17 de diciembre de 2017

¡Marchando una de Albóndigas Suecas de Maheso!

Muy buenas chiquis, en estas fechas tan señaladas seguimos hablando de comida (que ya sabéis que es algo que me vuelve loca) y, por supuesto, este mes lleno de comilonas no desentona para nada. Así que, si os gustan las albóndigas, vamos a ver cómo son las de Maheso.

La verdad es que, yo, a estas Albóndigas Suecas les veo futuro en casa acompañando: platos de pasta, sopas ("escudella amb pilota"), pizza, pinchos, bocatas, platos de lentejas o legumbres,... Si bien es verdad que su textura nos hace recordar que son albóndigas prefabricadas también hay que decir que están realmente ricas, blanditas, sabrosas y que el punto a favor de que no son demasiado grandes nos ayuda a poder combinarlas con cualquier plato que se nos ocurra.

Su preparación en la cocina es tan fácil como sentarse a comerlas. No hay que hacer nada, ni siquiera embdurnarse las manos con la carne picada, harina, especias varias, etc. Ahhh, y tampoco es necesario descongelar este plato preparado ultracongelado antes de escoger si cocinarlo el microondas o al horno. Pero, ¿cómo se cocina en cada caso?
*Cocción en Horno: Precalentar el horno hasta llegar a 220ºC. Poner las albóndigas en una bandeja especial para el horno y calentar durante 15-17 minutos. ~ Así las hicimos en casa.
*Cocción en Microondas: Poner las albóndigas en un recipiente adecuado para microondas y calentar a máxima potencia (800W) durante 4-5 minutos. ~ No se me ocurre ninguna forma más rápida de comer unas albóndigas, ¿y a ti?
Es el turno de hablar de los ingredientes contenidos en las Albóndigas Suecas, éstos son: Carne de cerdo (29%), pollo* (29%), agua, cebolla frita (cebolla, aceite de girasol), aceite de girasol, pan rallado [harina y gluten de trigo, agua, sal, grasa de palma, levadura, gasificantes (E 450, bicarbonato sódico), emulgente (E 471)], proteína de soja, sal, huevo en polvo, especias, suero de leche, azúcar, ajo y harina de trigo. *Carne separada mecánicamente de pollo.
Contiene gluten, leche, huevo y soja. Resto de alérgenos. Este producto ha sido elaborado en una fábrica que emplea: pescado, crustáceos, moluscos, frutos de cáscara, apio y mostaza.
NO APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

El envase de Albóndigas Suecas contiene un paquete de 240gr de albóndigas y su precio en Consum es de 1,99€. Lo mejor de todo esto es que, además, al ser una de sus novedades yo encontré un pack promocional de 2x1, que hace que animarse a probarlas aún apetezca más, ¿no?

Que sí, que ya imagino que ahora alguno dirá que las albóndigas caseras le dan mil patadas a estas albóndigas suecas (que además no son esas tan famosas que venden en Ikea) y, claro, yo eso no puedo negarlo peeeeero estaréis de acuerdo conmigo que la idea de tener albóndigas disponibles en cualquier momento es muy buena. Y aún más cuando en 4 minutos de microondas están listas; ¡yo lo veo! ¿Y tú?, ¿qué otra marca de precocinados crees que ha hecho unas albóndigas dignas de mención?

2 comentarios:

  1. No las he probado, las hago en casa y eventualmente a veces he comprado las de Ikea. Aquí no las he visto, pero dan ganas de probar a ese precio y para urgencias. Gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no están nada mal y tienendo un paquete de albóndigas por casa a mano se puede echar mano de ellas en cualquier momento (y en cualquier plato).
      Gracias por pasarte a comentar María.

      Eliminar