26 de enero de 2020

Sorpréndete con la Achicoria Natural de Molabe

¡Muy buenas de nuevo chiquis! Llevo unas semanas contándoos cositas sobre una bebida saludable a base de achicoria, sin caféina ni teína, que descubrí en Instagram y que la verdad me ha sorprendido muy gratamente al probarla. Como os he dicho en anteriores semanas, Molabe dispone de 3 variedades de achicoria en formato cápsulas compatibles con Nespresso y hoy vengo a hablaros de la Achicoria natural. ¿Te apetece saber algo más de la última de las variedades disponibles?

Molabe nació hace 50 años de la colaboración de tres familias, con gran tradición en la obtención y distribución de achicoria. Una planta de producción situada en el municipio vizcaíno de Zamudio continúa siendo el sitio desde el que se elabora la achicoria, con la misma elaboración que antaño, pero con las mejores innovaciones y mejoras tecnológicas actuales. Todo para llevar el mismo sabor a nuestras casas, el que conocimos de nuestros mayores y el que seguimos eligiendo cada mañana en nuestro desayuno. La achicoria, tradicionalmente usada para dar color, aroma y sabor al café, es hoy gran acompañante de desayunos y momentos de relax en nuestras casas, hasta convertirse en un producto valorado por su alto contenido en fibra 100% vegetal y una sana y saludable infusión para toda la familia.

Molabe ha cumplido 50 años, líder en la producción y distribución bajo sus marcas El Chimbo, La Niña, La Pilarica, El Árbol, y la malta tostada Muller. En la década de los años 80 Molabe inicia la comercialización de la gama de productos Leroux, marca líder a nivel mundial de achicoria. Como es mejor verlo que contarlo, te invitan a conocer un poco más de nuestros 50 años de historia en su vídeo.


Hablemos un poco de la achicoria. La achicoria es un alimento natural, diurético y antioxidante, y con alto contenido en fibra. Puede consumirse en infusión sola o enriqueciendo al café. Al no contener excitantes, ni teína ni cafeína, puede tomarse en cualquier momento del día por toda la familia, niños y personas mayores incluidos, sin miedo a no conciliar el sueño o alterar el estado nervioso. Además, contiene un alto porcentaje de fibra, que mejora el tránsito intestinal. La achicoria está disponible en varios formatos: soluble (para tomarla diluida en agua o leche), tostada (se puede preparar en cafetera sola o enriqueciendo el café) y en cápsulas monodosis.

Podemos encontrar Summum Achicoria de Molabe en formato cápsulas disponible en 3 variedades:
Según Molabe, Summum Achicoria sabor natural son cápsulas de achicoria compatibles con las cafeteras Nespresso con un suave y ligero sabor a achicoria y sin ningún excitante. Además:
* la achicoria es un producto natural de agradable sabor que no contiene cafeína.
* la achicoria tiene un alto contenido en fibra, que facilita el tránsito intestinal

Podemos comprarlo en lineal del café en Carrefour, Mercadona, Eroski o Alcampo, en Amazon y en la página de web de Molabe con una promo de escándalo. Lo encontraremos en estuches de 10 cápsulas de 3g. Se recomienda la utilización de la dosificación larga en la cafetera.
Conservar en lugar fresco y seco. Envasado en atmósfera protectora.
 
Los ingredientes de la Achicoria sabor Natural son: 100% achicoria.
APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Ahora que ya os he contado todo sobre el producto voy a daros mi opinión personal. Su olor es bastante curioso, tanto al abrir el envase de cápsulas como cuando lo has preparado con la cafetera, no huele a café ni a infusión al uso. El sabor de la Achicoria natural es, también, diferente si lo tomas con o sin leche: si lo tomas sin leche tiene un sabor amargo y extraño (no tiene sabor a la infusión clásica); en cambio, si lo tomas con leche, en mi caso sin lactosa, no sabe dulce pero ya no se nota ninguna amargura, ¡es una maravilla!
La verdad es que esta variedad sí que la tomaría a diario, me daba mucho miedo probarla al natural pero está realmente buena; es como tomar café pero con todas las ventajas de la infusión y con un muy buen sabor. A Carlos también le ha gustado mucho.

Lo mejor de este formato es que puedes llevarlo a casa de tus amigos y/o familiares y, a la hora del café, ya no parecerás un raro que no toma nada porque no puede tomar lo que hay (esta variedad no tiene ni cafeína ni teína). ¡Me parece espectacular!
Ahora que os he contado nuestra experiencia con las 3 variedades de cápsulas de achicoria, y mi gran sorpresa con la variedad natural, es vuestro turno de decirme cosas, ¿habéis encontrado ya la Achicoria Summum en el super y la habéis comprado?, ¿qué os ha parecido?, ¿qué os parece la facilidad de preparación?, ¿dónde os gustaría tomarla y en qué momento del día? Y, para terminar, ¿cuál de las 3 os resulta más interesante de tener en casa? #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho saber que has encontrado tu variedad perfecta ^_^
    De momento no tengo de esta maquinita, pero si algún día me pillo una probaré las variedades :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta marca, Molabe, es que tienen varios tipos de achicoria para adaptarse a todas las necesidades incluso para los que no tienen cafeteras de este tipo. ¡¡No te libras!!

      Eliminar