26 de mayo de 2019

Redirige los arañazos de tu gato a los rascadores adecuados con FELISCRATCH by FELIWAY

Muy buenas a todos #MisGatunos queridos. Hoy os traigo un post gatuno que os debía hace ya tiempo, hoy vengo a hablaros sobre cómo redirigir los arañazos de vuestros gatos a las zonas adecuadas, su rascador, con Feliscratch by Feliway. Si tienes problemas con el marcaje de tu gato en lugares inadecuados como el sofá o los muebles o paredes, ¡este es tu post!, ¿preparados para rascar?

Bueno, primero de todo debéis tener clara una cosa, que un gato se dedique a arañar donde no toca puede deberse a varios motivos:
Tu gato no araña tus muebles porque sea un bichillo tremendo y le guste fastidiarte y verte enfadado, ¡definatevemente no! Tu gato araña porque está en su condición felina hacerlo y no puede, ni debe, evitar hacerlo.
Si nuestro gato araña en zonas inadecuadas es nuestra tarea averiguar el porqué lo hace y ayudarle a redirigir esas conductas hacia las zonas adecuadas. Al lío que me lío: 
Por un lado, tenemos el tema del rascador:
  • tu gato puede arañar dónde no toca por la falta de un rascador,
  • podría ser que éste no fuera de su agrado (no a todos los gatos les gustan del mismo tipo: vertical, horizontal, de esparto, de cartón, de tela, etc.) o, incluso, 
  • el rascador puede no estar bien posicionado (debe estar colocado cerca de su zona de descanso, en zonas de paso tranquilas o cerca de dónde araña habitualmente). 
Por otro lado, debemos ser conscientes de que la vida moderna puede producir en ellos sensaciones descolocantes así que, de alguna manera, debemos ayudarles a sentirse cómodos siendo felinos mientras están en nuestros hogares.

Además, el estrés es otro de los factores que puede hacer que tu gato arañe donde no debe: mala convivencia de varios gatos en casa, mala colocación de los recursos, nervios por malestar interno, mudanzas, cambios en casa inesperados, etc
Por todo esto que os cuento, quiero presentaros FELISCRATCH by FELIWAY, una respuesta innovadora a los arañazos en zonas no apropiadas del hogar:
  • Ayuda a redireccionar los arañazos a las zonas adecuadas como el rascador.
  • Probado científicamente para ayudar a reducir los arañazos no deseados en casa, tanto en superficies verticales como horizontales.
Su modo de aplicación es muy sencillo:
  • 1 pipeta diaria durante la 1ª semana.
  • 1 pipeta al inicio de la semana 3.
  • 1 pipeta al inicio la semana 4.
Como precaución, tumba el rascador sobre el fregadero o sobre papel de periódico y aplica la pipeta con cuidado, dibujando 2 o 3 líneas.
Espera 5 minutos a que se seque antes de poner el rascador en posición vertical.
Pon el rascador preferiblemente en una zona donde tu gato arañe o donde suela descansar.

Cosas a tener en cuenta al usar FELISCRATCH by FELIWAY:
  • Si tienes más de un gato, asegúrate de que cada gato tenga su propio rascador para prevenir que compitan por acceder a él, eso podría causar arañazos no deseados en casa.
  • FELIWAY CLASSIC Spray puede utilizarse como solución complementaria, pulverizando las zonas donde el gato NO debería arañar.
  • Cuando se aplica en la superficie de rascado deseada, FELISCRATCH by FELIWAY envía un mensaje al gato, tanto visual (líneas azules) como invisible ("mensajes territoriales") que le incita a rascar ahí.

También puedes ver mi vídeo dónde te cuento un poco más sobre FELISCRATCH by FELIWAY, y otros testeos gatunos, en mi canal de YouTube.

Y tú, ¿has probado ya FELISCRATCH by FELIWAY?; ¿te parece una novedad dentro de la gama FELIWAY?, ¿cuáles son tus expectativas con él? ¿Tienes alguna duda sobre estas feromonas?, déjame tus inquietudes gatunas en la sección de comentarios, siempre abierta todos, y yo las resolveré. #CatsTalueg

No hay comentarios:

Publicar un comentario