6 de enero de 2020

Tortas de Anís y Sésamo de Dulcesol

Feliz semana #Dulcesoles y soletes, es bueno empezar los días con algo dulce y por eso hoy quiero hablaros de más variedades de las Especialidades de Dulcesol. Así que si os gustan las típicas Tortas de anís de toda la vida hoy os traigo un post con unas que llevan sésamo que os va a encantar. ¿Te apetece descubrirlas?

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, la torta de anís y sésamo, un homenaje a uno de los pasteles más queridos y auténticos de nuestra repostería más genuina.

Las Tortas de anís y sésamo son un producto de pastelería y repostería de la gama Especialidades de Dulcesol Selección. Sus ingredientes son: harina de trigo, azúcar, grasa vegetal de palma, aceites vegetales (girasol, soja) en proporción variable, semillas de sésamo (2%), semillas de anís (1%), sal y aromas.
Puede contener trazas de soja y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de panadería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El paquete de Tortas de Anís y Sésamo de Dulcesol contiene 12 tortas de trigo con sabor a anís y sésamo divididas en 3 packs, con 4 tortas cada uno, con un peso de 400gr. El precio del pack de tortas es de 1,55€ tanto en la tienda online Dulcesol como en los supermercados.

Vamos allá con nuestra opinión personal, en cuanto a la textura de estas tortas deciros que son muy crujientes aunque, por otro lado, eso hace que también sean muy quebradizas. Tienen un sabor dulzón pero no empalagoso (más bien un poco sosito si las comparamos con las que todos tenemos en mente como las de la marca reina de las tortas de anís); no tienen el mismo sabor que las tortas clásicas Inés Rosales, ya que las de Dulcesol no llevan matalahúga, pero eso no es malo, simplemente las hace más suaves pues el sabor a anís es muy ligero y el del sésamo casi inexistente. Son ideales para acompañar el café e incluso para comer solas o haciendo recetas muy diversas (dulces o saladas). A Carlos, que es un gran fan de este pastelito, le han encantado mucho, dice que tienen el dulzor perfecto para no tener la necesidad de poner azúcar al café.

Y a ti, ¿qué te parecen las tortas de anís?, ¿has probado las de Dulcesol o te gustan más las de Inés Rosales y no quieres arriesgarte a probar otras? Ahora es tu turno de recomendarnos cositas, ¿qué tortas de anís podríamos probar para el deleite de Carlos?, déjanos un comentario aquí abajo. #CatsTalueg.

Lee en mi blog la opinión sobre las Tortas de aceite oliva virgen extra de Dulcesol.

2 comentarios:

  1. A mi es que este tipo de tortitas no suelen gustarme, no sé por qué, pero por más que he probado de diferentes marcas, no terminan de gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor del anís no le gusta a todo el mundo; de hecho, es una de las únicas maneras que yo soporto el anís (o en tortas o en los caramelitos redondos).

      Eliminar