13 de enero de 2020

Plum cake Mármol de Dulcesol

Hola #Dulcesoles y soletes, ¿os gustan los bizcochos de chocolate marmolado? Espero que os gusten tanto como a mí porque hoy quiero hablaros de otra exquisitez de repostería de Dulcesol, un Plum cake Mármol que os va a hacer perder el sentido. ¿Queréis saber cómo es?, pues allá va el post.

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, este Plum cake es nuestra particular versión del budín inglés y nuestro pastel mármol.

El Plum cake Mármol es un producto de pastelería y repostería de las Especialidades de la gama Selección. Sus ingredientes son: azúcar, harina de trigo, huevo (16%), grasas vegetales (palma, palmiste, coco) en proporción variable, humectantes: E-420 y E-422, jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, aceite de girasol, cacao desgrasado en polvo (3%), leche en polvo, aromas, emulgentes: E-471 y lecitina de soja, gasificantes: E-450 y E-500, conservador: E-282, espesante: E-412 y sal. 
Puede contener trazas de frutos de cáscara, granos de sésamo y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería o repostería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

El envase de Plum cake Mármol contiene 1 bizcocho marmolado con chocolate con un peso de 400gr en total. El precio, en la tienda online de Dulcesol, del envase de esta tartita es de 1,25€.

Vamos al lío, voy a daros mi opinión personal de persona poco fan del chocolate y nada fan de la repostería prefabricada. Al abrir el envase te envuelve un olor a chocolate dulzón al que no hay quién se resista. Su textura es densa, como la de todos los marmolados, pero fácil de comer sin que se te haga una bola en la boca. En cuanto al sabor es dulzón (igual que su aroma) y mantecoso, para mi gusto el chocolate que lo envuelve no es muy intenso, lo cual es genial; eso sí, es un poquito empalagoso por tan dulce como es. Por el trazado del bizcocho es fácil de cortar en porciones más pequeñas o más grandes y, según lo golosos que seamos, puede casar bien con mantequilla, mermelada y/o nata para así tomar un café gourmand de escándalo. Ah y, por supuesto, es ¡ideal para llevar a la oficina para celebraciones de todo tipo!

Y tú, ¿ya has probado este marmolado?, ¿qué te ha parecido?, ¿coincidimos en opinión? Por cierto, ¿qué otros bizcochos marmolados me recomiendas comprar y probar? #CatsTalueg.

2 comentarios:

  1. Este tipo de bizcocho me encantan y creo que este ya lo probé hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de las tartas Lotus siempre llevaba esto a la oficina por los no-cumpleaños. xD

      Eliminar