¡Muy buenas a mis chiquis flexitarian@s! Hoy, para variar un poco el contenido que os traigo habitualmente, quiero hablaros de una alternativa vegetariana a la sobrasada para dippear o para untar en bocadillos. ¿Listos para saber qué opino de la Vegesada de Delituss?
La Vegesada Delituss del Grupo Puchades es una crema untable estilo sobrasada, envasada en una tarrina de 150 gramos que, sin duda alguna, seguro que sorprenderá a todo aquel que la pruebe. Reconozco que, aunque no soy la persona más vegetariana del mundo, sí que estoy abierta a una dieta flexitariana y es por eso que, a veces, me animo a darle una oportunidad a este tipo de cositas que puedes comer con pan o a cucharadas en una tarde de gula.
El Grupo Puchades es una empresa que vende y distribuye productos de alimentación al sector de gran consumo, al canal de hostelería y al por mayor, dentro y fuera del mercado español. La empresa fue creada en el año 1960. La sede del Grupo Puchades está ubicada en Paterna (Valencia) y también cuenta con oficinas comerciales en Barcelona y Madrid.
A lo largo de los años el Grupo Puchades ha ido introduciendo nuevas marcas y productos, ampliando a su vez sus instalaciones para poder abastecer a todos sus clientes. Dichas instalaciones poseen la tecnología y las prestaciones adecuadas para una óptima conservación y adaptación de sus productos.
El trabajo realizado en las últimas décadas, ha hecho que Puchades se coloque en el mercado como una empresa líder en su sector, por su experiencia y calidad de servicio. Todo esto, hace que Puchades reúna las condiciones que lo capacitan para atender cualquier demanda y poder abrirse paso en nuevos mercados.
Tras ponernos un poco en situación con la empresa que se encarga de hacer este, y otros productos de Puchades de los que os hablaré en el blog, llega el momento de hablar de los ingredientes de este untapan de chorizo vegetariano: aceite nabina, 39% chorizo vegetariano (77% soja rehidratada [proteina aislada, soja, gluten {trigo}, almidón {trigo}, proteina concentrada soja, extracto cebada, sal, aroma natural, jarabe glucosa, proteina hidrolizada soja, aceite nabina, hierro, especias, vitamina B12, colorantes: E170, E150a], agua, aceite girasol, proteina huevo, gluten {trigo}, almidón {trigo}, especias, sal, proteina aislada soja, proteina aislada guisante, extracto levadura, dextrosa, vinagre, maltodextrina, hierro, vitamina B12), agua, azúcar, pasta concentrada tomate, yema huevo campero, vinagre, sal, almidón modificado maíz, acidulante: E330/E270, ajo, especias (mostaza), vinagre de cebada, zumo limón, conservante: E202, polvo cebolla, colorante: E160c, melaza, aroma natural, hierbas, espesante: E415, almidón {trigo, patata}, pasta tamarindo, polvo ajo, zumo limón concentrado.
Información para alérgicos: ver ingredientes.
Información para alérgicos: ver ingredientes.
NO APTO PARA CELÍACOS. APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.
APTO PARA VEGETARIANOS. NO APTO PARA VEGANOS.
APTO PARA VEGETARIANOS. NO APTO PARA VEGANOS.
Las sugerencias de conservación son, como en la mayoría de los untables que encontramos en la sección de nevera, conservar en frío entre 1 y 7ºC.
Su precio es de 1.99€ en Consum y el envase corresponde a 1 tarrina de 150gr de sobrasada vegetariana.
Al empezar el post ya os he dicho que no me considero una persona vegetariana así que voy a hablaros de este producto desde mi pasión por los untables; vamos pues ya con mi opinión de esta pseudo-sobrasada. Empezaré hablándoos del olor, no es un olor muy suculento, de hecho tiene un olor a vinagre que te echa un poco para atrás. Si hablamos de sabor, la cosa no mejora mucho; no tiene un sabor muy definido; tiene un regusto lejano a chorizo/sobrasada pero, como pasaba con el olor, lo que lo mata es que sabe demasiado a vinagre y se nota la acidez de tomate y limón (en mi caso lo comí con unos mini pretzels que mataban un poco el regusto avinagrado y le daban un toquecito salado espectacular). En lo referente a la textura puedo aseguraros que me encanta muy mucho, tiene una textura similar al Bocadelia y eso hace que no puedas dejar de comerlo (más que una sobrasada es como una mayonesa atomatada con tropezones, vinagre y limón).
Aunque la idea de la Vegesada y la textura del producto me parecen ideales, yo no volvería a comprar este untable. No es que el concepto de sobrasada vegetariana me resulte extraño, simplemente es que era demasiado ácida para mi estómago delicado, de hecho tanto sabor a vinagre me provocó un poquito de molestias y eso no me convence.
Ha llegado el momento de que me des tu opinión, ¿has probado ya la Vegesada de Delituss?, ¿qué te ha parecido?, ¿crees que la receta es buena o mejorable?, ¿cómo te comes tú este untable? Y, por cierto, ¿has probado otra sobrasada vegetariana que me quieras recomendar? No te cortes porque me encantará buscarla y ponerla a prueba. #CatsTalueg
La probé y es lo menos parecido a una sobrasada que he probado, de todas formas, ya cuando dice chorizo vegetariano, tira para atrás a alguien como yo que el chorizo no me gusta y no es comparable el chorizo a la sobrasada más que en el color. No repito, eso seguro y ese que los untables vegetarianos me encantan pero para mí, éste es un despropósito.
ResponderEliminarPues vaya plan; no, no, a sobrasada ni se parecía ni sabía a nada similar.
Eliminar¡Mira que hay cosas veganas acertadas en sabor!, y luego están estos que no tienen nada que ver.
Eso sí, yo sé cómo cuidan los pedidos desde Consum online y sé como almaceno yo lo frío cuando llega por lo que ese producto ya debía venir en mal estado y no se quisieron hacer cargo de su responsabilidad. ¡Suerte que no me pasó nada al comer ese poti-poti avinagrado!
Ufff, pues lo del vinagre me echa muchísimo para atrás, porque no me gusta nada y si la textura como dicen es pastosa, menos aún.
ResponderEliminarYa sabes que yo también soy del Club Delicada, jejejeje
Es que no debería saber así pero no se hacen responsables... #enfin
Eliminar