23 de febrero de 2010

"Profecía 2013" de Francesc Miralles

Bueno, después de un mes de haberlo terminado, ya va siendo hora de q os diga q me ha parecido el libro... Cierto es q lo terminé en el tiempo previsto, porq el libro es interesante y engancha, pero como ya había leído en comentarios vistos por la web, deja bastante q desear... aunq todo es cuestión de saber de q trata, y no esperar lo q no es.
Vale la pena leerlo, pero siempre q no llevas unas expectativas tremendas. Tiene un título un poco engañoso, porq sobre la profecía del 2013 no trata demasiado... o sea, representa q el personaje principal tiene q recuperar un total de 16 cartas, de una conversación mantenida por correspondencia, entre Carl Gustav Jung a Freud donde hablan de la Profecía, y de q el 2013 se acabará el mundo, no en 2012; para entregárselas a un tal Kynops. Pero realmente el libro trata de las desventuras q le suceden al protagonista, Leo, y a la hija del q le da el encargo, Elsa.
Una trama interesante por los problemas por los q pasan, y asesinatos q hay para no dejar cabos sueltos. Pero a la hora de la verdad, no sería más q una historia del tipo Indiana Jones y/o Tomb Raider. Siempre q vayas con esa intención de leer el libro, verás q vale la pena, pero si crees q te hablará del fín del mundo, acabarás decepcionado.
PD: De todos modos, ahora q sabéis de q va, yo os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario