23 de agosto de 2016

Te invito a descubrir la "Habitación de Duvi"

Otro martes más volvemos a "El Rincón del Influencer" con una nueva entrevista, esta vez a una YouTuber y gran amiga, su vocación la enfermería y su pasión la lectura y el mundo del cine y las series. Sin más dilación os invito a entrar en la "Habitación de Duvi", ¿preparados?

* ¿Cómo te llamas o cómo te gusta te llamen?

Mi nombre completo es María Eduvigis, pero me gusta que me llamen Duvi por estas tierras. ;)

* ¿Cuál es tu medio favorito para contar lo que haces y en qué categoría de Influencer te sientes más identificada?

El medio que más me gusta y al que me llevo dedicando más tiempo es a YouTube y la categoría en la que me siento más cómoda es en el Ocio, ya sea libros, cine, lugares a los que voy, etc.

* ¿Cuál es tu canal de YouTube?

Mi canal de YouTube se llama ‘Habitación de Duvi’ aunque se puede encontrar más fácilmente por ‘HDDuvi’.

* ¿Qué temas tratas en tu canal de YouTube? 

En mi canal hablo de bastantes cosas, ya sea literatura, cine, series, situaciones que me han pasado y con las que no estoy conforme y muchas cositas más.

* ¿Cuándo empezaste?

Empecé el 19 de febrero de 2014.

* ¿Qué es para ti ser Influencer?

Nunca he pensado en ello, la verdad es que me gusta dar mi opinión sobre lo que me gusta y lo que no, es con lo que disfruto.

* ¿Cómo te decidiste a empezar tu carrera de Influencer?, ¿qué o quién te inspiró para hacerlo? 

Tenía ganas de empezar algo en Internet por mi cuenta y abrí varios blogs, que ahora ya están cerrados, porque no conseguía transmitir bien lo que quería decir, así que abrí mi canal de Youtube porque era una plataforma que quería probar y con la que empecé gracias a @Christijan_Gonz con un canal conjunto que teníamos.

* ¿Cuál es tu meta?, es decir, ¿qué quieres conseguir con lo que haces en el mundo online?

Jejeje, lo único que quiero conseguir es transmitir mi opinión a la gente y dar a conocer libros o películas que no son tan conocidos, pero que se merecen tener más público.

* ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Jajajaja, pregunta difícil. Lo cierto es que no lo sé. Me gusta tener una vida profesional fuera de Internet y sinceramente, no sé lo que va a acabar pasando. Espero seguir con HDDuvi, porque me encanta, eso sí.

* Si pudieras elegir, ¿de qué marca te gustaría ser la imagen?, y ¿con qué marca (o estilo de negocio) nunca colaborarías? 

Me encantaría poder colaborar con algunas de las editoriales que están dentro del grupo Planeta, como son DESTINO, Tusquets, Booket, Minotauro, que nos traen unos títulos fantásticos y ser una cara más de estas editoriales.
Y desecharía aquellas marcas con las que no tenga una afinidad de temática.

* ¿Nos puedes contar un éxito en tu carrera como influencer y algún chasco que te hayas llevado? 

Las alegrías vienen por parte de los seguidores del canal, que hay veces que por privado te encuentras unos mensajes muy emotivos y que me han animado a seguir con el canal, además una gran cantidad de gente nueva que conozco gracias a este medio. Y las colaboraciones con la escritora ‘Lucía Solaz Frasquet’ son maravillosas. 
Decepciones, y toco madera por que siga así, de momento no he tenido. Puede que haya alguna reseña que sea más negativa que otra, pero hasta la fecha, no me he llevado ningún chasco.

* Con todo lo que sabes ahora, por tu experiencia acumulada, ¿hubieras hecho algo de distinta manera?

Si hubiese sabido que me iba a gustar tanto, hubiese empezado mucho antes con el canal, no le hubiera dado tantas vueltas a si abrirlo o no y me tiraría de cabeza.

* ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas a hacer una publicación?, y ¿qué es lo que más te aburre?

Lo que más me gusta, es escribir la reseña y su grabación, sobre todo ahora que estoy bastante cómoda con el nuevo sitio que he buscado para grabar.
Y la verdad, que lo que menos me gusta, es editar los vídeos. Pero no el hecho de editarlos como tal, sino cuando se queda parado el programa, cuando la renderización del vídeo es lentísima y hay veces que el programa no soporta la edición y me crea bastantes desastres que tengo que repasar una y otra vez.

* ¿Qué consejos le darías a alguien que empieza en el mundo digital y quiere llegar a ser una persona influyente?

Hacer lo que le guste y que no se deje guiar por lo que funciona, porque si no, no va a conseguir sus objetivos. Establecerse un horario, es imprescindible para tener una buena continuidad y hacer publicaciones de forma periódica. Por último, que disfrute mucho de lo que hace y que así lo transmita, conseguirá ser un buen influencer si lo hace.

* ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Es curioso, casi siempre las abro por curiosidad por el funcionamiento y al final las acabo utilizando bastante, unas más que otras, claro está. Las que más utilizo son:
- Mi canal de YouTube
→ 126 seguidores
- El Facebook de la "Habitación de Duvi" 63 Seguidores
- Mi Twitter
326 Seguidores
- Mi canal en Instagram
24 Seguidores
*Los datos que podéis leer aquí son datos a fecha de la publicación de la entrevista, os recomiendo revisar las nuevas cifras in situ.

* ¿Dónde o cómo pueden contactar contigo las marcas o agencias para realizar una colaboración como Influencer? 

Este es mi correo electrónico: habitaciondeduvi@gmail.com


Ahora que habéis conocido un poco más de Eduvigis, y de su habitación, os invito a seguirle la pista y a contactar con ella para colaborar. Si esta entrevista te ha gustado podrás encontrar más en "El Rincón del Influencer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario