28 de junio de 2020

Fartons Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, ¿estáis preparados para pasar el veranito desconfinados, teniendo mucho cuidado y siguiendo todas las medidas de distanciamiento social e higiene para protegeros del maldito bichito?, espero que sí porque de no ser así vendré a buscaros y a tiraros de la oreja. Para que todo esto sea más llevadero hoy quiero hablaros de una de las variedades más veraniegas de bollería de la casa Dulcesol y que podéis encontrar en su tienda online. ¿Estáis listos para saber algo más de los Fartons?, ¡pues atentos a mi post!

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Como dice Dulcesol, los nuevos fartons Dulcesol están elaborados en Valencia siguiendo la receta tradicional. Disfrútalos con un buen vaso de horchata. ¡La combinación perfecta!.

Los Fartons son un producto de bollería. Sus ingredientes son: Harina de trigo, azúcar (23%), aceite de girasol alto oleico, clara de huevo (6%), jarabe de glucosa y fructosa, huevo (2%), levadura, masa madre inactiva de trigo, sal, gluten de trigo, estabilizante: E-466 y aroma.
Puede contener trazas de soja, leche, frutos de cáscara, granos de sésamo y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz.
Para todo aquel que no lo sepa, el fartón es un dulce típico del municipio valenciano de Alboraya. Es un tipo de bollo alargado blando, dulce y absorbente que se moja en horchata, una bebida refrescante obtenida a partir de una planta denominada chufa.
El paquete contiene 6 Fartons y un peso de 120gr en total. El precio de estos bollitos azucarados, en la tienda online de Dulcesol, es de 1€ y deberíais poder encontrarlos en el pasillo de la bollería y pastelitos en supermercados como Carrefour.

Ahora voy con mi opinión personal, como persona poco fan de la bollería industrial puedo deciros que no me han disgutado aunque sí que es verdad que me han recordado mucho a las ensaimadas de Dulcesol, la diferencia entre ambos es que en lugar de llevar el azúcar en polvo por encima lo llevan glaseado. En lo referente a la textura, estos fartons no son hojaldrados, son más bien un briox alargado y blandito con azúcar glaseado crujiente por encima. En cuanto al olor, su aroma es, básicamente, de bollería azucarada. Si pasamos al tema del sabor, puedo deciros que tienen un sabor muy suave, poco dulce, como os decía antes, similar al de las ensaimadas. Yo soy super fan de los fartons hojaldrados pero, puedo aseguraros que, ¡estos no están nada mal!
 
Como recomendación, os invito a tomarlos con una horchata fresquita.
¡Una combinación que nunca falla!
Ahora es tu turno, ¿te gustan los fartons?, ¿prefieres los que tienen textura de bollo o los que son hojaldrados? Y, por cierto, ¿ya has probado los nuevos fartons de Dulcesol?, ¿qué opinas de ellos? Aprovechando que ahora es temporada tenemos ganas de probar más marcas de fartons así que, ¿cuáles me recomiendas para reseñar?, ¡sobre todo que pueda encontrarlos fácilmente! #CatsTalueg

4 comentarios:

  1. Los fartons tienen un sabor único para los amantes del poco dulce. Al mojarlos me chiflan :).

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más fan de los hojaldrados pero estos no tienen nada que envidiarles. :D

      Eliminar
  2. Uyyy, pues si estos te han gustado me encantaría probar los hojaldrados, seguro que están deliciosos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca los has probado?, es como comer ensaimadas en stick. :D

      Eliminar