13 de enero de 2019

Disfruta de un costillar de cerdo al ajillo de La Cope listo para hornear

Muy buenas chiquis, seguimos hablando de platos preparados de cerdo listos para hornear. Si la semana pasada os contaba cómo nos había salido la comida de Año Nuevo con la paletilla de cordero de Embutidos La Cope elaborada para Carnes Frescas, esta semana me toca hablaros de un Costillar de cerdo al ajillo listo para hornear preparado por la misma indústria cárnica. Estupenda tanto para cualquier comida navideña como para una comida normal en la que quieras quedar de lujo sin ensuciar de más.

Este costillar de cerdo al ajillo está elaborado y preparado por Industrias cárnicas La Cope S.A., está envasado al vacío y listo para asar sin necesidad de hacer mucha preparación. Se cocina sin ensuciar apenas nada, bueno, la bandeja del horno donde lo coloques. Además de ser muy económico, ahorras mucho tiempo ya que se consigue un asado óptimo sin necesidad de pensar en qué receta hacer con él.

El MODO DE EMPLEO es muy fácil:
  • Precalentar el horno a 220º durante unos 10 minutos.
  • Retirar el envoltorio plástico y colocar el producto en la bandeja del horno. Nosotros (Carlos) lo cortamos en 4 partes para que nos quedara más bonito.
  • Dejar atemperar el producto sobre la bandeja en la encimera de la cocina durante el precalentamiento. Añadir el acompañamiento al gusto: patatas, tomates, cebolla, ajo, etc.
  • Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura, introduzca la bandeja con el producto a media altura
  • El tiempo aproximado de cocción es de unos 60 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo de cocción ya está listo para emplatar.
INGREDIENTES: Costilla de cerdo, agua (8%), sal, azúcar, conservantes (E-250, E-252), antioxidantes (E-301, E-331), ajo deshidratado en polvo, ajo granulado, perejil.
Alérgenos: ¿?
APTO PARA CELIACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
 
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Energía: 601 Kj / 143 Kcal
Grasas: 7 g
* de las cuales saturadas: 2,6 g
Hidratos de carbono: 1,3 g
de los cuales azúcares: 1,2 g
Proteínas: 18,8 g
Sal: 1,5 g
PVP: 7,25€/Kg ~> en nuestro caso: 5,08€ porque nuestro costillar pesaba 0,700kg.
Este rico costillar de cerdo de Industrias Cárnicas La Cope la compramos en Consum (lo encontramos en fechas navideñas y en 2 variedades: al ajillo y adobado. También existe estilo barbacoa).

Es el momento de daros mi valoración como consumidora de carne preparada lista para hornear, en este caso, le damos un NOTABLE BAJO. El costillar, aunque estaba bastante rico, tenía un par de pegas que debo comentar. Por un lado, aunque estaba mayormente tierno, en la zona del hueso de las costillas la carne estaba más seca y era complicado retirarla sin dejarte el cuchillo o los dientes clavados (vamos que no son tan tiernas y se deshacen en la boca como las del Foster's Hollywood). Por otro lado, es el turno de hablar de su sabor, aún siendo costillas supuestamente al ajillo, más bien saben a carne de cerdo adobada; lo bueno es que, al menos, no era un sabor que se repetiría durante la tarde. Aunque en el paquete no indica para cuantas personas es, nosotros creemos que podría decirse que este costillar es para 3 personas; sobre todo si le añades acompañamiento (en nuestro caso Carlos hizo una especie de patatas fritas con queso y bacon que quedaron de maravilla).
 
Bueno, ¿qué os ha parecido este costillar semi-preparado de La Cope?, ¿os apetecería comerlo?, ¿os decidiríais por este o por el que dicen que es adobado?, o, por otro lado, ¿sois de los que preferís hacer el costillar de cerdo desde cero y pensar en recetas más complejas?, ¿cuál es vuestra receta estrella de costillas? Porfiiii, contadme. #CatsTalueg

6 comentarios:

  1. Gracias por la receta! Justo estaba buscando una para el mismo costillar del comsum y la verdad que ha sido genial encontrar la vuestra!!👌🏻😊 ha sido de gran ayuda!! A ver qué tal me queda a mi😜 lo dicho muy útil, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias...están riquisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no está nada mal si no tienes ganas de hacer un costillar desde cero. ¡Gracias por pasarte Marisa! :D

      Eliminar
  3. Segui esta receta y me paso como a ti, la carne cercana al hueso, muy plastica.
    La segunda vez lo que hice es envolverla en papel de plata, bajar el horno a 180º y tenerla 3 horas, la ultima media hora le quitas el papel de plata (para que caramelice la piel) y nada que ver, se queda la carne a tiras que se caen del hueso, como las del foster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suena maravilloso, ¡si vuelvo a comprarla lo haremos así! :D

      Eliminar