28 de abril de 2019

Prueba la primera bebida 100% vegetal de arroz y nuez de Borges Natura

¡Muy buenas chiquis! Feliz domingo sin nada de lactosa para todos. Hoy vengo a hablaros de la primera bebida 100% vegetal de arroz y nuez de Borges Natura para los intolerantes a la lactosa o para los que quieren beber cositas naturales. Listos o no, ¡¡allá vamos!!

Pues aunque sí que es verdad que hace muuuucho tiempo que las bebidas vegetales se pusieron de moda nunca he sido yo muy afín a ellas. De hecho, recuerdo haber bebido leche de almendras (o algún concentrado) siendo pequeña, cuando mi padre aún estaba entre nosotros, y haber dicho: "¡Puaggg!, pero que cosa más asquerosa". Pues bien, esa sensación sigue siendo la misma en estos momentos cuando pruebo una bebida vegetal.

Hasta ahora, lo normal era encontrar bebidas vegetales con base de almendras, de soja, de arroz, de avena, de avellanas e incluso de coco. Mi madre es fan de casi todas ellas (a mí me dan bastante mal rollo en general). En este caso Borges en su gama NATURA decide lanzar la primera bebida de nueces del mercado.
Esta bebida 100% vegetal de Borges Natura permite disfrutar de todos los beneficios nutricionales de las nueces en cualquier momento y con un gran sabor. Está pensada para todas aquellas personas que buscan cuidar su salud e incrementar el consumo de proteínas vegetales.
Aunque las bebidas vegetales suelen estar indicadas para personas con intolerancia a la lactosa (pues sus ingredientes son 100% vegetales y su base se hace con agua para facilitar la digestión), cada vez son más las personas que las consumen por placer, por principios: veganos, vegetarianos o, simplemente, porque quieren cuidar de tu salud.
 
Tras ponernos en situación con este tipo de bebidas llega el momento de hablar del ingrediente estrella de esta novedosa bebida vegetal: la nuez, esa poderosa fuente de salud. Como ya sabéis:
La nuez es uno de los frutos secos con más propiedades saludables, por eso la nueva bebida de nueces Borges Natura es rica en antioxidantes, omega 3, ácido fólico y magnesio. Su alto contenido en Omega 3 ayuda a cuidar el corazón controlando los niveles de colesterol sanguíneo, el ácido fólico (vitamina B9) previene la anemia y las enfermedades cardiovasculares, miestras que el magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

Además, la nuez es baja en grasas, perfecta para quienes siguen una dieta equilibrada y controlan su colesterol, y baja en sal y sodio para favorecer una tensión arterial normal, convirtiéndose en una fuente importante de antioxidantes y ácidos grasos de calidad, imprescindibles para nuestra salud cardiovascular.
Lo mejor de esta bebida 100% vegetal de Borges Natura es que contiene el doble de frutos secos que la mayoría de bebidas vegetales. De hecho, dicen que cada vaso contiene 5 nueces, la cantidad diaria recomendada para mantener nuestro corazón sano. Además, no contiene azúcares ni ningún tipo de edulcorantes añadidos. Por todo esto queda claro que sus ingredientes no pueden ser muy complejos: agua, arroz (14%), nueces de california (6%), goma gellan y sal marina. Alérgenos: Contiene frutos secos.

Su precio ronda en torno de los 2.40€ en Carrefour y el envase corresponde a 1 litro de bebida de arroz y nueces. A mí, que normalmente no bebo este tipo de bebidas, me parece que es un poquito caro, pero bueno, creo que todas estas bebidas tienen un precio similar así que no me queda mucho que decir sobre ello, el precio está en la línea.

Vamos pues a mi opinión que ya toca, ¿no? Aunque, en este post, ya os he dicho por activa y por pasiva que no soy una fan de las bebidas vegetales tengo que reconocer que esta no es una bebida de frutos secos más, con un sabor terrible y extraño, sino que incluso hasta podría llegar a acostumbrarme a ella. Tiene un sabor muy suave (el arroz) con un toque final a nuez que no te deja indiferente; para mí, acostumbrada a comer las nueces, es extraño el sabor a nuez en un formato líquido, pero no me disgusta del todo. Resumiendo, para mí es una buena bebida vegetal y a mi madre, la fan de estas bebidas, le gustó mucho. Tiene sin duda un aprobado alto en nuestra escala familiar; ya sabéis que cuando no puedo ser del todo objetiva, porque algo del producto no me gusta, busco opiniones ajenas a mí que sean más acordes al producto

Esta bebida vegetal de nueces y arroz puede tomarse fría o caliente (en casa la probamos fría); en el desayuno o en la merienda; sola o acompañada de café o cacao; en smoothies o batidos; puede usarse para hacer recetas como: bechamel, salsas, cremas, bizcochos o quiches. 
 
Ahora ha llegado tu turno de opinar, ¿no te parece una nueva forma de cocinar sin lactosa muy sana?, ¿qué opinas de las bebidas vegetales?, ¿te sorprende que hayan usado la nuez para esta nueva variedad? Cuéntame, ¿cómo y cuándo la tomarías tú?, ¿tienes ganas de probarla? #CatsTalueg

No hay comentarios:

Publicar un comentario