22 de julio de 2020

Valencianas Receta Tradicional de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, para conseguir ponerme al día con mis TeTesteos voy a hablaros de otra de las cositas maravillosas de Dulcesol. Si la semana pasada os hablaba de las magdalenas valencianas al cacao con Chlorella hoy toca poner a prueba las magdalenas Valencianas Receta Tradicional. ¿Queréis saber cómo es esta variedad magdalenas alargadas?, ¡atentos al blog!

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Como dice Dulcesol no hay mejor manera que iniciar tu día con sus clásicas valencianas elaboradas con la receta tradicional. Magdalenas tiernas y de calidad como lo hacían nuestras abuelas.

Las Valencianas Receta Tradicional son uno de sus productos de la gama de pastelería y repostería. Sus ingredientes son: harina de trigo, azúcar, aceite de girasol, huevo (11%), clara de huevo (3%), humectante: sorbitol, gasificantes: carbonatos de sodio y ácido tartárico [L(+)-], jarabe de glucosa y fructosa y aromas.
Puede contener trazas de soja, leche, frutos de cáscara, granos de sésamo y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería o repostería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Valencianas contiene 12 magdalenas, divididas en 6 packs de 2, con un peso de 350gr en total. El precio, en la tienda online de Dulcesol, es de 1,10€.

Vamos pues con mi opinión personal de especialita de las magdalenas. Cuando abres el envase que contiene los 6 packs el olor no es muy apetecible, sin embargo al abrir los packs de dos sí te envuelve un olor a magdalena tradicional que te descoloca, ¡maravilloso! Su textura es blandita, no se hace bola para nada; si bien es verdad que, como las magdalenas artesanas estilo casero, son un poco aceitosas no son muy pringosas. Tienen un poco de azúcar quemado dividido en la parte superior que las hace un poco más crujientes. Su sabor muy suave, no muy dulce, y recuerda a las magdalenas caseras de toda la vida, además, la mezcla con el azúcar es estupenda. ¡Se comen enteras sin darte ni cuenta!
¡Por mi parte ya están entre mis favoritas! Al escribir este post me comí el pack de 2 magdalenas alargadas valencianas que véis en la foto, por cortesía le di otro a mi madre y decidí que, sintiéndolo mucho, no iba a llevarme ninguno a la oficina porque, a diferencia  de las de cacao con Chlorella, me han gustado demasiado.
Ahora es tu turno, ¿conocías ya estas magdalenas alargadas?, ¿qué te parece su forma?, ¿y su precio?, ¿crees que comprarías las de Dulcesol? Espero que me recomiendes otras marcas de magdalenas valencianas, o normales, para poder probarlas y decirte qué me parecen. #CatsTalueg.

Conoce más sobre las Valencianas al Cacao con Chlorella en este post.

2 comentarios:

  1. Pues me ha sorprendido, porque fíjate que en la foto sí parecen mazacote, jejejeje

    ResponderEliminar