10 de diciembre de 2017

Ya tengo mi propio Mini Jamón Curado para estas Navidades gracias a 1901

Muy buenas de nuevo chiquis, se acerca Navidad y con ella llegan las cenas de empresa, los regalos navideños, las paneras (o lotes) y la espera del ansiado jamón en ellas. Aunque claro, como no todo el mundo es afortunado de tener lote (y aún menos jamón) yo os traigo la solución ideal para que no os quedéis con las ganas de un lote otro año más. ¿Queréis saber cómo?

Esta semana cuando fuimos con @clicfox a comprar al Consum nos encontramos con algo que hasta ahora yo no había visto en el super: un jamón en miniatura con jamonero y cuchillo incluído y lo vimos tan cuqui y tan bien de precio que no me pude resistir, ¡¡tenía que llevármelo al #Nidito ni que fuera para probarlo!!, ¿qué podíamos perder?

Este Mini Jamón Curado es parte de la colección de productos de la marca 1901 "Auténticos por Tradición" perteneciente a la empresa Grupo Comapa que se autodefine como la representación de la auténtica charcutería española. El grupo 1901 se dedica al Jamón español, curados e ibéricos naturales, jamón cocido y braseado a la leña libre de gluten, libre de lactosa, y libres de fosfato. Alimentación natural, sabor sorprendente, nutrición saludable… de venta en exclusiva para supermercados líder.

El mini jamón está envasado al vacío y listo para consumo. Ah, y recuerda que una vez abierto debe consumirse en máximo 30 días (por su tamaño es muy fácil). 
Sus ingredientes son muy sencillos: jamón de cerdo, sal, conservadores (E-252, E-250), antioxidante (E-301) y azúcar.
APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA

Su precio, al menos en el Consum, es de 15,96€. Como véis un precio de lo más asequible contando que incluye en su interior el mini jamonero y el cuchillo (al que le hace falta un poco afilado pero que da bien el pego y podremos usar después en casa para comer cualquier cosa).
 
Y ahora vamos a hablar de su sabor, aunque sí que es cierto que es bastante mejorable si lo comparamos con una pata de jamón de las grandes, tampoco es que sea lo peor que te has llevado a la boca en lo que se refiere a jamón. No está extremadamente salado, no está duro (mecachis), ni crudo, ni está lleno de grasa, ni tiene hueso; lo único sí que le falta es estar un poco más curado.
Este Mini Jamón curado puede ser un bonito detalle como regalo a algún amigo, familiar o, incluso, como regalo* de empresa. Aún más si lo acomapañamos de unas cuantas cositas más: espárragos, aceitunas, pimiento al piquillo, un espetec, un chorizo, unas "neules", mantecados o turrones y un poquito de alcohol: vino y cava Brut Nature.

*Puedes enseñarle este post a tu jefe para que lo tenga en cuenta y os haga un regalito este año. ...*codazo, codazo, guiño, guiño*...

Ahora, gracias a este Mini Jamón Curado de 1901, vais a poder aseguraros de tener un lote navideño este año y, además, con su propio jamón. ¿Te apetece hacerte con uno?, corre que seguro que a este precio vuelan y más en estas fechas. ¡Felices Fiestas!

4 comentarios:

  1. Porque aquí no hay Consum, que de lo contrario iba a por un par de ellos, lo mini mola mucho y encima si es jamón ya ni te digo!.
    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, siempre puedes preguntarles a 1901 dónde puedes encontrarlo y seguro que te ayudan. En Eroskis se supone que también tienen. ¡¡Es una cucada!!

      Eliminar
  2. No lo he visto nunca, pero también es verdad que no voy al Consum. ME encanta que sea tan pequeño :) y encima venga con todo lo necesario para consumirlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que puedas encontrarlo en Carrefour porque venden en superficies grandes. Ya no hay excusa para poder tener un jamón en casa estas Navidades, ¡aunque sea mini!

      Eliminar