16 de agosto de 2020

Magdalenas ecológicas de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, hace unos meses os hablé de las magdalenas redondas y de las artesanas y hace muy poco de las valencianas y como estas últimas me gustaron tantísimo, quería probar qué tal era la versión ecológica de las Magdalenas de Dulcesol. ¿Queréis saber si son tan ricas como las demás?, estad atentos a este post.

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, estas magdalenas están hechas con ingredientes procedentes de producción ecológica.

Las Magdalenas ecológicas son uno de sus productos de la gama de pastelería y repostería más ecológico. Sus ingredientes son: aceite de girasol*, harina de trigo*, huevo*, azúcar*, gasificantes: carbonatos de sodio y ácido tartárico [L(+)-], aroma natural y sal.
(*) Ingredientes procedentes de producción ecológica.
Puede contener trazas de frutos de cáscara, granos de sésamo, leche, soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería o repostería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Magdalenas redondas contiene 6 magdalenas, envueltas en materiales totalmente sostenibles, ecológicos y compostables, con un peso de 250gr en total. El precio, tanto en la tienda online de Dulcesol como en los supermercados tipo Carrefour, es de 2,35€.

Vamos pues con mi opinión personal de persona muy especialita con las magdalenas. Desde que abres cada paquetito te viene un olor especial que, por cierto, no me transmitió muy buenas vibraciones (me recordó muchísimo a las magdalenas redondas). Su textura es consistente, aunque en general son tiernas son las típicas magdalenas que se te hacen un poco bola y se te atragantan si no las bajas con líquido; en este caso son un poco aceitosas y pringosas. Las magdalenas ecológicas no llevan azúcar en la parte superior. Como las magdalenas redondas, las ecológicas tienen un sabor extraño, aunque en este caso algo mantecoso.
Aunque la idea de que todo sea compostable, tanto el interior como todo el packaging, es maravillosa yo no las compraría de nuevo. Me comí solo un par de magdalenas porque, por desgracia, me recordaron demasiado a las redondas y no pude seguir. De hecho se las terminó mi madre acompañadas con café con leche.
Y tú, ¿ya has probado estas magdalenas ecológicas?, ¿qué me dices de ellas?, ¿las comprarías tras leer lo que te he contado?, espero que sí lo hagas y me digas qué te han parecido. ¿Qué otras magdalenas puedo probar que creas que me pueden gustar? #CatsTalueg.

2 comentarios:

  1. La idea es buena, pero... joooo, qué penita y decepción de que sean pesadas :/

    ResponderEliminar