19 de julio de 2020

Valencianas al cacao con Chlorella de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, estos meses me estoy quedando un poco atrás en mis TeTesteos pero hoy he recargado mis pilas y quiero hablaros de otra de las cositas ricas de Dulcesol, las Valencianas al Cacao con Chlorella. ¿Queréis saber qué tal están estas magdalenitas con algas?, pues no os perdáis este post.

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Como dice Dulcesol son la versión más innovadora de sus magdalenas valencianas. En sus ingredientes incluyen el Alga Chlorella y el cacao.

Las Valencianas al cacao son uno de sus productos de la gama de pastelería y repostería. Sus ingredientes son: harina de trigo, azúcar, aceite de girasol, huevo, clara de huevo, humectante: sorbitol, cacao desgrasado en polvo (2.7%), gasificantes: carbonatos de sodio y ácido tartárico [L(+)-], Chlorella* vulgaris en polvo (0.3%), aromas y sal.
Puede contener trazas de frutos de cáscara, granos de sésamo, leche, soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
*La Chlorella es un alga unicelular muy rica en pigmentos naturales como la clorofila y el beta caroteno. Contiene una gran cantidad de proteínas vegetales de alto nivel nutritivo y Vitaminas del grupo A, B (B2, B3, B5, B6 y B12), C y E, así como de ácidos grasos Omega-3.
Dulcesol produce sus propias algas Chlorella garantizando su cultivo de forma natural, segura y sin emplear organismos modificados genéticamente.
Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería o repostería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Valencianas contiene 12 magdalenas, divididas en 6 packs de 2, con un peso de 300gr en total. El precio, en la tienda online de Dulcesol, es de 1,19€.

Vamos pues con mi opinión personal de persona muy especialita con las magdalenas. Desde que abres el envase te viene un olor intenso a cacao aunque para mi gusto es un olor a cacao un poco extraño (imagino que es debido a la alga Chlorella). Su textura es algo seca, para que os hagáis una idea es una mezcla entre la masa de las magdalenas redondas y el bizcocho de los bocaditos; no son ni aceitosas ni pringosas. Tienen un sabor un tanto especial extraño, como pasa con su olor, las algas hacen que el sabor a cacao sea poco detectable; no digo con esto que no estén buenas y, de hecho, para mí ha sido una sorpresa que no me hayan desagradado; además, otro punto a favor que tienen es que no son muy dulces.
¡No descartaría repetir pero estas magdalenas no entran entre mis favoritas! Me comí un pack de 2, le di otro a mi madre y el resto de valencianas me las llevo directamente a la ofi porque mis compañeros suelen devorar con alegría todo lo que les llevo de Dulcesol.
Y tú, ¿has probado estas magdalenas de cacao alargadas?, ¿qué opinas de que llevan algas?, ¿las comprarías tras leer lo que te he contado de ellas? Dime, qué otras magdalenas diferentes puedo comprar y probar, ¡sorpréndeme! #CatsTalueg.

Conoce más sobre todo el sabor de las Valencianas Receta Tradicional en este post.

2 comentarios:

  1. Eso de las algas es algo que no me llama mucho, a estas alturas no te voy a mentir. Seguro no es algo que compre a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos, ¡las normales son una pasada!

      Eliminar