26 de agosto de 2018

¿Sabes cómo gestionar una mudanza sin morir en el intento?

¡Muy buenas chiquis! Por fin os traigo el post que quizás pueda seros de más interés en toda vuestra vida. La verdad es que os traigo un consejito, muy sencillo, que a nosotros nos ha ido de lujo para poder reacondicionarnos en la nueva casa de la manera más sencilla y rápida posible. ¿Vais a mudaros pronto?, pues es hora de leer.

Antes de empezar con la mudanza, primero tendréis que decidir si vais a hacer el porte de la antigua casa a la nueva vosotros mismos o si, por el contrario, vais a solicitar que alguna agencia de mudanzas os lo haga. Lo segundo, aunque es más caro, hay que decir que es más cómodo (de hecho, según dónde te mudes puede ser lo mejor).

En nuestro caso, nosotros buscamos una agencia de mudanzas, con grúa propia, para la entrada de los muebles a la nueva casa puesto que nos íbamos a un piso alto y sin ascensor. Además, como teníamos que llevarnos nuestros viejos muebles también queríamos una empresa de mudanzas que desmontara los muebles en origen y los montara en destino. Y, sobretodo, como no queríamos preocuparnos por los permisos para hacer la mudanza, queríamos una empresa de mudanzas que lo gestionara todo.

Total, que tras ver varias empresas de mudanzas (sólo por comparar) nos quedamos con la primera que vimos por Google que era la más económica y tenía buenas referencias. Tengo que deciros que el equipo de Mudanzas Lepanto vino super puntual y que hicieron la mudanza y el (des)montaje de lujo, ¡¡no tengo queja alguna con ellos!!, no fue barato pero el servicio fue impecable.
Sin duda alguna os lo recomiendo. Vienen a tu casa para comprobar cómo son los accesos y para ver la cantidad de bultos y cositas que hay que transportar y te hacen un presupuesto (sin compromiso) rápidamente. Ya sólo te queda aceptarlo y quedar en el día que te vaya bien hacer todo el lío (haced esto con tiempo para que os de tiempo a empaquetar todo y que ellos tengan fechas disponibles).
El tema de cómo empaquetar es el motivo que me trae aquí para haceros este post. Y es que, tras decidir qué habitaciones serían para cada cosa y planear cómo irían los muebles en ellas, había que ordenar todo para que la colocación de nuestras cosas fuera lo más cómoda y rápida posible. ¿Qué hicimos?, algo tan sencillo como acercarnos a un Bazar y comprar gomets y etiquetas de muchos colores.

A lo que iba, compramos gomets de varios colores y de tamaños diferentes porque así podíamos distribuir las cajas que empaquetásemos entre si eran de uno o de otro (Carlos, gatos o yo), si pertenecían a una habitación concreta (cocina, baño, comedor), etc. Y, además, junto a ese gomet iba una etiqueta que identificaba el contenido (ropa invierno, pijamas, champús, jueguetes de los gatos...) y, para rematar, con un rotulador rojo gordote marcaríamos lo que era FRÁGIL o tenía que ir en cierta posición concreta

El resultado de tanta organización fue tan bueno que en un par de días (contando que lo de la cocina lo hicimos despacito porque se tenía que organizar de manera que le fuera bien a Carlos) teníamos TODO organizado: la habitación gatuna con mi vestidor y las cosas felinas colocadas, nuestra habitación al completo, el comedor y el baño organizado... ¡¡No perdimos nada en la mudanza!!, y ahorramos mucho tiempo en los típicos: ¿esta caja dónde va?

El tema de conseguir las cajas fue algo más desesperante. En este caso o tenéis contactos en tiendas de barrio, estancos o farmacias que os puedan ceder las cajas de cartón que no usen (antes de que las reciclen) o id pensando en comprarlas; también está la opción de revolver entre los contenedores de cartón pero yo, por suerte, esa no tuve que usarla. Por otro lado, sabed que muchas empresas de mudanzas también os pueden suministrar cajas y material de embalaje por un módico precio.

Bueno, respecto a las cajas hay una cosita os quiero decir, si tiráis de contactos es posible que necesitéis contar con tiempo para la recolección y, por eso, no está de más que, una vez hayáis terminado de recolectar las cajas vacías necesarias, tengáis algún detallito con quién se ha tomado la molestia de suministraros las cajas. Las mías fueron luego a parar a mi antigua vecina que también se mudaba en poco tiempo, así que estuvieron super bien aprovechadas.

Y bueno, creo que no tengo mucho más que deciros... Bueno sí, que si vais a mudaros pronto, la previsión de tiempo es algo importante con lo que debéis contar. No vale dormirse en los laureles y dejar para luego el empezar a empaquetar; a una semana de la mudanza oficial yo había empaquetado todo menos la ropa de diario que me iba a poner durante esa semana y lo esencial de cuidado e higiene y de la cocina (todo eso lo terminamos de empaquetar entre el día anterior y la mañana antes de empezar con la mudanza).

Pero bueno, ahora es vuestro turno... Si tú también te has mudado recientemente, ¿qué consejo le darías a alguien que se va a mudar en breve? Y si eres de los que se va a mudar próximamente, ¿qué es lo que más te ha gustado de mis consejitos?, ¿crees que te resultarán útiles? #CatsTalueg

4 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de que tenía cajas grandes para empaquetar, como consejo, no las llenéis mucho porque aunque sean grandes preveer que es lo que vaís a meter dentro, esas cajas luego pesan mucho.

    Otro consejo es haceros con una carretilla si vais a hacer la mudanza vosotros. Es barata y os ayudará mucho en el traslado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendos consejos Elisa. En mi caso las cajas (excepto la gatuna) tenían un peso fácil de cargar para los transportistas. Ellos llevaban bases con ruedas para facilitar sobretodo el porte de los muebles y cajas pesadas.
      Yo no conseguí muchas cajas grandes, pero al repartir la ropa y menaje grande en las más grandes me aseguré que lo pequeño iba seguro y no se iba a fastidiar. Eso sí algunas de las pequeñas nos las llevamos a mano (en el carro de la compra) y casi nos lisiamos con tanto subir pisos con peso sin ascensor.

      ¡Gracias mil por pasarte con tu granito de arena!

      Eliminar