15 de julio de 2015

Patatas a la Riojana Carretilla

Producto: Patatas a la Riojana

Tipo de Producto: Platos Listos --- Categoría: Verduras Estilo Casero


Según la web de Carretilla las "Patatas a la Riojana" no forman parte ninguna de las categorías de platos listos; aunque en su caja original las inlcuyen con las verduras (en la caja también aparece una crema de espinacas con queso que aún tampoco está incluída en la web). ¿Queréis que os de mi opinión sincera sobre ellas?

Estas patatas a la riojana tienen, la verdad sea dicha, muy poca gracia. Resumiendo, para que os hagáis una idea, son un montón de patas con un miserable trozo de chorizo. La verdad es que con las pintas que tenía el plato en el envase fue una auténtica decepción cuando me decidí a comerlas.

Las condiciones de conservación de las "Patatas a la Riojana", de Carretilla, igual que con los otros Platos Listos, son muy sencillas: No necesitan frío. Conservar a temperatura ambiente en lugar fresco y seco.

Pasamos al modo de uso de este plato cocinado listo para consumir. En el caso del patatas a la riojana, como en la mayoría de los Platos Listosse puede hacer tanto en microondas como en cazuela o sartén. Así que ahora os cuento como va:
* Para cocinar con Microondas... Hay que retirar el envoltorio de cartón y perforar 3 veces el film superiorIntroducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo y calentar durante 1 minuto apróximadamenteSacar el plato del microondas y abrir CON CUIDADO utilizando la solapa abre-fácil. Mezclar y servir. **REVISIÓN (NUEVA RECETA): retirar el envoltorio de cartón y abrir ligeramente el film superior utilizando la solapa abre-fácilIntroducir el envase en el microondas evitando que toque las paredes del mismo y calentar 1 minuto apróximadamente (el tiempo podrá variar en función de la potencia de su microondas).
* Para cocinar en Cazuela o Sartén... Hay que calentar el contenido del envase durante aproximadamente 5 minutos. (No lo he probado)
RECETA ORIGINAL
NUEVA RECETA

El envase de "Patatas a la Riojana" corresponde a 1 ración de 240gr. Si no eres de mucho comer este plato puede venirte bien como plato único, se prepara muy fácil y es bastante rápido de comer. Aunque, verdaderamente,  te recomiendo que busques un segundo plato ligerito para acompañar: un filete de atún, un bistec de ternera o un plato de "Albóndigas al estilo casero" de Carretilla.

Información para alérgicos: Contiene Sulfitos. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, soja, leche y derivados, apio, soja y moluscos. 
**REVISIÓN INFO ALÉRGENOS (NUEVA RECETA): Información para alérgicos: Contiene soja y sulfitos. Puede contener trazas de crustáceos, huevo, pescado, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos. 
NO APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA

Los ingredientes que llevan las "Patatas a la Riojana con Aceite de Oliva 1,7%" son: Hortalizas (patata, cebolla, tomate y pimiento rojo), agua, chorizo, aceite de oliva (1,7%), almidón modificado de maíz, sal, azúcar, pimentón dulce, extracto de levadura y antioxidantes (ácido ascórbico y EDTA disódico-cálcico).
Los ingredientes del chorizo son: magro de cerdo, pimentón, sal y ajo. 
**REVISIÓN INGREDIENTES (NUEVA RECETA): Hortalizas (patata (contiene SULFITOS), cebolla, tomate y pimiento rojo), agua, chorizo ahumado, aceite de oliva (1.7%), almidón modificado de maíz, aceite de girasol, sal, azúcar, pimiento dulce, extracto de levadura, lecitina de SOJA.
Ingredientes del chorizo: magro y tocino de cerdo, pimientón, sal y ajo, dextrina, dextrosa, emulgente (E-451i), antioxidantes (E-331iii y E-301), conservador (E-250), colorante natural (E-120).

Las patatas a la Riojana de Carretilla tuve la dicha de comprarlas en el Carrefour Terrassa ya que, como muchos de los platos Carretilla, no estaba en los estantes del Caprabo Parc Vallès

Es el momento de mi valoración como consumidora de comida preparada es, en el caso de las "Patatas a la Riojana" Carretilla, un SUFICIENTE. Esto es porque, las patatas en sí ya eran reguleras, es decir, el sabor no era ninguna maravilla pero si a eso, además, le añades que te encuentras sólo 1 trozo de chorizo (vale, habían 2 trozos, uno de ellos enano) te comes el plato más que decepcionado y sin ganas de volver a probarlo y aún menos recomendarlo. En este caso lo que recomiendo es mejorar la receta para conseguir que tenga más buen sabor y, sobretodo, poner algún trozo más de chorizo para que el plato tenga más gracia.
**REVISIÓN VALORACIÓN (NUEVA RECETA): Hay cosas que no deberían modificarse cuando ya están bien y cosas que sí. En este caso tengo que mantener mi valoración como consumidora de comida preparada, en el caso de las "Patatas a la Riojana" Carretilla, en un triste SUFICIENTE. Esto es porque, las patatas en sí aunque seguían siendo reguleras tenían una muy buena textura; en cuanto al chorizo seguía habiendo 1 sólo trozo pero era más grande por lo que pude partirlo en 4 trocitos. El desastre mayor aquí fue en la salsa, en la anterior receta la salsa era como un caldito y en la nueva la salsa es como un mazacote pastoso, (a ver si me explico, ¿vosotros sabéis como es la "salsa"-jugo de la fabada asturiana de bote antes y después de calentarla?, pues en este plato está como el antes, es una especie de pasta). Por lo que otra vez te comes el plato aún más decepcionado y ahora sí que sin ganas de volver a probarlo. En este caso lo que recomiendo es mantener la receta anterior, con la manera de cocinar las patatas como en la nueva, aumentar en un par más de trozos la cantidad de chorizo y que el jugo-salsa no sea un pasta sino algo más líquido para conseguir que sea un poco más agradable a la vista y al paladar.
Valoración:             SUFICIENTE
Sabor:                      **
Cantidad:                *****
Preparación:           *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario