7 de marzo de 2021

¿Te apetece probar las Costillas a la barbacoa en tiras de Earra?

¡Muy buenas chiquis! Hace mucho que no os traía un plato precocinado de costillas es por eso que hoy os traigo otra de las variedades que me he cruzado en Carrefour, y que parecía tener muy buena pinta, las Costillas a la barbacoa en tiras de Earra. ¿Quieres saber lo que opinamos de ellas? 

Embutidos San José es una empresa familiar situada en el pueblo de Segura, una de las villas medievales más conocidas de Gipuzkoa en la comarca del Goierri. Con “Embutidos SAN JOSÉ, S.L.” el sabor y la tradición le acompañará en cada bocado. Tienen la experiencia que les aporta el ser elaboradores desde 1987 y el saber hacer y la seriedad aporta a sus clientes confianza; de hecho, dedican su energía para conseguir una meta, satisfacer diariamente con sus productos las necesidades y exigencias en la cesta de la compra.  
 
Según Embutidos San José (Earra), sus productos van envasados en estuches individuales, para consumir en el momento o congelar comódamente. Los productos van en cajas isotérmicas para no romper la cadena de frío y además se garantiza que llegue en perfectas condiciones de temperatura con camiones refrigerados.

Las Costillas a la barbacoa en tiras pertenecen a la gama Earra al plato y están pensadas para cocinar tanto en el horno como en el microondas. Los consejos de preparación de este costillar son muy sencillos: hay que sacar las tiras de costilla de su bolsa, volcarlas en un plato o envase apto para horno y calentarla antes de consumir, siguiendo las instrucciones del envase. 
  • Cocción en microondas: calentar 4 minutos a máxima potencia.
  • Cocción en horno: calentar 15 minutos a 180°C.
Una vez abiertas, deben consumirse inmediatamente.
Los ingredientes de las Costillas a la barbacoa en tiras de Earra son: Costilla asada (81%): costilla de cerdo, agua, sal, azúcar, dextrosa, almidón de maíz, jarabe de glucosa, especias, extracto de levadura, zumo de limón en polvo y aroma de humo. Salsa de barbacoa (19%): agua, azúcar, tomate, almidón modificado, corrector de acidez e-330, sal, especias, colorante e-150c, potenciador del sabor e-621, aroma, aroma de humo, conservador e-202 y e-211 y vinagre.
No contiene soja, gluten y lactosa.
APTO PARA CELIACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

El envase corresponde a un pequeño costillar, de 600gr., apto para 1 o 2 raciones. Su precio, en Carrefour, es de 4,95€.

La pieza contiene unas 5 costillas, lo que hace que sea más una ración para 1 persona que para 2 (otra cosa es que el plato vaya acompañado de un buen primero). Os sugiero acompañar el costillar con patatas y verduritas a la brasa o a la plancha. Nosotros lo hemos acompañado con patatas fritas porque al comprarlo pensé que era más grande, pero resultó que no, y como las patatas siempre quedan bien con todo...

Mi opinión personal sobre las Costillas en tiras de Earra es que aunque no son para tirar cohetes, no están nada mal. Si bien es verdad que la carne es tiernecita, ni se despega del hueso ni deshace en la boca (como sucedía con las de Hemosa de las que os hablé hace unos años). En cuanto al sabor de las costillas es bastante decente, sobre todo porque no es carne adobada al uso (como pasa con los Extratiernos), pero vaya, que ya os digo que no tienen nada que ver con los costillares del Foster's; pero es que ni de lejos. Por otro lado, la salsa barbacoa no sabía realmente a lo que debía saber (entendedme, la salsa en sí no estaba mala pero no era lo que prometía ser).
No nos han disgustado mucho pero no lo compraríamos habitualmente porque, aunque son super fáciles de preparar y no ensucias mucho, es muy poca comida para ese precio. Además, una vez sacadas del horno (siguiendo las instrucciones de cocción) y llevadas a la mesa, las costillas estaban frías por lo que tuvimos que ponerlas de nuevo al microondas, ¡y eso fue muy chasco!
Y, bueno, ahora que ya conoces nuestra opinión sobre estas costillas, ¿aún te apetece probarlas?, ¿las has encontrado en tu super habitual? Por cierto, ¿nos recomiendas otro costillar precocinado que nos pueda gustar muy mucho? Me encantará leer tus recomendaciones en comentarios. #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. Mejor comprar unas costillitas en la carnicería y hacerlas al gusto de uno aunque lleve más trabajo, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, ¡las volví a comprar!; la segunda vez me supieron mejor que la primera. Obviamente, siguen siendo mejores las del Foster...

      Eliminar