24 de junio de 2020

Horchata de chufa Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, ¿qué tal ha empezado vuestro verano? Espero que la nueva normalidad os haya sentado de lujo y que os apetezca mucho tomar cosas fresquitas. Para ayudaros a estar de lo más fresquitos quiero hablaros de una de las variedades de Dulcesol que seguro que no esperábais encontrar en su gama, horchata de chufa. ¿Estáis listos para saber algo más de su horchata?, no os perdáis mi nuevo post.

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Como dice Dulcesol, es la horchata tradicional, con chufas de Valencia, sin aromas y es recomendable servirla bien fría.

La Horchata de chufa es una bebida veraniega típica de Valencia. Sus ingredientes son: agua, chufas, azúcar, emulgentes: E-471 y E-472c, proteinas de la leche, estabilizantes: E-331, E-460 y E-466. 
Puede contener trazas de frutos de cáscara, lactosa y/o productos derivados.
APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son conservar en un lugar fresco y seco y, una vez abierto, mantener refrigerado (~4º) un máximo de 3 días.

El brick de Horchata de Dulcesol contiene 1 litro de bebida de chufa. El precio en su tienda online es de 1,50€ y, además, también podéis encontrarla en formato pack ahorro con fartons por 2€.

Ahora voy con mi opinión personal, como persona poco fan de la horchata debo deciros que no me ha disgutado del todo; de hecho, me ha recordado mucho a las bebidas vegetales. Tiene un suave sabor a chufa sin ser demasiado dulce (por ejemplo, la de marca blanca de Consum es mucho más dulce y su sabor me recuerda al sabor de la canela). En cuanto al olor os aseguro que tiene un aroma suave no muy dulce, casi os diría que es similar al de la bebida vegetal de nuez. Esta horchata lleva lactosa pero aún y así es ligera de beber para el estómago.  
Como yo no soy fan de la horchata he pedido la opinión de los horchateros de casa, mi madre y Carlos, ambos han coincidido conmigo en que el sabor de esta horchata es suave pero que está muy rica. Lo único que Carlos me ha dicho es que él la hubiera tomado mucho más fría, de hecho, para la próxima vez que la beba dice que la va a poner un rato en el congelador.
Como recomendación, os invito a tomarla con los clásicos fartons.
¡Una combinación que nunca falla!
Y tú, ¿eres fan de la horchata?, ¿has conseguido probar la horchata de Dulcesol?, ¿qué opinas de ella?, ¿te ha gustado? Por cierto, ¿qué otras marcas de horchata nos recomiendas buscar para probar y reseñar?, no te cortes porque tengo a Carlos con ganas de probar muchas marcas. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. A mi la horchata no me gusta nada, así que esperaré a la entrada de los Fartons a ver qué tal son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan pero te aseguro que esta es super suave y nos es muy dulzona. ¡Hasta a mí me ha parecido riquísima!

      Eliminar