12 de abril de 2020

Flaminguitos de Dulcesol

Hola de nuevo #Dulcesoles y soletes, hoy vuelvo a hablaros de un pastelito que os traerá recuerdos de vuestra infancia, la clásica Pantera Rosa. Y puedo hacerlo porque hoy os traigo un post en el que voy a presentaros los Flaminguitos de Dulcesol. ¿Queréis saber si se asemejan al patelito rosa original?, ¡pues no dejéis de leer el post!

Todo empezó en el año 1952 cuando Victoria, junto a su marido, crearon un pequeño obrador del que salieron sus primeras hogazas de pan. Sus productos recién horneados no tardaron en ser conocidos por sus clientes, primero en el barrio, poco después en toda la ciudad y luego en la comarca. Unos años más tarde también comenzaron a hornear magdalenas y gustaron tanto que empezaron a consumirse cada vez en más y más ciudades y pueblos de todo el país. (Si quieres conocer la Historia completa te dejo el link a su web). 
 
Desde entonces ha llovido mucho y para honrarla decidieron que la empresa llevara el alma y el nombre de Victoria:
VICKY FOODS (que engloba Dulcesol, Be Plus y Hnos. Juan). Desde 1952 han cambiado muchas cosas pero hay una que sigue siendo la misma:
"El objetivo de nuestra compañía es ofrecer los mejores productos de alimentación para las familias porque seguimos siendo una familia, alimentando a nuevas familias".
VICKY FOODS es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes (en más de 50 países), tiene tres grandes fábricas y sigue empujando la creatividad y la innovación en el campo de alimentación para responder en cada momento a las necesidades del mercado.
  • Fabrican más de 300 productos diferentes
  • Han invertido más 188 millones en 5 años
  • Han tenido una Facturación de 335mill € durante el 2018
  • Disponen de +1176 Empleados comprometidos con la calidad.
Según Dulcesol, los flaminguitos son sus antiguos Pinkys, unos deliciosos pastelitos rellenos de crema con leche y recubiertos con de cobertura rosa y sabor de fresa, ¡os encantaran!

Los Flaminguitos son bizcochos rellenos de crema con sabor a nata (14%) y cobertura de azúcar con sabor a fresa de la gama de Pastelería y repostería. Sus ingredientes son: azúcar, harina de trigo, leche desnatada en polvo reconstituida (15%), huevo, grasas vegetales (palmiste, palma) en proporción variable, humectantes: E-420 y E-422, jarabe de glucosa y fructosa, aceite de girasol, emulgentes: lecitina de soja y E-471, aromas (contiene leche), gasificantes: E-500 y E-450, almidón modificado de maíz, lactosa, dextrosa, sal, colorantes: E-120, E-160c y E-171, conservador: E-202 , estabilizantes: E-460 y E-466, acidulante: E-270, proteínas de la leche. 
Puede contener trazas de almendras, avellanas, granos de sésamo y/o productos derivados.
NO APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los productos de bollería o repostería que compramos normalmente, conservar en un lugar fresco y seco y no expuesto a la luz

Los Flaminguitos recubiertos de fresa y relleno de crema con sabor a nata tienen un peso de 220gr (55gr/ud). El precio del envase de 4 unidades en la tienda online de Dulcesol es de 1.00€ y también podrás encontrarlo en tu supermercado habitual en el pasillo de bollería.

Vamos con mi opinión personal de persona poco fan de los pastelitos industriales pero muy fan de la Pantera Rosa. Al abrir el envase notas un aroma muy azucarado y prefabricado. La textura del bizcocho es un poco dura y la cobertura de fresa se deshace. En cuanto a la cantidad del relleno de la crema deciros que es genial, tiene pequeñas bombas de crema por varias zonas por lo que queda bien proporcionado a medida que lo comes. El sabor del relleno de nata es suave, en cambio, el sabor de la cobertura es algo azucarado; pero puedo deciros que en conjunto el Flaminguito es dulzón pero no se hace empalagoso. Como punto a favor, tiene el tamaño perfecto para llevarlo encima y comerlo cuando quieras.
Para mí, ¡no tienen nada que ver con los originales! A ver, entendedme, no están malos pero son mejorables. Yo, personalmente, no los volveré a comprar pero a mis compañeros de oficina les duraron 2 segundos.
Y tú, ¿ya has probado estos bollitos rellenos tipo Pantera Rosa?, ¿qué te han parecido?, ¿qué es lo menos te ha gustado de ellos?, ¿y lo que más? Por cierto, ¿cuál sería tu momento Flaminguito del día? También me gustaría que me dijerais si hay más pastelitos de este estilo de otras marcas que pueda buscar en el super* para poder probarlos y compararlos, ¿lo haréis? #CatsTalueg
 

* Ahora no puedo ir a buscarlos porque estamos confinados por el COVID-19 (y la mascarilla que tengo es un agobio) pero cuando acabe la cuarentena iré volando. Aunque si los puedo comprar online, ¡sólo tenéis que darme el link! #yomequedoencasa

6 comentarios:

  1. Pues si mal no recuerdo, creo que nunca he probado los Pantera Rosa XDDD Pero ni ganas tampoco de probarlos.

    ResponderEliminar
  2. Ushhh seis o siete clases de azúcar distinto... Ya se podían haber ahorrado alguno... Mira q me gusta Dulcesol pero ahí necesitan mejorar... Hay opciones mejores... Muchas gracias x tu valioso aporte, me ahorras el disgusto y el dolor de piernas hajajjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiendo elegir entre tantos para qué olvidarse ninguno. :P

      Eliminar
  3. X cierto Mercadona tiene su propia versión de este, pinkies o algo así pero no los hemos probado... Luego hubo tamb unas rosquillas rosas tamb de Mercadona q se asemejaban en sabor, mucho más q el Donut Pantera Rosa ese q salió q aunq no estaba mal, no tenía q ver... Tamb recuerdo hace unos 20 años los donettes Pantera Rosa q hace unos 1O años los volví a ver pero q ya no sé si se comercializan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te extrañe que sean los mismos y tengan el mismo sabor, pues a estos se les llamaba Pinkies.
      Esos Donettes no sé si los llegué a probar.

      Eliminar