Muy buenas chiquis y ¡Feliz Fin de Año a todos! Antes de que acabe el año quiero seguiros recomendando platos de lo más navideños que pueden acompañarnos en cualquier celebración que queramos. ¿Alguna vez habéis hecho "Solomillo Wellignton"?, pues, si os apetece replicar el plato más famoso del chef Gordon Ramsay, no os podéis perder la receta que nos propone Buitoni para preparar en casa un plato de solomillo digno de un Masterchef.
Para cocinar un estupendo Solomillo Wellington sólo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 Masa de Hojaldre rectangular BUITONI.
- 1 kg de solomillo de buey (nosotros usamos solomillo de cerdo)
- 50 g de foie (busqué la lata que mejor pinta tenía de todo el Consum)
- 100 g de champiñones
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 copa de jerez seco
- 1 huevo
- 4 cucharadas de aceite de oliva (pero del bueno)
- sal
- pimienta
- perejil
Una vez estamos seguros de que tenemos toooooodos los ingredientes ya podemos ponernos manos a la obra con el solomillo y empezar a cocinar. Los pasos son sencillos:
- Empezaremos por sazonar el solomillo con sal y pimienta, untarlo con el aceite de oliva y lo pondremos a asar en el horno, a unos 220ºC, durante más de 30 minutos (si es ternera son 15 minutos aprox).
- Rehogaremos en una sartén: la mantequilla, la cebolla y la zanahoria ralladas y los champiñones muy bien picados; añadiremos una pizca de perejil bien picadito. Posteriormente, verteremos el jerez seco en "el acompañamiento" y lo coceremos todo a fuego fuerte durante unos minutos para que el alcohol se evapore y que, en general, el líquido también se evapore un poco.
Al sacarlo del fuego, pondremos el foie gras en la mezcla y lo sazonaremos todo con sal y pimienta al gusto. - Ahora es hora de desenrollar el hojaldre y cortarlo en forma de cuadrado. El resto del hojaldre podremos usarlo para adornar a nuestro estilo.
- Pondremos encima del hojaldre la mezcla de verduras/setas/foie y en el centro nuestro solomillo frío. Es hora de envolverlo muy bien, de manera que no queden huecos entre los bordes. Con el hojaldre sobrante podemos hacer unas tiras para poner por encima decorando y pintaremos toda la superficie con huevo batido.
Es recomendable pincharlo varias veces con un tenedor y que hagamos en el centro un orificio para que salga el vapor (de esta manera no quedará remojado el hojaldre por debajo). - Lo ponemos a cocer en el horno a temperatura fuerte (220º), previamente calentado, durante 20 minutos (y/o hasta que esté bien dorado).
Recomendación: es mejor cortarlo cuando esté un poco tibio para que no se desmorone.
Mi querido Masterchef @clicfox, junto a Francesca y Mario, lo preparó antes de las Fiestas y este fue el resultado:
Como se aprecia en la foto, y aunque Carlos dice que hay cosas que tiene que pulir, el resultado de todo esta mezcla es genial. Quedó realmente muy bueno, muy tierno, todo estaba a la perfección, el hojaldre en su justa medida, el foie se apreciaba pero no cubría el sabor general... El siguiente que hagamos será con esta receta, ya os contaré.
Solo puedo deciros que comimos algo muy especial en un día que, en un principio, era bastante corriente. Pero, ¿y por qué no?, quizás deberíamos aprender a valorar esos momentos tan "corrientes" que pasamos junto a nuestros seres queridos y convertirlos, de alguna manera, en momentos especiales. Y con la comida es una buena forma de empezar, ¿no crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario