25 de diciembre de 2016

Saborea el placer con las imágenes de "lagatafisgona"

Muy buenas chiquis, ya estamos de vuelta una semana más en "El Rincón del Influencer", esta vez hablamos con Teresa, que cual lagatafisgona curiosa, os contará cuáles son los mejores sitios donde comer, donde tomar algo y donde disfrutar de la comida en agradable compañía. ¿Queréis descubrirlo?

* ¿Cómo te llamas o cómo te gusta te llamen?

Mi nombre es Teresa y es así como me llaman en mí día a día pero en el mundo 2.0 todos me conocen como LagataFisgona.

* ¿Cuál es tu medio favorito para contar lo que haces y en qué categoría de Influencer te sientes más identificada?

Empecé con el blog, y sigo con el, pero el día día, la manera de hacer las cosas, en el ámbito que me muevo me ha llevado a ser Instagramer. Creo que ser foodie (aficionados a la comida y a la bebida) necesitas subir la foto en situ, no puedes esperar hacer un post, ya que cada día hacemos muchas fotos de lo que comemos.

* ¿Cuál es tu blog?

Blog: www.lagatafisgona.com
Instagram: @lagatafisgona

* ¿Qué temas tratas en tu blog?

Gastronomía, restaurantes & productos.

* ¿Cuándo empezaste?

2013 pero se encamino en 2014.

* ¿Qué es para ti ser Influencer?

Es lo que toda la vida ha sido recomendar algo a través del boca boca, dar una opinión de un sitio o producto que realmente me ha gustado y puedas influenciar a las personas a que lo descubran. Actualmente trasladado a la era digital un influencer es una persona que puede marcar la diferencia entre que tu negocio, página web o blog tenga más visitas, popularidad y visibilidad.
También es una manera de ayudar a las empresas para que los consumidores conozcan sus productos, dar un impulso a las pequeñas empresas. Es un tema que me preocupa mucho, la falta de empleo, y si con mi granito de arena puedo ayudar ya me satisface. De ahí que me vuelco en ayudar a las pequeñas empresas, y sobretodo a los emprendedores.

* ¿Cómo te decidiste a empezar tu carrera de Influencer?, ¿qué o quién te inspiró para hacerlo?

Ui! Esto lo llevo dentro desde pequeña (jajaja), siempre recomendando cosas, marcas, sitios, viajes, lugares …. Siempre he sido muy “fisgona” y un día me dije, “¿y por qué todo lo que me llama la atención o voy descubriendo no lo plasmo en un blog?”, y así nació “lagatafisgona” pero he ido evolucionando y centrándome más en el mundo gastronómico.

* ¿Cuál es tu meta?, es decir, ¿qué quieres conseguir con lo que haces en el mundo online?

Mi meta es ir cada día a más, con mis fotografías y con los recientes videos que estoy incorporando en el blog y en mi canal de YouTube. Me gustaría que a la larga pudiera hacer trabajos profesionales de esto.

* ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Ostras! No lo sé y ahora mismo no lo quiero pensar porque la tecnología avanza tan rápido que no creo que los bloggers, Instagramers y yotubers estén de moda de aquí a 10 años.

* Si pudieras elegir, ¿de qué marca te gustaría ser la imagen?, y ¿con qué marca (o estilo de negocio) nunca colaborarías?

Esto es muy general, yo creo que cada colaboración hay que mirársela con lupa y luego decidir si aceptas o no. Las marcas buscan muchos influencers y muy pocos pueden vivir de esto. Por eso no cierro puertas pero hay que mirar muy bien las condiciones. 
¡Claro que me gustaría ser influencer de alguna gran marca o de una cadena de restaurantes! ¿Y a quién no?, pero a veces las pequeñas empresa son más agradecidas.

* ¿Nos puedes contar un éxito en tu carrera como influencer y algún chasco que te hayas llevado?

Yo creo que cuando te mandan el primer mail para colaborar y tu intención inicial era escribir reseñas y hacer fotos para que la gente lo leyera, ¡¡ya es un éxito!! 
Que mis fotos o artículos gusten y que la gente confié en mí ya son mis éxitos personales.

* Con todo lo que sabes ahora, por tu experiencia acumulada, ¿hubieras hecho algo de distinta manera?

No, creo que hubiera hecho lo mismo.

* ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas a hacer una publicación?, y ¿qué es lo que más te aburre?

Me gusta la parte fotográfica, asistir a presentaciones o inauguraciones, el trato con las agencias, etc... Pero luego lo que cuesta más es plasmar todo esto en el blog, por eso encuentro una muy buena plataforma Instagram.

* ¿Qué consejos le darías a alguien que empieza en el mundo digital y quiere llegar a ser una persona influyente?

La constancia y publicaciones de calidad, lo demás llega solo.

* ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Me podéis encontrar en Facebook → 2.105 seguidores
En Youtube → 23 seguidores
En Twitter1.599 seguidores
En Instagram6.847 seguidores
*Los datos que podéis leer aquí son datos a fecha de la publicación de la entrevista, os recomiendo revisar las nuevas cifras in situ. 

* ¿Dónde o cómo pueden contactar contigo las marcas o agencias para realizar una colaboración como Influencer? 

En cualquier red social hay forma de ponerse en contacto conmigo, pero creo que la mejor forma es a través de mi mail: lagatafisgona@gmail.com
 

Deciros que aunque no os he conseguido una foto de ella, lagatafisgona es bastante tímida, os dejo una de las fotos con la que ganó un premio y que le encanta mucho.

Ahora que ya conoces un poco más a Teresa, +lagata fisgona más curiosa y con increible paladar de las redes sociales, no me dirás que no te apetece colaborar con ella y poner a prueba su maravilloso buen gusto. Si te ha gustado esta entrevista podrás encontrar más en "El Rincón del Influencer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario