18 de agosto de 2016

Entra con Fairytale Love a "El rincón de Larelop"

Volvemos en "El Rincón del Influencer" con otra entrevista en la que nos hemos adentrado en El rincón de Larelop para conocer mejor a Fairytale Love. ¿Estás preparad@ para conocerla?


* ¿Cómo te llamas o cómo te gusta te llamen?

Me llamo Lola, aunque se me conoce en las redes sociales como Fairytale Love y en Facebook como Airin, larga historia lo de Airin, que ya un día contaré si eso Xd.
Bueno, me llamo Fairytale Love, porque busqué un nombre que encajara conmigo y que no fuera algo visto y por el 2009 o 2010, ya no me acuerdo del año exactamente, estaba viendo Eurovisión y Alexander Rybak cantó la canción que le haría con el record mundial de mayor puntuación en el concurso de música. El título era Fairytale. Me gustó ese nombre, además Fairytale significa cuento de hadas y en aquel entonces es lo que buscaba y sigo buscando; sigo buscando mi propio cuento, mi propia historia que contar al mundo.

* ¿Cuál es tu medio favorito para contar lo que haces y en qué categoría de Influencer te sientes más identificada?

Pues tuve un blog en Blogger que se llamaba igual al que tengo ahora en wordpress. Me siento bien con mi blog, aunque sé que le falta mucho para ser bueno, debo pulirlo para llegar a lo que a mí me gusta hacer. Todavía no está al 100%, llevo más de dos años y medio puliéndolo y seguiré haciéndolo hasta encontrar el estilo que me defina.

* ¿Cuál es tu blog?

Pues mi blog se llama El rincón de Larelop. El rincón porque es mi lugar, mi espacio en la red y larelop porque es como me llamaba en los servidores del colegio, si, era un nombre raro, pero era el que mi querido profesor de informática me había puesto. Larelop es una combinación de mi nombre Lola con mis dos apellidos.

* ¿Qué temas tratas en tu blog?

Pues me gusta hablar de libros, reseñarlos, hacer críticas de series y películas; reflexiones de todo un poco, sobre mí, los blogs, etc.; también hablo de famosos con curiosidades y a veces recomiendo páginas o productos. Y, muy de vez en cuando, hago entrevistas.

* ¿Cuándo empezaste?

Empecé en esto de los blogs allá por el 2009 o 2010, pero con el blog que tengo ahora desde el 8 de Enero de 2014.


* ¿Qué es para ti ser Influencer?

No me considero influencer, no tengo la capacidad de influenciar a la gente para que compre o no una cosa. No sé, todavía en ese tema estoy verde.

* ¿Cómo te decidiste a empezar tu carrera de Influencer?, ¿qué o quién te inspiró para hacerlo?

Siguiendo con mi respuesta anterior, no he hecho mucho en el tema de influencer y poco puedo contar de mi experiencia. No creo que nada ni nadie me inspiraran a hacerlo. Sólo lo hice por probar productos nuevos, por tener algo antes y decir qué tal era.

* ¿Cuál es tu meta?, es decir, ¿qué quieres conseguir con lo que haces en el mundo online?

Pues llegar a más gente, poder conseguir ir a eventos importantes por medio de mi blog, pero sé que para eso debo seguir esforzándome como lo llevo haciendo desde que empecé el 2016 porque es cuando me lo propuse; porque hay muchos blogs de temática similar a la mía triunfando que no se lo merecen y es injusto para la gente que se lo curra día a día.

* ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Pues no sé, me gustaría ser organizadora de eventos, bodas y comuniones. Seguir teniendo mi blog con una marca personal y única; en la que poder ayudar a otra gente a la vez que hablo de libros, películas, series y asisto a eventos.


* Si pudieras elegir, ¿de qué marca te gustaría ser la imagen?, y ¿con qué marca (o estilo de negocio) nunca colaborarías?

Pues como no, me gustaría colaborar con alguna compañía de eventos y otra de viajes, si puede ser eventos rollo Comic-Con o premios de cine, me gustaría. No digo de literatura, por varios motivos, porque en muchas de ellas sus cláusulas para colaborar son horribles y a las que yo estoy a años luz de conseguirlas.
En lo referido a la segunda pregunta, no me gustaría colaborar con aquellas empresas que lo que hacen les beneficie más a ellos que a la persona que les está promocionando la marca, no quiero ser un monigote de feria.

* ¿Nos puedes contar un éxito en tu carrera como influencer y algún chasco que te hayas llevado?

Hay de todo, con las editoriales me ha pasado mucho, con sus cláusulas de colaboración, en las que piden una cantidad de seguidores que yo no tengo porque en wordpress es complicado conseguirlos, por ejemplo.
Éxito con mi blog poco, porque por el momento no he conseguido algo gracias a él con lo que esté orgullosa y diga, esto me lo he merecido por mi trabajo; pero sé que llegará un día en el que eso cambie.

* Con todo lo que sabes ahora, por tu experiencia acumulada, ¿hubieras hecho algo de distinta manera?

Pues sí, si hubiera empezado el blog en Blogger como lo empecé en wordpress, hubiera tenido más éxito antes, porque en Blogger en cuatro años llegué a más de 250K de visitas... Pero bueno, qué se le va hacer, ya no puedo ir al pasado y cambiar la forma en la que hacía las entradas y el contenido de ellas.

* ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas a hacer una publicación?, y ¿qué es lo que más te aburre?

Me gusta el ponerle títulos atrayentes para que a la gente le pique la curiosidad y vaya a la entrada y la lea. También me gusta hacer reseñas y críticas de aquello que me ha gustado, porque cuando son negativas, retraso el momento de publicación durante mucho tiempo. También me gusta el hacer las reflexiones, porque en ese momento es cuando yo me pongo a filosofar y a ponerme más sentimental para mis lectores.
Y en cuanto a lo que menos me gusta, el tener que compartir por grupos, porque sé que si no lo hago, no llegaré a tanta gente como lo hago actualmente.

* ¿Qué consejos le darías a alguien que empieza en el mundo digital y quiere llegar a ser una persona influyente?

Que no piense que esto se consigue de la noche a la mañana, hay que invertir tiempo, horas, días, semanas e incluso meses para que esto funcione. Para que las empresas se interesen por ti, debes crear una marca propia, tener tu estilo único y no copiarte. Ser diferente y trabajarte las cosas es lo importante.

* ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Pues en mi blog hay una página monísima donde están todas y cada una de mis redes sociales. Pero las que más uso son:
Facebook: 926* seguidor@s.
Twitter: 1.555* seguidor@s.
*Los datos que podéis leer aquí son datos a fecha de la publicación de la entrevista, os recomiendo revisar las nuevas cifras in situ.

* ¿Dónde o cómo pueden contactar contigo las marcas o agencias para realizar una colaboración como Influencer?

Pues a través de mis redes sociales que dejé en la pregunta de arriba o en mi correo: fairylovetale@hotmail.com.


¡Pues nada más por hoy! Aquí tienes la segunda de las entrevistas hecha a una buena amiga que quiere llegar a ser alguien en el sector literario y seriéfilo. Si te ha gustado podrás encontrar más entrevistas en "El Rincón del Influencer".

2 comentarios:

  1. Me gusta la entrevista y ha sido un honor estar aquí en este blog que me gusta ^-^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor ha sido mío Lola, que alegría contar con gente tan molona como vosotras. ��

      Eliminar