10 de enero de 2016

Paletilla de Cordero "Asado Fácil" de Moralejo Selección

Muy buenas chiquis, hoy os escribo para hablaros de comida, ¡¡cómo no!! En este caso, y aunque ya han pasado días desde que lo descubrimos y comimos, vengo a hablaros de una Paletilla de Cordero muy fácil de hacer y de muy poco pringar. Ideal para Nochebuena o para una comida especial.

Esta paletilla de cordero está envasada al vacío y lista para asar sin necesidad de preparación alguna. Se cocina sin humos ni grasas ya que el producto se asa dentro del envase. Además de ser más económico que las demás: ahorras tiempo y consumo de energía ya que se consigue un asado óptimo en menos de la mitad de tiempo.

El MODO DE EMPLEO es muuuuy fácil:
  • Precalentar el horno a 220º en la posición indicada.
  • Retirar la etiqueta y colocar el producto sin sacar del envase en la bandeja del horno.
  • Una vez que el horno ha alcanzado los 220º, introducir a media altura el envase cerrado con la cara hacia arriba indicada en la pegatina.
  • En 60 minutos aprox. sacar el producto del horno.
  • Retirar con cuidado el envase, que estará caliente, y emplatar. Atención, echar la salsa alrededor del asado, no sobre el mismo.

CONSEJOS DEL CHEF:
  • Si quieres un asado más crujiente puedes dejarlo más tiempo hasta lograr el dorado deseado.
  • Utilizar una única bandeja en el horno. ~> Nosotros usamos dos y suerte que lo hicimos así porque era demasiado grande para nuestro hornito y el plástico tocó una pared y empezó a chorrear el plástico y la salsa...
INGREDIENTES: Paletilla de Cordero Recental 95%, aceite de oliva 0,4º 3%, zumo de limón 1%, tomillo y sal.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Energía: 686 Kj / 165 Kcal
Grasas: 11,70 g
* de las cuales saturadas: 6,69 g
* de las cuales Monoinsaturadas: 4,46 g
* de las cuales Poliinsaturadas: 0,54 g
Hidratos de carbono: < 0,10 g
de los cuales azúcares: < 0,10 g
Proteínas: 19,97 g
Sal: 0,50 g

PVP: 16,56€/Kg ~> en nuestro caso: 14,90€ porque nuestra patita pesaba 0,90kg.

La rica Paletilla de Cordero "Asado Fácil" de Moralejo Selección la encontramos en Carrefour Terrassa, por ahora no la hemos visto ni en Consum ni en el Caprabo Parc Vallès

Es el momento de mi valoración como consumidora de comida preparada y, en este caso, yo le doy un NOTABLE. Porque la verdad es que estaba, aunque estaba muy buena, nunca algo "pre-fabricado" va a tener tan buen sabor como lo hecho despacito y con patatas y cebolla y... ¡¡se me hace la boca agua solo de pensar en la paleta de cordero que hacía mi madre de ciento a viento!! También es verdad que la presentación queda muy sencilla pero que gracias al rico sabor que tiene a uno se le pasa; y luego está la textura de la carne, que es muy blandita y ligera. Ahh, por cierto, se me olvidaba, se supone que esta paletilla es para 3 personas; aunque aquí, @clicfox y yo, nos la zampamos juntos sin muchos problemas para celebrar nuestra primera Nochebuena juntos en el #Nidito.

Ahora es vuestro turno, ¿habéis visto esta paletilla de cordero en el súper?, ¿la compraríais?; ¿os parece cara?, ¿lo véis práctico? Contadme vuestras sensaciones.

3 comentarios:

  1. Baya mierda de cordero si pones esto en nochebuena te lo tiran a la cabeza.El producto no merece la pena,mejor ves a tu carnicería de confianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si que es verdad que esta pata de cordero no sabe como una pata comprada en la carnicería y hecha desde cero en casa pero, también te digo que, en el caso de no querer ensuciar mucho la cocina te hace un apaño fácil y curioso y no está nada mal de sabor.

      Eliminar
  2. Esta semana de Nochebuena las he visto tanto en Consum como en Mercadona. Me llama la atención hacerlas aunque necesitaria 4 y no tengo mas que una bandeja y una parrilla...no se si me cabrán...

    ResponderEliminar