¡Muy buenas fumadores curiosos del mundo 2.0! Hoy os traigo un post algo diferente, en este post os hablaré de del IQOS 2.4 Plus, un dispositivo que ofrece la alternativa de calentamiento más asequible del mercado. El comienzo del camino a un futuro libre de humo. ¿Queréis conocer esta novedad?
Primero voy a hablaros un poco de la marca IQOS para que podáis conocer lo que ofrecen al fumador de hoy en día.
IQOS ha sido desarrollado por Philip Morris International (PMI), una de las principales empresas del sector del tabaco en el mundo. El tabaco de primera calidad es su especialidad: 6 de las 15 marcas internacionales más importantes del mundo forman parte de su gama de productos. Pero el futuro será diferente. Llevan la innovación en la sangre. Todo comenzó con el sueño de sustituir los cigarrillos por mejores alternativas. Encontraron a los mejores científicos, invirtieron más de tres mil millones de dólares y tardaron casi 10 años en perfeccionar el diseño, la ciencia y la tecnología de IQOS que conocemos hoy en día. Ya hay más de 5 millones de usuarios de IQOS en todo el mundo, que han cambiado con éxito a IQOS.
Pero, ¿qué es IQOS? IQOS es un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo. Es una innovadora y mejor alternativa para los fumadores adultos, cuya clave está en el control de la temperatura. Gracias a la tecnología HeatControl™, este dispositivo calienta el tabaco en vez de quemarlo, aportando ventajas en comparación con el hábito de fumar: se elimina el olor a cigarrillo, la ceniza y el humo. Tienen una variedad de dispositivos pequeña pero, por ahora, más que suficiente, una amplia gama de accesorios para personalizarlo y un precio bastante elevado. Yo os hablaré de la que usé en la prueba que hicimos de la mano de Kuvut, el IQOS 2.4 Plus.
Como os decía, a mis manos llegó el IQOS 2.4 Plus, un dispositivo que puede sincronizarse con la app IQOS Connect (para Android) y con la que podrás disfrutar de las funciones de vinculación, registro y gestión de dispositivos, entre otras prestaciones. La versión española de esta aplicación está en proceso de desarrollo y muy pronto estará disponible. (Yo no llegué a descargarla por lo que no os puedo contar mucho de ella).
Este dispositivo en concreto lleva un cartucho que es el cargador del dispositivo que te hace de funda a la vez. Tarda bastante en cargarse por completo pero es muy práctico llevarlo cargado al 100%. Antes de usar el dispositivo deberás asegurarte que éste está cargado por completo para que funcione bien; esta carga desde el cargador es de unos 5 minutos como mucho (esto hace que tengas que esperar para poder fumar lo que es un inconveniente para quiénes están acostumbrados al cigarrillo normal o vapeador ya que es instantáneo). Una vez que sacas el dispositivo del estuche podrás ver que está cargado porque la luz se pone blanca, si se pone roja es que no tiene carga o hay que resetearlo. Cuando ves que está listo, pones la unidad de calentar, aprietas el botón de encendido y ya está listo para ser usado 1 sola vez (dicen que la carga completa del estuche da para 20 usos).
Para los que no sepáis cómo es el tabaco que hay que poner, Marlboro ha preparado también unas unidades de tabaco de calentar
de la marca Heets (4,85€ el paquete) que son las únicas que están
preparadas para ser usadas en este dispositivo. En mi caso compré Amber
Label y Turquoise Label (mentolado) para poder hacer la prueba del IQOS
de una manera más general; en mi estanco habían otros 3 sabores pero
pensamos con la estanquera que esta sería la variedad más similar al
Camel.
Empecé probando la variedad Amber y, por desgracia, aunque la idea del dispositivo me encanta lo único que no me atrae es el sabor. Para mí sabe a hierba mojada seca y, aunque en Kuvut hay quién dice que se le hace corta la unidad de tabaco para calentar, a mí realmente se me hizo eterno el fumarlo (y eso que son unos 5 minutos lo que dura). Como no me quería rendir y Jorge (el chico de IQOS que gestionaba mi prueba tampoco) decidí comprar el mentolado (Turquoise) y tampoco me gustó nada de nada, aunque me disgustó algo menos. Como le dije a él la idea de fumar el tabaco calentado, sin humo ni ceniza me parece ideal, es lo que estoy buscando, pero el sabor hace que pierda toda la gracia y prefiera seguir con el modo de combustión normal.
La idea para cogerle el punto a IQOS es dejar por completo el tabaco de combustión y pasarse al tabaco sin combustión; si no se hace así no te acostumbras al cambio de formato. Así que decidí hacerlo de esa manera y os puedo asegurar que ese fin de semana no fumé con tal de no tener ese sabor a hierba mojada en mi boca. Además, en el caso del mentolado, la boquilla estaba taaaan caliente que no apetecía acercarlo a la boca.
Por mi parte, yo no he conseguido acostumbrarme al sabor y es una pena porque el método de fumar es justo lo que estaba buscando: nada de ceniza, menos sabor y nada de humo. Y vosotros, ¿sois buscadores de alternativas al tabaco de combustión como yo?, ¿estáis cansados de notar ese sabor a tabaco en la boca?, contadme vuestras experiencias, vuestras alternativas y empecemos a hacer el cambio. #CatsTalueg
Por mi parte, yo no he conseguido acostumbrarme al sabor y es una pena porque el método de fumar es justo lo que estaba buscando: nada de ceniza, menos sabor y nada de humo. Y vosotros, ¿sois buscadores de alternativas al tabaco de combustión como yo?, ¿estáis cansados de notar ese sabor a tabaco en la boca?, contadme vuestras experiencias, vuestras alternativas y empecemos a hacer el cambio. #CatsTalueg
Hola, no conocia esto y es una sorpresa para mi, no has dicho el precio para saber si las fumadoras podemos valorar comprarlo o no pero ire a la web a mirar que precios tiene, creo que es una alternativa para dejar de fumar el tabaco actual y nuestros pulmones lo agradeceran, hace 2 meses que no fumo, me decidi dejarlo y se lo dije a mi medico de cabecera y me introdujo en un programa para ayudar a dejar de fumar, la verdad es que funciona si tu verdaderamente quieres dejarlo ya que la voluntad es tuya y es un gran esfuerzo dejarlo si hace años que fumas, yo hace 30 años que fumo de forma habitual y en una semana deje de hacerlo, me sentia mal por el mal olor que deja en la ropa, el aliento y sobre todo porque a mi marido no le gusta, el nunca ha fumado, y se enfada si descubre que he fumado, he estado usando chicles de nicotina y un spray que ayuda cuando sientes las ganas de fumar, tambien tengo un vaper que ya tenia hacia unos meses y casi no usaba, ahora lo uso y le pongo el liquido sin nicotina y asi me gusta, hay muchos sabores y al menos te ayuda con el habito de fumar, creo que si quieres dejarlo es mejor que no compres mas tabaco y continues con este si es menos perjudicial y si no te gusta y puedes comprarte un vaper, pues mejor, te animo a que lo dejes que es mas sencillo de lo que parece, mirame a mi que hacia 30 años fumando y en una semana nada de nada, gracias por esta novedad que nos has contado, un beso guapa
ResponderEliminarEste cacharrito no es para dejar de fumar, si no para fumar de otra manera, menos sucia (sin olor, sin ceniza, sin combustión).
EliminarMe alegra mucho saber que has conseguido dejar de fumar y que tienes ayuda para mantenerte así, ¡es un paso enorme!
Tienes razón, me olvidé de poner el precio, pero bueno, va en función del cacharrito que elijas, este en concreto unos 49€.
Muchas gracias por pasarte por mi blog M Pilar. :)
gracias a ti por mostrarnos productos nuevos, parece que si tiene este aparato y no te es tan agradable asi fumas menos,no huele y no quedan residuos , creo que quien fumamos es porque nos gusta, ayer paso una chica fumando y me quede oliendo el humo que soltaba su cigarro y creo que aunque sea una exfumadora, si me pones un paquete de tabaco del que fumaba me lo fumaria, lo admito pero me pesa mas los contras que la satisfacion de fumar, cada una sabe si quiere controlar y/o dejar la adiccion esta, un beso y feliz finde guapa :)
EliminarM Pilar, los contras sin duda pesan más que cualquier pro. :D
EliminarYo no fumo, así que seguramente no sea correcta al comentar. Pero es una pena que sepa a hierba mojada :(.
ResponderEliminarBesitos
Haces bien no fumando Elisa, jejjejeje
EliminarUfff has escrito mi experiencia con él.. tengo hasta cajitas sin acabar en casa y me quisieron mandar el dispositivo otra vez para terminarlas y va a ser q no! Aparte q no compensa pues como tu dices pesan más los contras q los pro..
ResponderEliminarYo ya te digo que el chico que se encargaba de mi asesoría me tuvo una paciencia infinita y me aguantó el dispositivo en mi poder más tiempo de la cuenta pero es que no pude con ese sabor. Y yo también tengo 2 cajetillas de HEETS prácticamente enteras en casa.
Eliminar