20 de marzo de 2016

#PuesVaASerQueKnorr sabéis hacer promociones

Hoy es un buen día para contaros como Knorr hizo mal su última promoción. #PuesVaASerQueKnorr me puedo creer que a estas alturas del partido no sepan hacer promociones correctamente y, por eso mismo, ahora voy a contaros el porqué de mi último enfado, también podéis llamarle rebote, con la casa Knorr.
 
Esta semana me avisaron que Knorr tenía una promoción llamada “Tú pones los amigos, KNORR Pasta POT pone la cena” en la que los chicos de Knorr estaban regalando, totalmente gratis, packs a domicilio formados por 4 unidades de Knorr Pasta Pot en sus variedades pasta carbonara y setas de un pack (dos unidades de cada variedad en cada caja). Si bien es verdad que esta promoción empezaba el 11 de marzo y terminaba el 16, y que yo me enteré el día 15, no creo que sea lógico que a un día de terminarse la promoción no quedaran unidades disponibles en mi ciudad. Por supuesto, en Barcelona habían muchas, pero como yo trabajo en la capital pero no vivo en ella, la entrega de 22-23horas no era una buena opción. 
 
Voy a contaros un poco el tema de la mecánica, aunque podéis ver en este link las bases legales completas:
El plazo para la promoción comenzará el día 10 de marzo de 2016 y finalizará el 16 de marzo de 2016, ambos inclusive o hasta agotar existencias en las condiciones determinadas en las presentes bases (10.400 cajas de 4 Knorr Pasta Pot). Unilever comunicará la promoción a través de la página web www.puesvaaserqueknorr.com, así como a través de los perfiles de la marca Knorr® en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. La comunicación de la promoción se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2016 y los días 14, 15 y 16 de marzo de 2016 en el canal de Youtube de la marca Knorr®.

La finalidad de la acción es promocionar la gama de productos Knorr® Pasta Pot bajo la marca Knorr®, en sus variedades de pasta carbonara y setas
, mediante el envío de un pack de 4 productos al domicilio de los participantes que cumplan con los requisitos de las presentes Bases y siempre que la solicitud de envíos se encuentre dentro del límite de unidades destinado para cada día promocional, que más adelante se detalla. (Se establecen tres días de entrega de los Knorr Pasta Pot, el día 11 de marzo de 2016, el día 15 de marzo de 2016 y el día 16 de marzo de 2016).
 

Para participar en la promoción el consumidor deberá, en caso de acceder a través de las Redes sociales, hacer click sobre el link que en su caso se indique dependiendo de la red Social desde la que se participe y seguir los mismos pasos que los participantes que participen directamente desde la página web y que a continuación se detallan:
  1. Entrar en la página de Knorr® www.puesvaaserqueknorr.com
  2. Ir al apartado “Tú pones los amigos, KNORR Pasta POT pone la cena”
  3. Acceder al formulario donde deberá rellenar el formulario con los datos siguientes: Código Postal
Una vez el participante haya introducido el Código Postal, dependiendo de la Provincia desde la que participe, se le ofrecerán varias posibilidades:

A. ENVIO EN EL MISMO DÍA
Si el usuario participa desde una de las siguientes ciudades durante el mismo día de la entrega del pack (días 11, 15 y 16 de marzo) podrá obtener una entrega en el mismo día del pack Knorr Pasta Pot, siempre que el pedido se haya realizado antes de las 19:00h de los días indicados anteriormente para la entrega del pack: MADRID - BARCELONA - VALENCIA - BILBAO - MURCIA - MÁLAGA - ZARAGOZA - SEVILLA.
Una vez haya introducido el código postal se ampliará el desplegable, indicándole, si hubiera unidades disponibles en estas ciudades para una entrega inmediata, las franjas horarias en las que podrá recibir el pedido, pudiendo elegir entre las siguientes, siempre y cuando estén disponibles: 20:00-21:00, 21-00-22:00, 22:00-23-00. El límite de unidades para estas ciudades es de 550 cajas compuestas por 4 unidades cada una para el día 11 de marzo. Para los días 15 y 16 de marzo de 2016 el límite de unidades es de 1.540 cajas compuestas por 4 unidades cada una para cada uno de los dos días.
Una vez hayan seleccionado el tramo horario, que esté disponible deberán continuar rellenando el formulario con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal completa donde desean recibir el Pack Knorr Pasta Pot, email, teléfono, aceptar las Bases Legales de la Promoción.

Una vez ha finalizado todo el proceso el participante deberá hacer Click sobre la pestaña “PEDIR MUESTRA”.
Una vez haya concluido todo el proceso recibirá un mensaje de texto y/o un email al número o dirección de email facilitado en el formulario indicándole que su pedido está siendo tramitado y que lo recibirá en el tramo acordado. Además el usuario podrá hacer seguimiento del mismo y se le avisará cuando queden 20 minutos para la recepción del mismo en la dirección postal facilitada en el formulario de participación.
En caso de que no haya tramos de envío disponibles, o que no haya unidades disponibles, se les indicará una vez rellenen el Código Postal, pudiendo participar, si hubiera unidades disponibles, a través de la segunda opción de participación, si participan en días distintos a los contemplados para la entrega del pack.

B. ENVIO 24 /48HORAS
Una vez el participante ha introducido el Código Postal y, tanto si el participante no pertenece a una de las ciudades mencionadas en el apartado anterior, como si pertenece pero participa en días diferentes a los señalados en el apartado anterior, las unidades disponibles son: para el día 11 de marzo 450 cajas de 4 unidades cada una de Knorr Pasta Pot; para el día 15 de marzo y 16 de marzo 3.160 cajas con 4 unidades cada una para cada día, y siempre que dicha participación sea antes de las 17:30 h y que tras la introducción del Código Postal no se indique que no existen unidades disponibles recibirá el pack de Knorr Pasta Pot en un plazo de 24/48 horas. El participante deberá rellenar el formulario con sus datos personales: nombre y apellidos, dirección postal completa donde desean recibir el Pack Knorr Pasta Pot, email, teléfono, aceptar las Bases Legales de la Promoción.
Una vez ha finalizado todo el proceso el participante deberá hacer Click sobre la pestaña “PEDIR MUESTRA”. 

En caso de que no haya tramos de envío disponibles, o que no haya unidades disponibles, se les indicará una vez rellenen el Código Postal. Una vez el envío llegue al domicilio del participante se le pedirá que firme un albarán de entrega.
Hablemos ahora de los PREMIOS: 10.400 cajas compuestas cada una por 4 unidades de Knorr Pasta Pot en sus variedades pasta carbonara y setas de un pack (dos unidades de cada variedad en cada caja), cada premio está valorado en 6.36€. El ganador deberá firmar el albarán de entrega del premio que el repartidor le entregue para poder obtener dicho premio.

Bueno, ahora que ya tenemos más o menos claro en qué consistía la promo vamos a los detalles que hacen ver lo erróneo de la promoción. Así como para las ciudades en las que se podía entregar el mismo día el Pasta Pot había una cantidad limitada; para el resto de ciudades resultó ser que no era así sino que, por lo visto, había una cantidad estipulada, que no sabemos cuál era, y que una vez terminada ya no había nada que rascar. Pero bueno, eso aún estaría bien si lo hubiera puesto claro desde un principio y no, si como indicaba, pudieras probar al día siguiente para ver si habían muestras.


Al hablar con ellos por mensaje privado tampoco te decían con absoluta claridad que no hubieran a haber más muestras al día siguiente; eso sí, este mensaje fue el mensaje tipo del día:
¡Hola Mercè! La promoción está disponible a nivel nacional, excepto por las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Sin embargo, hay un número limitado de Knorr Pot por ciudad. ¡Pero todavía tienes disponible el descuento de 1€ en la web! http://www.puesvaaserqueknorr.com/cupon-descuento.
Y yo me pregunto, ¿cuántas muestras había para cada ciudad?: ¿1?, ¿10? ¿No hubiera tenido más sentido poner un poco más de cantidad en cada ciudad y dividirlo entre los días que duraba la promoción?, porque os puedo asegurar que no fui la única que a las 12 de la noche del último día estaba pendiente de si había muestras en su ciudad

Tengo en casa unos Pot Knorr de pasta que vinieron en mi Smilebox, y aún quiero hablar de cada una de las variedades en mi blog; pero os puedo asegurar que tras el fiasco de esta promoción no creo que una servidora sea quién vuelva a comprar este tipo de producto

¿Alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema en esta promo?, ¿os habéis encontrados con flecos en las bases legales de alguna promoción y por eso os habéis quedado sin el regalo? Espero que me contéis vuestro caso y si queréis podemos investigar juntos los detalle de alguna promo. #CatsTalueg

No hay comentarios:

Publicar un comentario