5 de julio de 2020

Bollisol de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, ¿recordáis cuando hace unos meses os hablé de los Briochoco con pepitas de chocolate y del Pandorino? Espero que los hayáis probado y que os hayan gustado pues de ser así os va a encantar lo que os traigo en el blog. Hoy os hablaré de otra de las cositas rellenas de chocolate de la sección de bollería de Dulcesol, que puedes tomar ya sea a la hora del desayuno o de la merienda, el Bollisol. ¿Queréis saber por qué os los recomiendo?

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, es un tierno bollito con cremoso cacao.

El Bollisol es un bollo relleno crema de cacao (30%) de la gama de Pastelería y bollería. Sus ingredientes son: Harina de trigo, azúcar, grasas vegetales (palma, coco) en proporción variable, huevo, aceites vegetales (girasol, soja) en proporción variable, humectantes: E-420 y E-422, jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, cacao en polvo (1,5%), levadura, dextrosa, sal, colorantes: caramelo natural y E-171, fibra de avena, conservadores: E-282, E-200 y E-202, leche en polvo, proteínas de la leche, gluten de trigo, estabilizantes: E-466, E-460 y E-412, emulgentes: E-471, E-472e y E-481, acidulante: E-270 y aroma.
Puede contener trazas de frutos de cáscara, granos de sésamo, soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Bollisol contiene 4 bollos alargados con mucho relleno de cacao (como pasa con el Pandorino, no hay parte del bollo sin relleno de cacao; no como con el Bollycao que a veces el relleno queda en un solo lado) envasados individualmente para poder llevarlos a cualquier lado, con un peso de 240gr en total (60gr/ud aprox). El precio del envase de estos bollos rellenos de chocolate, en la tienda online de Dulcesol, es de 1,60€ y deberíais poder encontrarlos también en el pasillo de la bollería y pastelitos en supermercados como Carrefour.

Ahora voy con mi opinión personal, como persona no adicta ni a la bollería industrial ni al chocolate, debo deciros que estos bollitos son bastante correctos (son muy similares a los Pandorino pero en formato alargado). La cantidad de relleno de chocolate es impresionante, casi desproporcionada; sin exagerar, hay bombas de chocolate en el interior de todo el bollo. El bollo no es muy dulce, al contrario que en el Briochoco, el sabor del chocolate es muy intenso, puede llegar a molestar a los no adictos al cacao. La textura de este pequeño bollo, aunque no lo parezca es tierna
Por mi parte, aunque no me han disgustado, no los volveré a comprar (pero es solo porque para mi gusto hay demasiado chocolate); sin embargo, os puedo decir que a Carlos le gustaron mucho. Además, que no tienen nada que envidiar al Bollycao de toda la vida.
Y tú, ¿ya has probado estos bollos rellenos con extra de cacao?, ¿te ha parecido que llevaban mucho chocolate o la cantidad perfecta?, ¿hay algo que cambiarías de ellos? Me gustaría que me recomendarais en los comentarios más bollos de este estilo que pueda encontrar fácilmente en el supermercado para poder testearlos. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Seguro que estos son de los que me gustan... ayyy, con lo malo que es convertirse en adicto a estos dulces, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantaría, ¡con lo que te gusta el chocolate!

      Eliminar