6 de enero de 2019

Paletilla de Cordero lista para hornear de Embutidos La Cope y Carnes Frescas

Muy buenas chiquis, para empezar bien el año hoy os escribo para hablaros de comida, ¡¡de la paletilla de cordero tradicional, y preparada, que nos comemos cada año!! En este caso, vengo a hablaros de una Paletilla de Cordero muy fácil de hacer y de nada de pringue. Ideal para cualquier comida navideña especial.

Esta paletilla de cordero, elaborada por Embutidos La Cope S.A. para Carnes Frescas S.A., está envasada al vacío y lista para asar sin necesidad de preparación alguna. Se cocina sin humos ni grasas ya que el producto se asa dentro del envase. Además de ser muy económica, ahorras tiempo y consumo de energía ya que se consigue un asado óptimo en menos de la mitad de tiempo, ¿os suena con las de los anteriores años?

El MODO DE EMPLEO es facilísimo:
  • Precalentar el horno a 210º durante unos 12 minutos. IMPORTANTE: no usar la opción de Grill.
  • Retirar la etiqueta y colocar el producto sin sacar del envase en la bandeja del horno.
  • Dejar atemperar el producto sobre la bandeja en la encimera de la cocina durante el precalentamiento.
  • Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura, introduzca la bandeja con el producto a media altura. Es importante que se coloque la cara que lleva la etiqueta, previamente retirada, hacia arriba.
  • El tiempo aproximado de cocción es de 60-70 minutos.
  • Retirar con cuidado el envase, ya que estará caliente, y emplatar. Atención, echar la salsa alrededor del asado, no sobre el mismo.
CONSEJOS/RECOMENDACIONES:
  • Si quieres un asado más crujiente puedes dejarlo más tiempo hasta lograr el dorado deseado.
  • Utilizar una única bandeja en el horno.
INGREDIENTES: Paletilla de Cordero 96%, aceite de oliva 3%, aroma de limón, tomillo, romero y sal.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Energía: 1012 Kj / 242 Kcal
Grasas: 18,6 g
* de las cuales saturadas: 8,1 g
* de las cuales Monoinsaturadas: 9,6 g
* de las cuales Poliinsaturadas: 0,9 g
Hidratos de carbono: < 0,5 g
de los cuales azúcares: < 0,5 g
Proteínas: 18,7 g
Sal: 0,55 g
PVP: 14,50€/Kg ~> en nuestro caso: 13,92€ porque nuestra patita pesaba 0,960kg.
Esta rica Paletilla de Cordero de Embutidos La Cope elaborada para Carnes Frescas la compramos en Consum (sólo la encontramos disponible para estas fechas)

Es el momento de daros mi valoración como consumidora de comida preparada, en este caso, es un BIEN BAJO. La paletilla, que nos comimos en Año Nuevo con mi madre y Carlos en el #Nidito, estaba tierna pero no era muy sabrosa (al contrario que la del año anterior) y, además, la piel quedó muy crujiente pero no estaba rica; por suerte para mí, su sabor no se nos repitió durante el paso de la tarde. Obviamente, no tiene el mismo sabor que el de una paletilla de cordero hecha desde cero en casa pero no tiene nada que envidiar en cuanto a ternura; os recomiendo acompañar la paletilla con patatas y cebolla asadas para que no quede muy sosa. Aunque en el paquete dice que es para 3 personas, se puede comer entre 2 tranquilamente pero como ya sabemos que esto ocurre lo acompañamos con un primero de caldo con "pelotitas" (mini albóndigas) y un poco de pica-pica. Y de postre, un tortell de nata y crema.

Bueno, ¿qué os parece a vosotros poder preparar una comida tan completa y especial sin necesidad de buscar recetas por internet y sin necesidad de preocuparos por su cocción?, ¿compraríais una paletilla así o la haríais a la manera tradicional? Nosotros ya repetimos cada año. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. La paletilla se tiene que poner con el plastico en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso sí, pero debes retirar las etiquetas. Ahí encontrarás las instrucciones, no vaya a ser que no sea la misma.

      Eliminar