25 de abril de 2021

Descubre con Brooklyn Town las Burgers listas para comer

¡Muy buenas a mis chiquis hamburgueseros! Hace unos meses que encontré en mi Consum habitual unas Burgers de la marca Brooklyn Town que se preparan en un momento en el microondas y, tras haber disfrutado mucho de las de la casa Palacios, decidimos poner a prueba estas que son algo más caras. ¿Queréis saber qué nos han parecido?

Según su web disfrutar del mejor sabor, sin esperas… ¡es posible! Si lo que buscas en una hamburguesa es la mejor calidad, sabor y disfrute, la nueva gama de hamburguesas Brooklyn Town Lista para Comer está hecha para ti.

Gracias a su innovador envase, solo tienes que introducir el producto 90 segundos al microondas y ¡voilà!, listo para comer. Comprobarás el intenso sabor y jugosidad de la carne, así como el exquisito pan crujiente. ¡Nunca ha sido tan fácil disfrutar de la mejor Burger, porque Brooklyn Town te ofrece placer sin esperas! Las puedes encontrar en 3 variedades: Bacon, Cheese y Chicken.
 
El modo de preparación es fácil. Os cuento que para cocinarlo no hay que abrir el envase, poner en el microondas a potencia máxima (800W), calentar durante 90 segundos aunque se oiga antes un "POP", sacarla del micro y esperar 1 minuto antes de consumir. También te digo que prepararlo es más fácil que comerlo porque abrir el envase resulta un poco complicado; hay que despegar las solapas para poder separarlo y así poder sacar la hamburguesa: si lo abres pronto te quemas pero si esperas un poco más el pan se queda pegado a las pastillas de grill y cuesta despegarlo. Lo bueno es que es fácil de separar para reciclarlo y te indica como hacerlo en el cartón.
 
Puedes encontrar todas o algunas de las variedades de estas hamburguesas listas para consumir en Consum, Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo por un precio de 2,89€ aprox. Por sus características, deben conservarse en nevera entre 0º y 4ºC y no se pueden congelar (ya que es un producto que ha sido descongelado). Una vez abierto debe consumirse antes de 2 días. Como por fin hemos logrado probar las 3 variedades ya puedo contaros qué nos han parecido a ambos.

Empezamos hablando de la Bacon Burger (Peso: 220gr). Dicen que la felicidad puede medirse también en ingredientes y, si eres de los que no admite una hamburguesa sin bacon, puedes decir eso de… ¡mi reino por una Bacon Burger! 
Entre los ingredientes de esta hamburguesa (100% carne de vacuno) con bacon, lista para calentar y comer nos encontramos con: BURGER MEAT (42 %) [carne de vacuno (70%), preparado Burger meat: mínimo 4% cereales y vegetales (fibra vegetal y harina de arroz) sal, proteína de soja, dextrosa, almidón de maíz, especias (apio), conservador (E-221), antioxidantes (E-301 y E-331iii), colorante (E-120)]]. PAN (41%): [harina de trigo, agua, azúcar, levadura, aceite vegetal (girasol), semillas de sésamo (1.7%), sal, masa madre inactiva de trigo, vinagre de vino, emulgentes (E-471, E-481, E-472e), acidulante (E-270), conservador (E-202), agente de tratamiento de la harina (E-300)]. BACON (7%): [Panceta de cerdo (78%), agua, fécula de patata, sal, proteína de soja, estabilizante (E-451), dextrosa, antioxidantes (E-331, E316), aromas, aroma de humo, especias, potenciador de sabor (E-621), colorante natural (E-120), conservante (E-250)]. QUESO CHEDDAR EN CREMA (6%): [Leche desnatada, agua, aceite de girasol, almidón de maíz modificado, queso cheddar (leche y derivados), sal, emulgentes (E-339, E-471), corrector de acidez (E-270, E-331, E-330), espesante (E-466), extracto de levadura, colorante (E-160a, E-160e), especias]. KETCHUP (4%): [Tomates, vinagre de alcohol, azúcar, sal, extractos de hierbas (contienen apio)].
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
Valores Nutricionales medios por 100g. Valor energético 886kJ/211kcal; Grasas 9,6g, de las cuales saturadas 3,7g; Hidratos de carbono 19g, de los cuales azúcares 5g; Proteinas 12g, Sal 1,4g. 

Mi opinión personal: Su textura cuando está recién salida del microondas es, en general, bastante gomosa (esto pasa con todas las versiones) pero si se enfría no es nada apetecible. Su sabor tampoco es que sea maravilloso, la carne pasa muy desapercibida y el bacon tampoco es que sea demasiado sabroso, les falta un poco de toque ahumado. No tiene un aroma que sea atrayente y atractivo. En su composición, por cierto, lleva 2 trozos ridículos de bacon y unos mini chorretes de salsa y el trozo de burger meat (que es muy finito). Aunque la he comprado varias veces, no es santo de mi devoción (las burgers sencillas del McDonald's/Burger King están mucho más ricas); sin embargo, a Carlos sí que le gustan.


