12 de enero de 2020

Sorpréndete con la Achicoria sabor chocolate de Molabe

¡Muy buenas chiquis! Hace un tiempo que tenía ganas de probar alguna bebida saludable, tipo café/té pero que no tuviera nada de cafeína/teína, y descubrí en Instagram una a base de achicoria que tiene muchos beneficios y ningún excitante. En concreto, Molabe dispone de 3 variedades de achicoria en formato cápsulas compatibles con Nespresso, hoy os hablaré de la Achicoria con sabor a chocolate. ¿Tienes curiosidad por conocer un poco más de esta infusión con cacao?

Molabe nació hace 50 años de la colaboración de tres familias, con gran tradición en la obtención y distribución de achicoria. Una planta de producción situada en el municipio vizcaíno de Zamudio continúa siendo el sitio desde el que se elabora la achicoria, con la misma elaboración que antaño, pero con las mejores innovaciones y mejoras tecnológicas actuales. Todo para llevar el mismo sabor a nuestras casas, el que conocimos de nuestros mayores y el que seguimos eligiendo cada mañana en nuestro desayuno. La achicoria, tradicionalmente usada para dar color, aroma y sabor al café, es hoy gran acompañante de desayunos y momentos de relax en nuestras casas, hasta convertirse en un producto valorado por su alto contenido en fibra 100% vegetal y una sana y saludable infusión para toda la familia.

Molabe ha cumplido 50 años, líder en la producción y distribución bajo sus marcas El Chimbo, La Niña, La Pilarica, El Árbol, y la malta tostada Muller. En la década de los años 80 Molabe inicia la comercialización de la gama de productos Leroux, marca líder a nivel mundial de achicoria. Como es mejor verlo que contarlo, te invitan a conocer un poco más de nuestros 50 años de historia en su vídeo.


Hablemos un poco de la achicoria. La achicoria es un alimento natural, diurético y antioxidante, y con alto contenido en fibra. Puede consumirse en infusión sola o enriqueciendo al café. Al no contener excitantes, ni teína ni cafeína, puede tomarse en cualquier momento del día por toda la familia, niños y personas mayores incluidos, sin miedo a no conciliar el sueño o alterar el estado nervioso. Además, contiene un alto porcentaje de fibra, que mejora el tránsito intestinal. La achicoria está disponible en varios formatos: soluble (para tomarla diluida en agua o leche), tostada (se puede preparar en cafetera sola o enriqueciendo el café) y en cápsulas monodosis.

Podemos encontrar Summum Achicoria de Molabe en formato cápsulas disponible en 3 variedades:
Según Molabe, Summum Achicoria sabor chocolate son cápsulas de achicoria con cacao compatibles con las cafeteras Nespresso con un suave y ligero sabor a delicioso cacao. Además:
* la achicoria es un producto natural de agradable sabor que no contiene cafeína.
* la achicoria es un producto digestivo y ayuda a conciliar el sueño

Podemos comprarlo en lineal del café en Carrefour, Mercadona, Eroski o Alcampo, en Amazon y en la página de web de Molabe con una promo de escándalo. Lo encontraremos en estuches de 10 cápsulas de 4g. Se recomienda la utilización de la dosificación larga en la cafetera.
Conservar en lugar fresco y seco. Envasado en atmósfera protectora.
  
Los ingredientes de la Achicoria sabor Chocolate son: 60% achicoria, 40% cacao.
APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
Valores nutricionales (por cápsula): Valor energético 39 KJ/ 9,4 Kcal. Grasas 0,15g (de las cuáles saturadas 0,08g). Hidratos de carbono 1,2g (de los cuales azúcares 0,50g). Fibra alimentaria 0,97g. Proteínas 0,40g. Sal (presente de forma natural) 0,01g.

Tras la información de rigor os voy a dar mi opinión personal. Su olor a chocolate es muy intenso, tanto cuando abres el envase de cápsulas como cuando lo preparas con la cafetera. El sabor de la Achicoria con chocolate es diferente si lo tomas con o sin leche: si lo tomas sin leche tiene un sabor muy amargo; en cambio, si lo tomas con leche, en mi caso sin lactosa, está menos amargo, sabe más a chocolate y está más rico.
La verdad es que, aunque yo no lo tomaría a diario, está bastante rica. Y, de hecho, de las 3 variedades, es la favorita de Carlos.
Ahora que ya os he contado nuestra primera experiencia con la achicoria os toca contarme la vuestra, ¿habéis probado la achicoria alguna vez?, ¿habéis probado esta marca?, ¿os gusta que hayan hecho esta mezcla con chocolate y la facilidad de preparación? Y, para terminar, ¿cuál de las 3 versiones os parece más interesante? #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Nosotros no tenemos estas máquinas de café (porque ya no hay más sitio en la cocina) que si no, seguro que caían estas de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy, que no solo lo venden en cápsulas; también lo tienen en formato soluble. ';)

      Eliminar