1 de abril de 2020

Pandorino de Cacao de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, ¿os acordáis cuando os hablé de los Briochoco con pepitas de chocolate? Espero que sí y que como yo no hayáis podido olvidaros de ellos porque hoy vengo a hablaros de otra de las maravillas de la sección de bollería de la casa Dulcesol, para tomar en desayunos o meriendas, los Pandorinos con cacao. ¿Queréis saber por qué me recuerdan tanto a ellos?

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, uno de sus productos más icónicos es el Pandorino. Un tierno bollito hecho con los mejores ingredientes relleno de un cacao que está ¡Para chuparse los dedos! Ahora sin grasa de palma.

Los Pandorino de Cacao son un bollo con crema de cacao 40% de la gama de Pastelería y bollería. Sus ingredientes son: Harina de trigo, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, aceite de girasol alto oleico, cacao desgrasado en polvo (3.5%), suero de leche en polvo, clara de huevo, huevo, leche en polvo, levadura, emulgentes: E-471 y E-472e, sal, gluten de trigo, conservador: E-202, colorantes: E-171 y E-160a y aromas.
Puede contener trazas de frutos de cáscara, granos de sésamo, soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Pandorino contiene 4 bollitos dulces con un relleno de explosivo cacao (que no queda sólo en un punto del bollo como pasa con otros sino que hay varios puntos clave para encontrar todo el sabor) envasados individualmente para poder llevar a cualquier lado, con un peso de 240gr en total (60gr/ud aprox). El precio del envase de estos pequeños bollitos rellenos de chocolate, en la tienda online de Dulcesol, es de 1€ y deberíais poder encontrarlos también en el pasillo de la bollería y pastelitos en supermercados como Carrefour en su formato de 4 unidades o en el de 6.

Ahora voy con mi opinión personal, como persona no adicta ni a la bollería industrial ni al chocolate, debo deciros que estos bollitos son una cosa tremenda (ya me lo podía imaginar tras probar los Briochoco). La cantidad de relleno de chocolate está muy bien proporcionada; porque hay bombas de chocolate a través de todo el bollo. Como con los Briochoco estos bollitos son algo dulzones, pero no es una dulzura empalagosa y el sabor del chocolate se siente intenso sin llegar a molestar a los no adictos al cacao. La textura de este pequeño bollito, aunque no lo parezca a primera vista es muy tierna. Por mi parte los volveré a comprar (de hecho ya lo hice en el formato de 6 para sobrellevar mejor el confinamiento de esta cuarentena), porque os puedo asegurar que son una maravilla tremenda. Además, que tienen un precio sensacional.

Y tú, ¿ya has probado estos bollitos rellenos tipo Bollycao?, ¿no te han parecido impresionantes?, ¿qué es lo más te ha gustado de ellos? Por cierto, cuándo te apetece más comerlos: ¿en el desayuno, en la merienda o en algún momento del día en plan capricho? Me encantaría que me contarais si hay más bollitos de este estilo que pueda encontrar en mi super* para poder devorarlos como me pasa con estos. #CatsTalueg

* Ahora no puedo ir a buscarlos porque estamos confinados por el COVID-19 pero cuando acabe la cuarentena voy volando. #yomequedoencasa

4 comentarios:

  1. Ayyy, estos no los he llegado a comprar, pero si te han gustado, lo mismo un día de descanso me pillo un par de paquetes para compartirlos con mis compis en un turno de hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, con lo fan que eres del chocolate te encantarían. Son como un Bollycao pero con más relleno. ¡Fíjate que no soy fan del chocolate pero estos bollitos me vuelven loca!

      Eliminar
  2. Enganchadisimo cuando era adolescente a estos bollitos, en los 90 estaban aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena cuando los sabores varían, ¡lo bueno es que sigan estando tremendos!

      Eliminar