Seguimos con la Cheese Burger (Peso: 220gr). ¿Eres un amante del queso? Si ahora mismo estás imaginando cómo chorrea el queso de tu hamburguesa preferida, la respuesta es ¡sí!
Entre los ingredientes de esta hamburguesa (100% carne de vacuno) con queso, lista para calentar y comer nos encontramos con: BURGER MEAT (44 %) [carne de vacuno (70%), preparado Burger meat: [mínimo de un 4% de cereales y vegetales (fibra vegetal y harina de arroz) sal, proteína de soja, dextrosa, almidón de maíz, especias (apio), conservador (Sulfito sódico E-221), antioxidantes (E-301 Y E-331iii), colorante (E-120)]. PAN (40%): [harina de trigo, agua, levadura, azúcar, semillas de sésamo (3%), aceite vegetal (girasol), sal, gluten de trigo, conservadores (E-282, E-200, E-202) emulgentes (E471, E481, E472e), vinagre de vino, harina de haba, corrector de acidez (E-341), agente de tratamiento de la harina (E-300)]. QUESO CHEDDAR EN CREMA (8%): [Leche desnatada, agua, aceite de girasol, almidón de maíz modificado, queso cheddar (leche y derivados), sal, emulgentes (E-339, E-471), corrector de acidez (E-270, E-331, E-330), espesante (E-466), extracto de levadura, colorante (E-160a, E-160e), especias.]. KETCHUP (5%): [Tomates, vinagre de alcohol, azúcar, sal, extractos de especia y hierba aromática (contienen apio), especia]. PEPINILLO (3%): [pepinillo, vinagre de alcohol, jarabe de glucosa y fructosa, azúcar, sal y aroma natural].
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA. 
Valores Nutricionales medios por 100g. Valor energético 821kJ/196kcal; Grasas 9,4g, de las cuales saturadas 3,5g; Hidratos de carbono 17g, de los cuales azúcares 3,2g; Proteinas 11g, Sal 1,5g.
 
Mi opinión personal: Su textura recién salida del microondas es también gomosa (ninguna de las 3 versiones se libra) pero fría no es apetecible. Su sabor tampoco es maravilloso, la carne pasa desapercibida porque el "queso" lo enmascara todo y luego están los 2 pepinillos que sobran de los malos que están; como a la de bacon le hace un falta un poco de toque ahumado a la carne. No tiene un aroma atrayente. En su composición lleva 2 trozos cutres de pepinillo, un chorretón de salsa de queso por encima de la fina carne y otro chorreo ketchup por debajo. Aunque sólo la he comido una vez, yo no repetiré (insisto en que la burger barata del menú infantil del McDonald's/Burger King está mucho más buena); sin embargo, a Carlos sí le gustó, excepto por el pepinillo rancio.
 

Y terminamos viendo la Chicken Burger (Peso: 215gr). Si eres un apasionado de las hamburguesas, pero te gusta ir más allá, seguro que nuestra Chicken Burger te hará salivar en cuanto la veas. 
Entre los ingredientes de esta hamburguesa de pollo (100% carne de pollo) lista para calentar y comer nos encontramos con: BURGER MEAT (43%) [carne de pollo (70%), preparado Burger meat: mínimo 4% de vegetales, sal, fécula de patata, almidón de guisante, dextrosa, conservador (Sulfito sódico E-221), antioxidantes (E-301, E331iii), aroma]]. PAN (43%): [harina detrigo, agua, azúcar, levadura, aceite vegetal (girasol), semolina de maíz (1.7%), sal, masa madre inactiva de trigo, vinagre de vino, emulgentes (E-471, E-481, E-472e), acidulante (E-270), conservador (E-202), agente de tratamiento de harina (E-300)]. SALSA (7%): [Aceite de girasol, agua, vinagre de alcohol, puré de tomate concentrado, azúcar, jarabe de glucosa-fructosa, yema de huevo, sal, almidón modificado, salsa Worcester (vinagre de malta de cebada, melaza, jarabe de azúcar invertido, agua, cebolla, sal, extracto de tamarindo, ajo, especias, aceite de limón), mostaza en polvo, espesantes (E-415,E-412), aromas, colorante (riboflavina), extracto de especias]. KETCHUP (7%): [Tomates, vinagre de alcohol, azúcar, sal, pimienta, especies y extractos de hierbas (contienen apio)].
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA. 
Valores Nutricionales medios por 100g. Valor energético 820kJ/196kcal; Grasas 10g, de las cuales saturadas 2,5g; Hidratos de carbono 16g, de los cuales azúcares 4,1g; Proteinas 10g, Sal 1,4g.
 
Mi opinión personal: Su textura al salcarla del microondas es gomosa (ya os he dicho que esto pasaba en las 3 variedades), fría no vale para nada. Su sabor es insuficiente, el pollo es tan soso que no llama para nada la atención y la salsa pasa sin pena ni gloria. Su aroma es bastante insulso. En su composición lleva el trozo de burger de pollo finito y los dos chorreitos de salsa, uno por cada lado de la carne. Personalmente, y aunque os confieso que la he comprado para mí en varias ocasiones mientras Carlos comía la de bacon, no me llama mucho la atención; en esta ocasión a Carlos ésta no le gustó mucho. 
 

Ahora que ya conoces nuestra opinión de estas hamburguesas, me gustaría saber si las has probado y, en ese caso, qué te han parecido; por otro lado, ¿te parecen caras o baratas? Me encantaría conocer tu opinión sobre este tipo de hamburguesas tipo McDonald's/Burger King que puedes preparar en casa en menos de 2 minutos y, sobre todo, cuál es tu marca favorita. ¿Me lo cuentas? #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Creo que la de Palacios es mucha mejor opción que ésta. Una pena, porque parecían prometer mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Carlos le gustan más estas... ¡Yo con las otras tengo suficiente!
      No tienen nada que ver con unas hechas desde cero pero para un comideo rápido, pasan.

      Eliminar