2 de octubre de 2016

Saboreando el Carpaccio Summumm de Roler

Muy buenas a todos chiquis, hoy es un buen día para hablar de cosas exquisitas que comer en ocasiones especiales, sin gastarse una cantidad desorbitada y, además, con la garantía de Roler España SLU (empresa cárnica sita en Terrassa) que hace unas especialidades de gran calidad como el Carpaccio de vacuno Summumm de Roler. ¿Queréis conocer mi opinión de este carpaccio de ternera?, allá vamos.

Primero, y como siempre, vamos a hablar un poco del Carpaccio Roler Summumm y sus ingredientes. Este carpaccio de vacuno es un entrante para 2 personas (aunque tengo que decir que yo me como el paquete como si fuera para 1 sola) y tiene un precio de 3€ aprox. Además, puedes encontrarlo en muchísimos supermercados como Consum, Caprabo, El Corte Inglés, etc.
El Carpaccio Roler ha sido recientemente galardonado con el prestigioso premio Superior Taste Award (iTQi 2.015). Evaluado por 120 chefs y sommeliers de 15 asociaciones europeas y reconocido en más de 130 países, El Carpaccio Roler ganó el prestigioso premio Superior Taste Award, otorgado anualmente, que reconoce alimentos y bebidas (excepto vino) de excelente sabor y calidad.

El valor principal de Roler es la seguridad alimenticia y el sabor y la calidad de los productos. Todos los procesos desde la compra de la materia prima al producto final son sometidos a unos controles exhaustivos para alanzar un gran sabor y calidad. Con el prestigioso premio Superior Taste Award, Roler vuelve a dar un paso más.
Pasemos pues ahora a los ingredientes del Carpaccio de vacuno Summumm de Roler, y vamos a ir por partes para hablar de cada detalle que contiene:
Producto cárnico marinado. Carpaccio de vacuno. Ingredientes: Carne de vacuno 85%, agua 13%, sal, dextrosa, corrector de acidez (E-262, E-331), antioxidante (E-301), conservantes (E-252, E-250), estabilizantes (E-407, E-452). Peso neto 80gr.
Queso Parmigiano Reggiano. Leche, sal, cuajo. Peso neto 15gr.
Salsa Carpaccio. Aceite de oliva virgen extra (55%), aceite de girasol (19,9%), agua, zumo concentrado de limón y naranja, extracto natural de limón, hierbas provenzales, acidificante: E330, conservador: E202. Peso neto 15gr.

Información para alérgicos: No contiene gluten ni huevo.
APTO PARA CELÍACOS. NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA.

Conservar entre 0-4º. Envasado en atmósfera protectora. Una vez abierto consumir antes de 24h. 

Ahora que ya sabemos qué contiene, y qué no contiene, vamos a ir directamente a los detalles de presentación del Carpaccio de vacuno Summumm de Roler. El Cheff de Roler recomienda servir de la siguiente manera: colocar el carpaccio en un plato tal y como está presentado. Para poder extender mejor las lonchas, no dejar temperar el producto, separar en frío con la ayuda de un cuchillo. Añadir el queso Parmigiano por encima y la salsa de aceite y romero. Consumir directamente.

Aquí va mi sugerencia de preparación para el Carpaccio Roler, que es la que siempre hemos hecho en casa desde que lo compramos por primera vez hace más de 5 años, ¡empezamos! En un vaso de cristal poner, a partes iguales, aceite y vinagre (normal o de manzana) y una cucharada de mostaza, picar cebolla y mezclarlo todo bien (mi madre y yo hacemos como 1/4 de vaso de esa mezcla; será más espesa o más clara según el gusto de cada uno). Sacaremos el carpaccio del envase y lo pondremos en un cuenco, filete a filete, untándolos con la mezcla preparada anteriormente (si sobra mezcla rellenaremos el cuenco para que la carne quede bien empapada), lo taparemos con papel film y dejaremos macerar entre 12 y 24h. Una vez pasado ese tiempo colocaremos el carpaccio en un plato, filete a filete, la salsa restante en el bol y añadiremos el queso Parmigiano por encima para decorar (yo no lo ponía porque no soy muy quesera).


Os dejo también una receta de carpaccio made in Karlos Arguiñano.

Mi opinión personal es que el Carpaccio de vacuno Summumm de Roler está muy rico. Tengo que añadir que, para mi gusto, la salsa que viene en el envase para hacer el carpaccio no es extraordinaria y, por ello, nunca la usamos y siempre hacemos la que os he comentado que puede llevar (o no) trocitos de cebolla. Se prepara super fácil y rápido y tiene un precio asequible; aunque claro está que no es un plato para comer cada día pero sí para una fecha especial.

Y tú, ¿has probado el carpaccio de Roler alguna vez?, ¿qué opinas de él? Por cierto, ¿me dejas tu receta para la prepararación del carpaccio y así probarlo de nuevas maneras? #CatsTalueg

2 comentarios:

  1. A mi me Gusta con la salsa que viene en el envase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, ¡es bueno que la salsa que ponen os guste!

      Eliminar