17 de mayo de 2015

Yatekomo de Gambas y Yatekomo al Curry

Muy buenas chiquis. Hace mucho que tenía ganas de hablaros de los Yatekomo de Gallina Blanca. Pero en vez de empezar por los Yatekomo de siempre os hablaré de las últimas variedades que sacaron a la venta: Yatekomo de Gambas y Yatekomo al Curry. (También os digo que empiezo por estos dos porque no encuentro las fotos de los otros en este PC, así que cuando vuelva a comprarlos, o cuando encuentre las fotos, definitivamente lo sabréis...)

Los noodles Yatekomo de Gallina Blanca son un plato tan rápido y fácil de preparar que no te lo vas a creer. De hecho yo hasta me salto el tiempo de espera de poner el agua a ebullición con un pequeño truquito...
  
Según la página de Gallina Blanca disfruta con Yatekomo de Gallina Blanca de nuevos sabores y nuevas experiencias, donde y cuando quieras, de una forma fácil, rápida y limpia. Porque todas las recetas de la gama Yatekomo están elaboradas con deliciosos fideos orientales.

El modo de preparación de los Yatekomo, o sea, las instrucciones de uso, están en la tapa superior y veréis que estos Yatekomo son tan fácil de preparar que en sólo 4 pasos ya estás listo para comer. Os lo cuento:

1. Abre la tapa parcialmente y añade en el bol el contenido del sobre que encontrarás en el interior.
2. Añade agua hirviendo hasta la línea superior.
3. Cierra de nuevo la tapa y déjalo reposar 3 minutos.
4. Remueve y listo.

Yo, personalmente, el segundo paso lo hago con la cafetera Melody 2, manual, de Nescafé Dolce Gusto; pero es que yo uso esta máquina hasta para hervirme el agua del té. ¡¡Qué gran invento y que rapidez!! En 5 minutos lo tienes hecho: dejas que se caliente la cafetera, pones agua al gusto (hasta la ralla de puntos), dejas reposar los 3 minutos y como dicen ellos, ¡¡a komer!!

* Yatekomo Curry: Disfruta del auténtico sabor a curry con los nuevos fideos orientales de Gallina Blanca. ¡Listos en sólo 3 minutos! Para mi gusto bastante picantito, aunque también debo deciros que no molesta mucho al paladar. Los que, como yo, no sean fervientes amantes del curry encontrarán en estos noodles el sabor intenso de estas especias. Los amantes del curry yo creo que quedarán contentos con el sabor de estos fideos orientales.

Ingredientes: Fideos Orientales (89%): harina de trigo, aceite de palma, almidón modificado, sal, gasificantes (carbonato de sodio, carbonato de potasio). Aderezo (11%): sal, azúcar, potenciador de sabor (E621, E635), almidón de patata, curry 8% (cúrcuma, comino, canela, fenogreco, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre, chile, cilantro, pimienta negra), extracto de pollo, salsa de soja en polvo (soja, trigo, maltodextrina, sal), tomate, grasa de cerdo, leche desnatada, chile, extracto de levadura, cúrcuma, aromas (contienen trigo), ajo, colorante (E150C), comino, cebolla.

    Producto dehisdratado. 1 Ración. Cantidad neta: 61g.
    Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz.
    Preparado alimenticio con fideos de harina de trigo y aderezo sabor curry.

* Yatekomo Gambas: Disfruta del auténtico sabor a gamba con los nuevos fideos orientales de Gallina Blanca. ¡Listos en sólo 3 minutos! Para mi gusto un pelín sositos al gusto. Su sabor es tan pero tan suave que no notarás el sabor a gambas por ningún rincón. En general estos noodles está bien, lo que pasa es que el sabor decepciona bastante.

Ingredientes: Fideos Orientales (90%): harina de trigo, aceite de palma, almidón modificado, sal, gasificantes (carbonato de sodio, carbonato de potasio). Aderezo (10%): sal, potenciador de sabor (E621, E635), maltodextrina, preparación de verduras [(verduras: cebolla, zanahoria, apio), aceite de girasol, cebolla, azúcar, almidón de maíz, sal, ajo, pimienta negra], gambas 5%, extracto de levadura, azúcar, salsa de soja en polvo (soja, trigo, maltodextrina, sal), aromas (contienen crustáceos y apio), aderezo de pescado [potenciadores del sabor (E621, E631) aromas, sal, lactosa, azúcar, carne de pescado, extracto de pescado, extracto de levadura], pimienta negra, aceite de oliva, pimienta blanca, colorantes (E100, E150C).

    Producto dehisdratado. 1 Ración. Cantidad neta: 61g.
    Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz.
    Preparado alimenticio con fideos de harina de trigo y aderezo sabor gambas.

Está claro que no puedes basar tu comida o tu cena sólo en un pack de fideos orientales Yatekomo, a no ser que seas @clicfox que tirando de originilidad y poniéndole muchas cositas extras deja este plato tan sencillo en uno muy completito y rico. Si queréis recetas para hacerlo más sabroso él es el adecuado para daros unas muy buenas ideas de presentación.


Tiempo atrás tuve algunos problemilla con el envase de Yatekomo (bastante endeble y muy fácil de que llegue roto a casa por mal manipulado en almacenes). Lo bueno es que consiguieron solucionarlo bastante rápidamente tanto conmigo personalmente como en general; la solución pasó por cambiar el tipo de plástico usado en el envase.

Y vosotros, ¿habéis probado alguna de las variedades de Noodles listos en 3 minutos de la gama de Gallina Blanca o de la línea de Pasta Oriental de Maggi?; ¿os gustan?; ¿lo véis práctico?

4 comentarios:

  1. He probado los de Maggi en sobre y me han gustado, sobretodo el de curry, por lo picantón, me animaré a probar estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí la difrencia va a depender más de si te gustan más en líquido o con salsita. Los de sobre siempre son más sabrosos porque al hervirse con el sobrecito y el agua la pasta absorve muy bien la salsita.

      Eliminar
  2. Anónimo17/5/15

    Debo decir que aunque se trata de un práctico invento y que en poco tiempo tienes preparado un plato, para que no sean tan "sositos", recomiendo añadirle algún ingrediente extra ya cocinado, a la hora de añadirle el agua al envase.
    Yo le suelo poner palitos de cangrejo cortados a tiras, taquitos de jamón, huevo cocido...en fin cualquier ingrediente del agrado de uno. Y la verdad es que ganan bastante. #ÑamÑam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el experto en este tema así que espero que todos te hagan caso, Carlos.

      Eliminar