25 de mayo de 2016

Caffè Tiziano Bonin y sus cápsulas compatibles con Dolce Gusto

¡Muy feliz día chiquis!, hace poco fui invitada a postear en la nueva sección de bloggers del divertido blog de "abuelas online", una maravillosa página llena de consejos y muy buen humor. ¡Os invito a participar en ella, ya sea como blogger o como lector! Bueno, a lo que iba, que me pierdo, aproveché para hablar de un tema que nos interesa a todos: el porqué a veces es mejor pagar un poco más por algo de calidad y no acabar a la larga perdiendo dinero.

Y hoy voy a hablaros de un claro ejemplo de algo muy cercano a nuestro día a día, el café. En este caso quiero hablaros de las cápsulas de Caffè Tiziano Bonin compatibles con las cafeteras Dolce Gusto. Así que empecemos...

Ya os he contado en algún post que no soy muy cafetera, pero de todos modos me llevé al #Nidito mi querida cafetera Dolce Gusto (que tras tantos años de estar conmigo sigue funcionando perfectamente) para poder hacernos cafés, tés e incluso algún que otro plato preparado que sólo necesite agua hirviendo para cocinarse (cada uno hace lo que puede, y quiere, con su máquina para ahorrar tiempo o tener que limpiar menos). Si tenéis una maquinita de éstas, o de Nespresso, sabréis que los precios de las cápsulas son un poco desorbitados, por lo que estas máquinas se tornan más bien una cafetera de capricho que una cafetera de uso continúo y diario (para eso tenemos el café de batalla que nos hace nuestra cafetera Orbegozo).

Entonces un día en Consum descubrimos las cápsulas de café compatibles con la Dolce Gusto, que valían como 1€ menos y que hacen un café que no tiene nada que envidiar al de las cápsulas originales. No hay tantas variedades de cápsulas como en las originales (sólo había variedad descafeinada, intenso y ristretto); aunque por lo pronto suficiente para el disfrute cafetero de @clicfox. Primero compramos el normal, para probar, y a la semana siguiente uno descafeinado.
Según su web, las Cápsulas compatibles para Dolce Gusto están estudiadas para ser perfectamente compatibles con todos los modelos de cafeteras que empregan las cápsulas Espresso Point, nuestras cápsulas son envasadas una por una bajo atmósfera modificada para garantizar la mejor cualidad durante mucho tiempo. Los paquetes son varios y contienen desde 10 piezas hasta 200.
INTENSO: Café sólido y al mismo tiempo equilibrado. Es un sutil connubio entre fuerza y fineza. Compuesto de las notas tostadas de Robusta unidas a las Arabicas del Centro America, tostadas en el punto correcto, garantizan un café “INTENSO”, para los auténticos amantes del expreso italiano.

DESCAFEINADO:
Para quién no quiere renunciar al placer del café con un blend en perfecto equilibrio entre gusto y ligereza.
Al principio todo fue bien, los cafés salían sin ningún tipo de problema y seguimos comprando la marca sin reparos; porque su sabor era estupendo. Pero de repente, en el último paquete de DESCAFEINADO nos dimos cuenta que la tapa de las cápsulas se partía y el café salía aguado (lo que hizo que dejáramos de comprar la variedad de descafeinado y pasaramos sólo a mantener la marca normal). Lo peor vino después cuando, por otro lado (con un paquete de cápsulas de café normal, INTENSO), descubrimos que la cafetera también perdía agua por la parte en la que suelta el café (sin necesidad de romperse nada) y eso inundaba nuestro mueble
*¡¡OJO!!, NO es un problema de la máquina pues pusimos una cápsula original de Marrakesh Style Tea y la bebida salió correctamente.*
Total que, en el plazo de un mes hemos descubierto que, aunque las primeras bolsas de cápsulas iban de lujo la calidad en dos semanas descendió de manera que:
  1. El café sale aguado.
  2. Podemos tener una piscina en casa si nos descuidamos.
  3. El mueble se nos podría ir al traste con tanta humedad innecesaria.
  4. El precio de Venta (en Consum): 3,75€ pero si de cada paquete de 16 cápsulas sólo 2 van a hacer un café perfecto, ¿dónde está al final el ahorro?
No es que sea una quejica, que también, es que con mi dinero no se juega y esta marca lo está haciendo con el de todas las pobres personas que intentan ahorrar un poco. Con este despropósito acuático se podría romper mi cafetera Melody lo que haría que tuviéramos que comprar otra, cuando no tenemos ninguna necesidad. Este problema que producen las cápsulas en la cafetera podría provocar un cortocircuito si uno no se da cuenta del lago que se forma alrededor de la máquina. Además, por otro lado, podría hacer necesario el tener que acabar comprando otro mueble (cuando el que hay es nuevo).

Mi consejo aquí es no sólo valorar el precio que te ofrecen las marcas blancas y compararlo con los de la casa original; sino también comparar la propuesta de valor y calidad que te ofrece cada una de ellas e indagar en la experiencia de las personas que lo han probado y en los comentarios positivos y negativos de ellos (que seguramente podrás encontrar en las distintas redes); lo que viene siendo, pedir referencias. Porque si compras algo porque su precio es más bajo y no cumple con las expectativas que debería (y encima te daña la cafetera), la culpa no es del todo tuya. Seamos consecuentes, ¡al final lo barato te puede salir muy caro!

Y vosotros, ¿qué haréis ahora?, ¿aún queréis comprar una marca barata que podría llegar a romperos la cafetera o preferís seguir con la variedad original y de confianza? Espero vuestros comentarios y nos leemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario