recordó a un mantecao') y aunque no es empalagoso sí que es un poco pesado. Las almendras tostadas quedan de lujo coronando estas pastitas. Personalmente, yo no los compraría, pero a mi madre sí que le han gustado así que, ¡tan malos no estarán!

Y a ti, ¿te gustaría probar estas pastitas con sabor a almendra?, ¿qué opinas de la repostería árabe?, ¿y de los mantecados clásicos? Cuéntame qué dulce de almendras crees que podría gustarme. #CatsTalueg.

2 comentarios:

  1. Sabía que esto no te iba a llamar especialmente la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me conoces!, es que al no ser muy fan de la repostería a base de almendra (ni de los mantecados) se me complica un poco la cosa.
      Por suerte, tengo a quién le gusta en casa. xD

      Eliminar