13 de agosto de 2014

Guisantes con Jamón Carretilla

Tipo de Producto: Platos Listos --- Categoría: Verduras Estilo Casero


Según la web de Carretilla los "Guisantes con Jamón y Aceite de Oliva 12%" tienen un sabor intenso, sano y nutritivo para un plato delicado y muy versátil. Ha llegado el momento de daros mi opinión.

Como siempre os diré la verdad, bueno mi verdad al menos, este salteado de verduras tiene un sabor delicioso, sí, ya sé que se supone que está en la categoría de verduras y no de salteados pero yo con el tema de que incluya el jamoncito me parece que le abriría una nueva categoría a parte e intentaría hacer algún tipo más de salteado.

Las condiciones de conservación del envase de los "Guisantes con Jamón", de Carretilla, como pasa con el resto de los otros Platos Listos de los que ya os he hablado en el blog, son muy sencillas: No necesita frío para su conservación. Conservar en ambiente fresco y seco.

Vamos pues ya al modo de uso de este plato cocinado listo para consumir. Los guisantes con jamón, igual como el resto de los Platos Listos, se pueden hacer tanto en microondas como en cazuela o sartén. Así que ahora os cuento como va:
* Para cocinar con Microondas... Hay que retirar el envoltorio de cartón y abrir ligeramente el film superior utilizando la solapa abre-fácilIntroducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo y calentar durante 1 minuto aproximadamenteSacar el plato del microondas y abrir CON CUIDADO utilizando la solapa abre-fácil. Mezclar y servir.
* Para cocinar en Cazuela o Sartén... Hay que calentar el contenido del envase a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos. (No lo he probado)

El envase de "Guisantes con Jamón" corresponde a 1 ración de 240gr. Si no eres de mucho comer este plato puede venirte bien como plato único, se prepara muy fácil y es bastante rápida de comer. Si eres de los que un plato no te es suficiente te recomiendo que busques un segundo plato ligerito para acompañar: un filete de atún, un bistec de ternera o un plato de "Albóndigas al estilo casero" de Carretilla.

Información para alérgicos: Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, soja, leche y derivados, apio, moluscos y mostaza. 
APTO PARA CELÍACOS

Los ingredientes que lleva los "Guisantes con Jamón" son principalmente guisantes, zanahoria, aceite de oliva (12%), jamón curado (2%), ajo y sal. Los ingredientes del jamón son: carne de cerdo, sal, azúcar y antioxidante: ascorbato sódico.
 
Esta vez, los "Guisantes con Jamón" no los probé porque los encontráramos en la sección de comida preparada del Caprabo Parc Vallès, ya que, para variar, este plato no está en su lineal. Este delicioso plato pude degustarlo (junto a una Paella Marinera y una Ensaladilla Rusa) porque me lo enviaron desde central ya que, sin querer, nos llevamos para casa un producto, Ensalada de palitos de Cangrejo y Piña Carretilla, en mal estado (abierto) pero gracias a la inmejorable capacidad de solucionar problemas de l@s chic@s del Facebook de Carretilla y de Mª Angeles Burgui del Departamento de Atención al Cliente del Grupo Alimentario IAN S.A.U. (Carretilla) así como de los técnicos de calidad de la compañía pudimos valorar que había sido un problemilla puntual.
“Una vez revisados los análisis correspondientes a este lote de fabricación, los registros de hermeticidad y todos los partes correspondientes al Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, no hemos encontrado ninguna desviación que pudiera dar lugar a defectos como el descrito por la consumidora.

Adicionalmente se ha inspeccionado la muestra testigo de este lote que se guarda en la muestrateca, y no presenta ninguna anomalía.

El deterioro del contenido que describe la consumidora, es indicativo de que el envase no es hérmetico tal y como se observa en las fotografías que ha enviado.

Al no disponer del envase, no podemos averiguar la causa exacta de la incidencia por lo que  solamente podemos suponer las posibles causas que han provocado esta incidencia:  Atrapamiento de producto en la zona de soldadura ó bien el envase ha podido recibir algún golpe o caída en las diferentes fases posteriores a la fabricación  (paletizado, estuchado, almacenamiento, transporte, reposiciones a lineales,etc..) por el cual, la soldadura o el propio envase quedaron dañados.

En este tipo de envases, son muy importantes las manipulaciones a las que son sometidos después de la producción. Si por cualquier circunstancia los envases caen de cierta altura, son apilados incorrectamente o son golpeados, etc… pueden comprometer la hermeticidad del sellado y como consecuencia, el producto que contienen se puede ver afectado.

No disponiendo del envase para su análisis es cuanto podemos decir nada al respecto. Concluimos que se trata de un envase puntual y no es un problema extensible al resto del lote”.
Bueno, mi valoración como consumidora de comida preparada es, en el caso de los "Guisantes con Jamón" Carretilla, un EXCELENTE. Porque aunque están excepcionales, y tienen un sabor tremendo, tanto los guisantes como las zanahorias quedan un poco blanditos a la hora de comerlos (cosa que ahora mismo para mí es fenomenal porque no puedo comer cosas duras) y para mi gusto, al menos los guisantes, siempre deben quedar un poco más duritos para que de mucho más placer comerlos. ¡¡Ojo!!, que es sólo la opinión de cómo me gusta a mí comerme los guisantes, porque de todos modos, insisto, están de vicio y me comería 2 o 3 platos seguidos.
Valoración:              EXCELENTE
Sabor:                        *****
Cantidad:                  ***
Preparación:            *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario