30 de octubre de 2014

Jugoso a la Sartén "al ajillo" de Maggi

Muy buenas chiquis, hoy vengo a hablaros de una de las últimas novedades de Maggi para gente un poco perezosa como yo a la hora de cocinar. Es un producto que tenía ganas de probar y que no conseguí llegar a tiempo para que mi amiga Nane del blog "Recetas Dava y Dulces Cudi" pudiera darme un paquetito y probarlo. 

Ahora mismo voy a explicaros en qué consiste el paso a paso del Jugoso a la Sartén para hacer pechugas de pollo (en mi caso de pavo) "al ajillo" de Maggi.

Maggi® Jugoso a la Sartén es un solución culinaria innovadora que te permite preparar carnes a la sartén de una manera fácil, limpia y sin añadir aceite. Con los papeles especiales Papyrus® impregnarás la carne con un delicioso sabor de especias, cocinándola, además, en su propio jugo. El resultado que vas a obtener es una carne jugosa, sabrosa, y ¡sin salpicaduras!

Preparación: Necesitas 600gr de Pechuga de pollo entera. (Repito: yo lo que tenía en casa era Pavo)
  1. Cortar una pechuga de pollo entera en dos filetes (aprox 150g cada uno) del mismo grosor (entre 1,5 y 2 cm).
  2. Caliente la sartén, sin añadir aceite, durante 2 minutos a media potencia (en cocina de gas, fuego bajo). 
  3. Abre un papel Papyrus®. Pon el filete en una mitad y cúbrelo con la otra. Presiona ligeramente con la mano para que se adhiera bien el condimento.
  4. Colócalo en la sartén caliente, sin añadir aceite, y cocina a media potencia 5 minutos por cada lado o hasta que la carne esté suficientemente hecha (el tiempo de cocción puede variar ligeramente en función del grosor del pollo y el tipo de cocina). Si tienes gas, hazlo a fuego bajo-medio 8 minutos por cada lado o hasta que esté bien hecho.
  5. Una vez cocinado, retíralo de la sartén, saca el pollo del papel Papyrus® y listo. ¡¡Buen Provecho!! 
  • ADVERTENCIA: Es normal que durante la preparación las especias se doren, si observas que se empiezan a oscurecer reduce ligeramente la intensidad. Este producto no es apto para microondas ni barbacoa.
Y así es como yo lo hice:


 

Antes de que se me olvide os diré cuáles son los ingredientes Jugoso a la Sartén "al ajillo": ajo en trocitos y en polvo (18,6%), sal yodada, grasa de palma parcialmente hidrogenada (con antioxidante extractos de romero), aceite de girasol, especias (5,4%) (cilantro, nuez moscada, pimienta negra, curry, cúrcuma), tomate en polvo y trocitos de tomate deshidratados (3,6%), azúcar, inulina, fibra de guisante, aromas, perejil, proteína de trigo hidrolizada (con aceite de palma), cebolla en polvo, corrector de acidez. SIN potenciadores del sabor, SIN conservantes y SIN colorantes.
Puede contener trazas de leche, huevo, soja, apio y pescado.
Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto conservar un máximo de 8 días. No guardar en el frigorífico.  

No deberíais tener problemas para encontrar este producto en cualquier Caprabo o Carrefour, pero yo lo probé porque me venía en mi Smilebox. Ahora a ver cuándo pruebo el Jugoso a la Sartén para pechuga de pollo a las finas hierbas.

Como podéis ver el "Jugoso a la Sartén" no tiene mucha complicación. También tengo que deciros que yo en vez de hacer 5 minutos seguidos por cada cara hice 2,5 minutos por cada cara, dos veces. Y bueno, el pavo no quedó nada mal, la verdad; estaba bueno y sabroso, pero igual el tiempo de cocción en este caso fue demasiado. Bueno, deciros también, que sí claro que es más limpio pero a mí me pareció eterno el tiempo de cocción (será porque estoy muy mal acostumbrada a cocinar en el microondas). 

Y vosotros, ¿lo habéis probado ya?. ¿Cuál es vuestra opinión de este tipo de producto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario