10 de enero de 2020

Tortas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Dulcesol

Hola, ¿cómo estáis hoy #Dulcesoles y soletes? Yo suelo decir que de vez en cuando es bueno tomar algo dulce, siempre que uno no se pase, por ello hoy os hablaré de una alternativa ideal de otra de las Especialidades de Dulcesol. Así que, si os gustaron las Tortas de anís que os presenté en el anterior post, hoy alucinaréis con esta variedad de tortas hecha con más cantidad de aceite de oliva virgen extra. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellas?

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, “Aceite abundante, buen año por delante”. El oro líquido que mejor representa nuestra gastronomía en todo el mundo es el protagonista de estas tortas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Las Tortas de aceite de oliva virgen extra son tortas de hojaldre con aceite de oliva virgen extra (24%), un producto de pastelería y repostería de la gama Especialidades de Dulcesol Selección. Sus ingredientes son: harina de trigo, aceite de oliva virgen extra (24%), azúcar, semillas de anís, semillas de sésamo, sal y aroma.
Puede contener trazas de soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de panadería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Tortas de aceite de oliva virgen extra de Dulcesol contiene 6 tortas de trigo con sabor a AOVE y anís envasadas de manera individual, para mantener mejor su frescura y consistencia, con un peso de 180gr. El precio del pack de tortas es de 1,25€ tanto en la tienda online Dulcesol como en supermercados.

Vamos pues ahora con nuestra opinión personal, en cuanto a la textura de estas tortas deciros que, como las clásicas de anís y sésamo, son muy crujientes; también hay que ser un poco delicado al manipularlas puesto que son muy quebradizas. Tienen un sabor más sosito y menos dulzón (por lo que no son nada empalagosas); no tienen para nada el sabor de las tortas clásicas Inés Rosales ni se aproxima tampoco al de las de anís de Dulcesol, son más harinosas y tienen un sabor mucho más suave con un toque a anís y sésamo casi imperceptible. Son ideales para acompañar un café gourmand, para comer solas en horas de gula o para devorar haciendo alguna receta con ellas. A Carlos, el gran fan de este dulce, le han gustado bastante pero no le han encantado, dice que: "si tiene que escoger se queda con las otras porque son más dulces pero que éstas se las va a comer igualmente porque están muy ricas".

Y a ti, ¿qué te parecen las tortas de aceite de oliva virgen extra y anís de Dulcesol?, ¿ya las has probado?, ¿te gustan más éstas o las clásicas de siempre?, ¿qué otras tortas de anís nos recomiendas probar a Carlos y a mí?, también puedes dejarnos una receta aquí abajo para disfrutar de todo su sabor. #CatsTalueg.

Lee en mi blog la opinión sobre las Tortas de anís y sésamo de Dulcesol.

2 comentarios:

  1. Como te dije con la anterior, estas tortitas son un NO para mi, nunca les encontré el sabor a ninguna marca :(

    Supongo que no soy de paladar fino :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas además tienen menos sabor a anís, así que seguro que te gustarían menos.

      Eliminar