2 de mayo de 2021

Disfruta de un costillar de cerdo a la barbacoa de La Cope listo para hornear

¡Muy buenas chiquis!, empezamos mes y hoy quiero hablaros de más costillares de cerdo listos para hornear y comer de estos que no ensucian casi nada. Hace ya mucho tiempo desde que probamos por primera vez la paletilla de cordero
y el costillar al ajillo de Embutidos La Cope (elaborada para Carnes Frescas), así que para ponernos al día esta semana os traigo un Costillar de cerdo a la barbacoa. ¿Con ganas de saber qué nos has parecido?

Este costillar de cerdo a la barbacoa está elaborado y preparado por Industrias cárnicas La Cope S.A., está envasado al vacío y listo para asar sin necesidad de tener que hacer mucha preparación. Se cocina sin ensuciar apenas nada más que la bandeja del horno en la que lo coloques y el plato donde lo comas. Además de tener un precio asequible, te ahorra mucho tiempo ya que se consigue un asado óptimo sin necesidad de pensar en qué receta hacer con él.

El MODO DE EMPLEO es muy fácil:
  • Precalentar el horno a 220º durante unos 10 minutos.
  • Retirar el envoltorio plástico y colocar el producto en la bandeja del horno. Nosotros (Carlos) lo cortamos en 2 partes para que tuviéramos un trozo para cada uno pero también lo hemos hecho entero sin cortar y queda perfecto.
  • Dejar atemperar el producto sobre la bandeja en la encimera de la cocina durante el precalentamiento. Añadir el acompañamiento al gusto: patatas, tomates, cebolla, ajo, etc.
  • Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura, introduzca la bandeja con el producto a media altura
  • El tiempo aproximado de cocción es de unos 60 minutos. (Importante indicarlo ya que en el envase no lo pone y la web está hecha en Flash y no carga en smartphones).
  • Una vez pasado el tiempo de cocción ya está listo para emplatar.
INGREDIENTES: Costilla de cerdo (85%), agua, conservador (E-262), antioxidantes (E-301, E-331), fibras vegetales, dextrosa, aroma de humo y salsa barbacoa, [azúcares (jarabe de glucosa-fructosa, fructosa, melaza), agua, vinagre 6%, tomate en polvo, almidón modificado, sal, especias, correctir de acidez (E-330), colorante (E-150c), conservantes (E-202, E-211), aroma, espesante (E-415) y aroma de humo].
Alérgenos: ¿?
APTO PARA CELIACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
 
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Energía: 850 Kj / 204 Kcal
Grasas: 14 g
* de las cuales saturadas: 5,5 g
Hidratos de carbono: 2,3 g
de los cuales azúcares: 1,9 g
Proteínas: 17 g
Sal: 1,8 g
PVP: 8,35€/Kg ~> en nuestro caso: 4,38€ porque nuestro costillar pesaba 0,525kg.
Este rico costillar de cerdo de Industrias Cárnicas La Cope la compramos en Consum (también lo encontramos en otras 2 variedades: al ajillo y adobado).

Es el momento de daros mi valoración como consumidora de platos preparados listos para hornear, en este caso, le damos un NOTABLE. El costillar, estaba bastante rico (sobre todo contando que es algo precondimentado por otra persona que no sabe tus gustos) y os puedo decir que no quedó nada de nada. Cabe destacar que con el tiempo de cocción que escogimos (según el indicado años atrás en las costillas al ajillo ya que en este envase no te pone nada) y que Carlos puso algo de vino y caldo para dar más sabor, el costillar estaba bastante tierno y se despegaba bastante bien de la zona del hueso sin dejarte el cuchillo o los dientes clavados (obviamente no son tan tiernas como las recién hechas del Foster's Hollywood). Si hablamos de su sabor, aún siendo costillas a la barbacoa no sabe a lo que debería; entendedme, tienen un sabor rico y ahumado y, por encima de todo, no saben costillas adobadas pero, para mi gusto, le falta un toque más de salsita. En cuanto al aroma lo mismo, le falta un toque más para que huela a costillas a la barbacoa. Aunque en el paquete no indica para cuantas personas es, nosotros creemos que este costillar es para 2-3 personas, depende del acompañamiento (en nuestro caso Carlos hizo especie de patatas fritas) y del peso del mismo.
La verdad es que este costillar no nos ha disgustado y lo hemos vuelto a comprar; con eso no quiere decir que lo compraríamos cada semana porque 1) se haría aburrido comer siempre lo mismo y 2) tampoco es que sea maravillosísimo, lo que sí es que da bien el pego para darse un caprichito de costillas asequible de vez en cuando y sin romperse la cabeza. 
Y ahora que ya te he contado cuál es nuestra opinión, ¿qué te parece este costillar semi-preparado de La Cope?, ¿te apetece probarlo?, ¿te gusta saber que no tiene sabor a carne adobada (como pasa con otros) y sí lo tiene a carne ahumada? Por cierto, si eres de los que les gusta cocinar el costillar desde cero, ¿nos dejas la receta estrella de costillas de tu casa?; me encantará leerla y pasársela al Top Chef que tengo en casa para ver si se anima a hacerla. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Ole!!! Costillicas ricas, ricas, jejeje.

    ¡¡Mil gracias por traernos las reseñas!!

    ResponderEliminar