27 de abril de 2014

¿Qué pasa cuando no sales elegida como Embajadora de la marca? (trnd)

Después del post de "¿Quieres ser el/la Embajador/a de una marca?" llega "¿Qué pasa cuando NO sales elegida como Embajadora de la marca?". Porque, sí, a veces pasa y la verdad es que jode un poco; sobretodo cuando eres la candidata ideal para esa marca... 

Sí, hace un par de días, @skiken y yo, nos quedamos con un palmo de narices al enterarnos de que dos gateras reconocidas se quedaban fuera de la selección del proyecto Whiskas Premios Anti-Hairball de trnd.


Igual que os expliqué qué hay que hacer para presentar la candidatura hoy quiero explicaros que es lo que ocurre cuando quedas descartada. Por ahora, y en este caso en concreto, en trnd esto es lo que ocurre...

El 09 de abril se abría la fase de candidaturas para ser embajadora de la marca Whiskas, pero... ¿en qué consistía este proyecto en concreto? Os transcribo para no dejarme nada:

En esta fase 2.500 trndian@s probaremos junto a nuestros gatitos Whiskas anti-Hairball, los premios que nos permiten mimar a nuestros gatos de una forma saludable.
Pack de inicio trnd:
Whiskas anti-Hairball


 ¿Qué encontraremos en el pack de inicio? 
Para ti y tu gato:
• 1 tarrina de Whiskas anti-Hairball (60 g).
• 1 Guía de Proyecto.
Para compartir con amigos, conocidos, compañeros de trabajo y familiares con gatos:
• 12 muestras Whiskas anti-Hairball (15 g).
• 1 Manual de investigación de marketing.
• 10 tarjetas ifwom para la investigación del boca a boca.
¿Qué haremos durante la Fase de Premio?
Los 2.500 trndian@s seleccionados mimaremos a nuestros mininos con Whiskas anti-Hairball. Todos podremos conocer la gama de premios de Whiskas, compuesta por premios de disfrute y premios con beneficios para la salud. Además, opinaremos a través de dos encuestas online, compartiremos nuestras experiencias mediante comentarios en el blog, subiremos fotos y nuestros amigos podrán reportar sus opiniones a través de los cuestionarios de Manual de investigación de marketing.

Y el día 24 de abril empezaba la fase de premio en la que las embajadoras empezarían a recibir sus premios y empezarían con las dinámicas preparadas por trnd. Llegó el día D y tod@s estábamos esperando leer en nuestro mail que éramos las embajadoras de Whiskas y, en cambio, esto fue lo que recibimos los que no:

¡Hola trndiana mercesori!
Muchas gracias por haber enviado tu candidatura para el proyecto Whiskas Premios. Después de haber recibido miles de candidaturas, te comunicamos que son otros trndian@s y sus gatos quienes forman el equipo del proyecto.
La opinión de cada uno de nosotros es importante para Whiskas. Por eso, la marca, junto a trnd, te invita a participar en la siguiente encuesta exclusiva sobre los hábitos de alimentación de tu(s) gatito(s).
 
Para saber más detalles sobre cómo funciona la selección en trnd, te invitamos a leer este post.
En breve habrá nuevos y divertidos proyectos. ¡Contamos contigo!

Un abrazo, 
trndiana neusi7 (Tu persona de contacto en trnd)

Yo ya tenía pensadas las fotos y los vídeos que iba a hacer con Cuqui, el más ferviente amante de las chuches Whiskas de la casa y, además, tenía ya preparado el vídeo de Trasto un asiduo de los Whiskas Sticks. Pero no, ¡parece que mis 4 gatitos y yo no éramos los embajadores ideales! Vete a saber tú porqué...

     

De todos modos, como ya sabéis que soy una inconformista nata cuando algo no me parece correcto, además de contestarle en su encuesta que la decisión no me parecía la más acertada le puse un tweet a ambas marcas, las risas estaban aseguradas en cuanto los dos hicieron automáticamente Fav y RT del mismo tweet protesta.

Después de darse cuenta de su error al hacer los RT's (quitaron el Fav y el RT) y Whiskas preguntó qué había pasado y trnd mandó un mail... Pero no fue neusi7, la responsable del proyecto, sino Nacho, quién parece ser el superior de ellos...

¡Hola trndiana mercesori!

Hemos visto tu comentario en twitter y tu descontento por no haber estado dentro del equipo seleccionado para Whiskas Premios.
Verás en trnd somos miles de personas en la comunidad y la selección de los participantes para los proyectos depende de muchos factores, principalmente dependen de la marca. Te dejamos este link para ampliar la información: http://www.trnd.es/about/about-trnd-08.trnd 
Esperamos que sigas con nosotr@s, pronto habrán nuevos proyectos en trnd.
Que tengas muy buen día :-).
Nacho

Y como no, yo también les mandé un mailcito de respuesta:

Muy buenas tardes Nacho,
Respecto a tu mail y tu respuesta decirte que: Sí, eso es algo que entiendo, somos muchas las que queremos ser parte del proyecto de Whiskas y de todo el resto de proyectos. Pero en mi caso y en el de @Skiken creo que os habéis colado un poco, somos las más gateras que podríais tener en la promo; de hecho gestionamos comunidades gatunas y tenemos blog y YouTube donde colgar y compartir toooooda la info de los proyectos.
Es más algunas de ellas yo las gestiono profesionalmente; llevé una red de veterinaria, he llevado una marca de alimentación de mascotas, gestiono ahora una de etología felina y una de antiparasitos para perros y todo ello con los post para sus blogs.
 
Vamos, en resumen, que la gente confía en nuestro criterio a la hora de las recomendaciones sobre gatos. Pero parece que eso no basta y es mejor hacer embajadora de marca a quién ni sube fotos de sus gatos a su perfil de facebook, que ni siquiera tienen gato o que aprovecharán para resortear esas muestras en otras páginas.
 
¡¡Enhorabuena por vuestra decisión y seguiremos esperando a ver si nos cae algún proyecto de vuestra plataforma!!
Un saludo Nacho y gracias por tomarte la molestia de buscar mi mail para contactar conmigo.
 
PD: Lo mejor fueron los RT's y Fav's tras el tweet en el que ambas nos sentíamos ofendidas. ¡¡Eso nos llegó al corazón!!  ';)

Del que, por supuesto, no recibí respuesta ni creo que la recibamos, pero bueno... ahí lo dejo. Imagino, que si hubiera sido otro tipo de proyecto lo hubiera aceptado sin protestar, pero es que en este caso... ¡¡uffff, estaba que trinaba!!

Pues nada chicos y chicas, en conclusión, lo que todas debemos saber de los Proyectos de Embajadora es que unas veces se ganan y otras veces se pierden, lo que pasa es que algunas veces, como en este caso, digamos que la pérdida no es justa del todo.

2 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo escuchando diferentes opiniones de diferentes personas que no son elegidas en campañas, y la verdad es que no sabría decirte bien bien en que se basan.

    Jejejej el email es el típico que suelen mandar. Y estoy contigo con el que deberían haberte elegido porque hubieras sido una buena embajadora y más después de tu experiencia con los gatos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopetas, se me quedó una espinita clavada muy grande. Porque si pasan de los gateros, ¿que les queda?
      ¡Grx por tu comentario guapi!

      PD: Por fin ya te tengo entre mis fav's en el lateral, que hace tiempo te descubrí por casualidad, me moló mucho tu blog pero luego se me quedó el link para agregarte perdido por las nubes. xD

      Eliminar